• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-6700k + RAM 3000mhz // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenas tardes a todos,

Quería preguntarles un par de dudas que tenía, ya que soy nuevo en esto de los pc a piezas y no quiero liarla jeje.

Voy a comprar un ordenador, y estuve viendo para coger esto.

- Procesador: i7-6700k
- Placa base: Asus Z170 Pro Gaming
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Grafica: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
- Fuente alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

El problema es que según estuve viendo el i7-6700k solo trabaja con RAM hasta DDR4-2133 sin hacer OC

Preguntas:
1- Si le meto esa RAM el ordenador me encendera correctamente la primera vez y siempre o dara algún error?

2- Si no da ningún error podría subir la frecuencia de la RAM a 3000mhz solo activando el XMP, poniendo que trabaje a esa frecuencia.
O habría que tocar voltajes y subir también el procesador?

3- En el caso de que se pudiera subir la RAM solo activando el XMP, poniendo le 3000mhz sin que sufriera ni la RAM ni ningún otro componente.
El ordenador funcionaría perfectamente con esa fuente de alimentación?¿
O habría que cambiarla por otra? o algún componente no funciona entre si dando algún error?

Siento las molestias de preguntar tantas cosas, pero soy nuevo y no me entero de nada jeje. Poco a poco en videos y post que voy leyendo, me voy enterando de alguna cosilla.
Pero no quiero gastarme 1300€ en un ordenador y cargarmelo o que ni siquiera encienda =S

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano