• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7-6700k Voltaje AYUDA / Problema de freeze

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días a todos,

Les escribia por una pequeña duda que tengo, es la siguiente.

El viernes me llegaron las piezas de mi ordenador nuevo ( todo nuevo )

Lo monte y todo perfecto.
Inicie el ordenador entre en la bios y active el Perfil XMP para subir la RAM a 2400

Al inciarlo de descargue el Guild Wars 2
Inicie el juego y a los 10 minutos se me pillo el ordenador, lo apague.
Inicie el juego y 1 hora despues de pillo, lo volvi a pagar.
Al dia siguiente estaba andando con el ordenador y cuando solamente estaba andando en internet ( despues de 6 horas de uso aprox, jugando andando en todo ) se volvio a pillar.

Vale, le quite el perfil XMP dandole a poner valores predeterminador.

El problema es que estuve viendo videos y en mi procesador la gente tiene un voltaje de 1.2 o asi.
Mi voltaje en Vcore
CPU Core/Cache voltaje
Es de 1.312V eso es normal??

Las temperatus de Procesador rondan los 25 - 33º teniendo picos a 47º y maximas de 70-79º con el prime 95 a full

No tengo nada haciendo OC

Podría ser el problema de los congelamientos de el ordenador?¿

Mi ordenador es el siguiente Procesador: i7-6700k
Tarjeta grafica: asus rog strix gtx 1070 oc 8gb
Placa base: Asus Z170 PRO GAMING
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Ventilacion: Enermax Liqmax II 240
Disco duro 1:Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro 2:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grabadora :LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente de alimentacion: EVGA 650BQ plus bronce

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Yo probaría a quitar el XMP, seguramente puedes ajustar la frecuencia de las RAM a 2400 manualmente sin el XMP.

Después de eso nos cuentas a ver qué tal.

Saludos
 
Yo probaría a quitar el XMP, seguramente puedes ajustar la frecuencia de las RAM a 2400 manualmente sin el XMP.

Después de eso nos cuentas a ver qué tal.

Saludos

Por ahora lo tengo desactivado no lo pude probar haber si sin el da el error , ya que curro todo el día =/

Estuve buscando en internet y mucha gente le pasa esto al parecer, algunos dicen que es por
c-state settings ( Al desactivarlo se soluciona supuestamente )

Eso para que es en si, vi que era como para el ahorro de energía o algo así ( que función tiene? )

Y lo de cambiar la RAM manual a 2400 me da miedo la verdad por que creo que ay que tocar voltajes y pff es el primer PC que monto y si me lo cargo me da algo aquí jajaja ( Tirar 1500€ me pego un tiro =S )




Ese voltaje entonces es normal?
 
Por ahora lo tengo desactivado no lo pude probar haber si sin el da el error , ya que curro todo el día =/

Estuve buscando en internet y mucha gente le pasa esto al parecer, algunos dicen que es por
c-state settings ( Al desactivarlo se soluciona supuestamente )

Eso para que es en si, vi que era como para el ahorro de energía o algo así ( que función tiene? )

Y lo de cambiar la RAM manual a 2400 me da miedo la verdad por que creo que ay que tocar voltajes y pff es el primer PC que monto y si me lo cargo me da algo aquí jajaja ( Tirar 1500€ me pego un tiro =S )




Ese voltaje entonces es normal?

Para 2400 no hay que tocar voltajes. Aquí está la lista de compatibilidad de tu placa base con las memorias: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...0216.pdf?_ga=1.32063358.1773839380.1480576420

Si no me equivoco tus memorias son : F4-2400C15D-16GVR

Para 2400MHz siempre son 1.2V.


De todas formas, la diferencia entre 2133 y 2400 es casi nula, por lo que lo puedes dejar en 2133 si quieres.

Para ponerlo en 2400 sin XMP, en la BIOS, DRAM FREQUENCY seleccionas 2400MHz y a correr.

Los cuelgues es probable que el XMP te haya aplicado un poquito de OC y por eso te da fallo a veces.

Los ahorros de energía hay que tenerlos puestos a menos que busques un OC extremo. Es mejor que el procesador solo trabaje cuando es necesario.

El voltaje es un poco alto, es lo que suele pasar. Puedes bajarlo en la BIOS en VCORE o CPU VCORE o similar, puedes ponerlo en modo adaptative, con máximo de 1.20V. Con eso debería ser suficiente para el procesadpr de stock.

Cada placa base es distintas, y yo ahora mismo estoy con MSI por lo que no sé exactamente como se llaman los parámetros en ASUS. En teoría debería dejarte hacer capturas en un pendrive, por si quieres subirlas y echamos un vistazo a la configuración.


