• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-6700k + RAM 3000mhz // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenas tardes a todos,

Quería preguntarles un par de dudas que tenía, ya que soy nuevo en esto de los pc a piezas y no quiero liarla jeje.

Voy a comprar un ordenador, y estuve viendo para coger esto.

- Procesador: i7-6700k
- Placa base: Asus Z170 Pro Gaming
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Grafica: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
- Fuente alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

El problema es que según estuve viendo el i7-6700k solo trabaja con RAM hasta DDR4-2133 sin hacer OC

Preguntas:
1- Si le meto esa RAM el ordenador me encendera correctamente la primera vez y siempre o dara algún error?

2- Si no da ningún error podría subir la frecuencia de la RAM a 3000mhz solo activando el XMP, poniendo que trabaje a esa frecuencia.
O habría que tocar voltajes y subir también el procesador?

3- En el caso de que se pudiera subir la RAM solo activando el XMP, poniendo le 3000mhz sin que sufriera ni la RAM ni ningún otro componente.
El ordenador funcionaría perfectamente con esa fuente de alimentación?¿
O habría que cambiarla por otra? o algún componente no funciona entre si dando algún error?

Siento las molestias de preguntar tantas cosas, pero soy nuevo y no me entero de nada jeje. Poco a poco en videos y post que voy leyendo, me voy enterando de alguna cosilla.
Pero no quiero gastarme 1300€ en un ordenador y cargarmelo o que ni siquiera encienda =S

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano

Que fuente le recomiendas que le meta?

Estuve trasteando en la pagina que me pasaste y vi que con un disco duro " ssd y un hdd " segun creo que puso + una grabadora, y todos los componentes sin hacerle oc me pide cerca de 400W.
Haciendo OC no se como configurarlo.

Tambien estuve leyendo en la página que me pasaste de las fuentes, y no logro encontrar una buena por un precio razonable.

La Tacens la escojí porque pone que es silver plus pero no entiendo entonces por que no es buena =S.

En la fuente me podría gastar sobre unos 80€ pero tampoco quiero gastarme mucho si no no me llegaría.
Tampoco quiero quedarme corto de Watios no vaya a ser =S

que piensas de una
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular

Cres que me llegarían bien los Watts??

Creo que es una buena marca

Gigabyte G750H 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Electronica

Sí, parece que necesitarías del orden de 650W a 750W. Esa que te he puesto es de 750W 80 plus gold, no está mal, a mi jucio mejor que la Tacens y si está en la guía de recomendados será por algo.

No escatimes en fuente, una buena fuente es absolutamente fundamental.

Pregunta en el apartado de fuentes que hay gente más sabia jeje.

Un saludo!

EDITO:
Seasonic es muy buena marca, aunque concretamente ese modelo si vas a hacer overclock y fiándonos de los numeritos que saca la página en cuestión, igual es poco con 620W, aunque no lo sé como para darte una opinión determinante...

Preguntas:
1- Si le meto esa RAM el ordenador me encendera correctamente la primera vez y siempre o dara algún error?

2- Si no da ningún error podría subir la frecuencia de la RAM a 3000mhz solo activando el XMP, poniendo que trabaje a esa frecuencia.
O habría que tocar voltajes y subir también el procesador?

3- En el caso de que se pudiera subir la RAM solo activando el XMP, poniendo le 3000mhz sin que sufriera ni la RAM ni ningún otro componente.
El ordenador funcionaría perfectamente con esa fuente de alimentación?¿
O habría que cambiarla por otra? o algún componente no funciona entre si dando algún error?

Hola. Tu equipo no consume ni la mitad de esos 620W de la Seasonic que te proponen.

-
Sobre las preguntas...

1- Tienes que activar el XMP si tienes memorias mayores a 2133mhz

2- Activando XMP se coge automáticamente la configuración de fábrica de los sticks, son de 3000mhz 1.35v CL16, activando XMP se configurará todo solito.

3- Es recomendable cambiar esa patata de fuente, tienes un equipo de 10/10 y tienes una fuente de "bajo cero", habría que saber presupuesto, pero vamos, viendo el HW que monta tu pc, bien te podías "pagar" una EVGA G2/G3 de 550W (para no sli), eso sí es calidad. Por funcionar, funcionaría, ahora, si mañana no te funciona, ya sabrías quien es la causante del "delito".