Saludos =)
 
Para 2400 no hay que tocar voltajes. Aquí está la lista de compatibilidad de tu placa base con las memorias: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...0216.pdf?_ga=1.32063358.1773839380.1480576420

Si no me equivoco tus memorias son : F4-2400C15D-16GVR

Para 2400MHz siempre son 1.2V.


De todas formas, la diferencia entre 2133 y 2400 es casi nula, por lo que lo puedes dejar en 2133 si quieres.

Para ponerlo en 2400 sin XMP, en la BIOS, DRAM FREQUENCY seleccionas 2400MHz y a correr.

Los cuelgues es probable que el XMP te haya aplicado un poquito de OC y por eso te da fallo a veces.

Ojala sea el freeze por eso ^^. Ojalaaaaaaaaaa

Estuve viendo y al hacer OC ( Osea que yo al activar el perfil XMP tendría que hacerlo no? )
Habría que desactivar
- intel speedstep
- c-state

Si no lo desactivo por eso serían los problemas de freeze??

Para que no hubiera inestabilidad no? osea que si activo el XMP y tengo eso activo por eso me darían los problemas de freeze no? siento preguntarte tanto pero quiero saber por que ocurría eso.
Ya que joder, la placa base soporta asta 3400mhz creo que son
Y el i7 va sobrado también =S

Asi aprendo para la proxima jeje
 
Para 2400 no hay que tocar voltajes. Aquí está la lista de compatibilidad de tu placa base con las memorias: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...0216.pdf?_ga=1.32063358.1773839380.1480576420

Si no me equivoco tus memorias son : F4-2400C15D-16GVR

Para 2400MHz siempre son 1.2V.


De todas formas, la diferencia entre 2133 y 2400 es casi nula, por lo que lo puedes dejar en 2133 si quieres.

Para ponerlo en 2400 sin XMP, en la BIOS, DRAM FREQUENCY seleccionas 2400MHz y a correr.

Los cuelgues es probable que el XMP te haya aplicado un poquito de OC y por eso te da fallo a veces.

Los ahorros de energía hay que tenerlos puestos a menos que busques un OC extremo. Es mejor que el procesador solo trabaje cuando es necesario.

El voltaje es un poco alto, es lo que suele pasar. Puedes bajarlo en la BIOS en VCORE o CPU VCORE o similar, puedes ponerlo en modo adaptative, con máximo de 1.20V. Con eso debería ser suficiente para el procesadpr de stock.

Cada placa base es distintas, y yo ahora mismo estoy con MSI por lo que no sé exactamente como se llaman los parámetros en ASUS. En teoría debería dejarte hacer capturas en un pendrive, por si quieres subirlas y echamos un vistazo a la configuración.


Saludos =)

Buenos dias jeje,

Lo de el voltaje si se lo dejo asi como lo tengo, produciría algún error o aria que se jodiera antes el procesador o alguna otra cosa?

Es que me da mal royo tocar y joderlo/ Cargarmelo o no se ( Ya que ahora conseguí que funcionara todo bien jeje )


Según tengo entendido cada procesador es distinto uno a otro aunque sean el mismo modelo no? ( digo por si la lio al ponerlo a 1.20v )


Lo único que habría que hacer es en el parámetros que me comentas ponerle en el cuadradito de la izquierda 1.20V y a la derecho ponerle auto no? ( Asi tendria maxima de 1.20 y estaría poniendo el voltaje el solo automáticamente?

Y con lo de la RAM lo cambio en el perfil solo a eso y ya esta, o le pongo tambien 1.2V como me comentabas?

siento no haberte respondido antes
 
A ver, para evitarte problemas yo pondría la RAM a 2133Mhz, que la diferencia con 2400MHz es nula. Quitas el XMP y el resto todo en auto.

Luego para la CPU:

CPU Core voltage Mode -> Adaptative

CPU Core Voltage -> 1,20V

De esta forma la CPU llegará a 1.2V de máximo, y cuando necesite menos irá a menos.

Saludos
 
A ver, para evitarte problemas yo pondría la RAM a 2133Mhz, que la diferencia con 2400MHz es nula. Quitas el XMP y el resto todo en auto.

Luego para la CPU:

CPU Core voltage Mode -> Adaptative

CPU Core Voltage -> 1,20V

De esta forma la CPU llegará a 1.2V de máximo, y cuando necesite menos irá a menos.

Saludos

Vale jeje, dejare la RAM entonces así solo cambiare lo de el procesador ya que me da la sensación que es un volataje alto.

Mira busque una foto en internet
Overclocking-The-Core-i7-6700K-to-4.6GHz-9-533x4 — Postimage.org

En el cuadradito de la izquierda de pongo 1,20 y en el de la derecha Adaptative mode no?¿

Siento insistir y rayarte con tantas preguntas, pero quiero ponerlo bien a la primera jeje y no tener a andar a preguntar después o cargarmelo.

Despues con 1,20V el ordenador me ira perfectamente no? o si se lo bajo le costara mas procesar las cosas, cargar, y esas cosas? ( Que funcion tiene el voltaje en si ?? )
 
Vale jeje, dejare la RAM entonces así solo cambiare lo de el procesador ya que me da la sensación que es un volataje alto.

Mira busque una foto en internet
Overclocking-The-Core-i7-6700K-to-4.6GHz-9-533x4 — Postimage.org

En el cuadradito de la izquierda de pongo 1,20 y en el de la derecha Adaptative mode no?¿

Siento insistir y rayarte con tantas preguntas, pero quiero ponerlo bien a la primera jeje y no tener a andar a preguntar después o cargarmelo.

Despues con 1,20V el ordenador me ira perfectamente no? o si se lo bajo le costara mas procesar las cosas, cargar, y esas cosas? ( Que funcion tiene el voltaje en si ?? )

Exacto, tal cuál viene en esa imagen con Voltaje a 1.200V.

Podría bajarse más, pero 1,2V ya es bastante bajo. A lo mejor con menos se cuelga, eso ya es ir probando, ya que cada CPU es un mundo. Aunque en teoría todos los i7 6700k funcionan correctamente a 1.2V estando a frecuencias stock.

El voltaje para no andar complicando las cosas es como la gasolina que se inyecta en un motor de un coche. Sólo hay que inyectar la gasolina (voltaje) necesario, inyectar de más produce sobrecalentamiento e inyectar de menos produce que corra menos ( procesador se cuelgue).

PD: no te preocupes, esto es un foro, hecho para resolver dudas, no es molestia ninguna =)
 
Exacto, tal cuál viene en esa imagen con Voltaje a 1.200V.

Podría bajarse más, pero 1,2V ya es bastante bajo. A lo mejor con menos se cuelga, eso ya es ir probando, ya que cada CPU es un mundo. Aunque en teoría todos los i7 6700k funcionan correctamente a 1.2V estando a frecuencias stock.

El voltaje para no andar complicando las cosas es como la gasolina que se inyecta en un motor de un coche. Sólo hay que inyectar la gasolina (voltaje) necesario, inyectar de más produce sobrecalentamiento e inyectar de menos produce que corra menos ( procesador se cuelgue).

PD: no te preocupes, esto es un foro, hecho para resolver dudas, no es molestia ninguna =)

Buenas tardes jeje, siento estar aquí de pesado otra vez.

Al llegar a casa fui a cambiar eso, pero tengo que configurar el turbo o algo así.
Mira pongo el enlace de una foto que acabo de sacar
IMG_20161215_151346 — Postimage.org

Que le pongo en esos?? y lo de el signo?

=S no entiendo jeje si puedes decirme y así ya arreglo eso a la noche ^^



Si alguien tiene un placa asus y me pudiera decir si solo ay que cambiar ahí o ay que tocar algo mas jeje
 
gabrirobleda o otra persona no me podría hechar una mano diciendome como poner eso?? =S
 
Buenas tardes jeje, siento estar aquí de pesado otra vez.

Al llegar a casa fui a cambiar eso, pero tengo que configurar el turbo o algo así.
Mira pongo el enlace de una foto que acabo de sacar
IMG_20161215_151346 — Postimage.org

Que le pongo en esos?? y lo de el signo?

=S no entiendo jeje si puedes decirme y así ya arreglo eso a la noche ^^



Si alguien tiene un placa asus y me pudiera decir si solo ay que cambiar ahí o ay que tocar algo mas jeje
Offset en negativo, que significa restar voltaje,y le pones 0.150V por ejemplo

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Offset en negativo, que significa restar voltaje,y le pones 0.150V por ejemplo

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Entonces en el Signo del modo compensado le pongo un " - " y en el offset 0.150V.

Después en el turbo se lo dejo en auto y ya estaría listo no?

O habría que tocar algo mas?¿
 
Entonces en el Signo del modo compensado le pongo un " - " y en el offset 0.150V.

Después en el turbo se lo dejo en auto y ya estaría listo no?

O habría que tocar algo mas?¿
En teoría estaría listo. A medida que aumenta el offset (con signo -) bajas el voltaje, puedes probar a bajar menos de ahí, siempre con test. De estabilidad. Entre medias

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Arriba