• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k y RTX 3080

LokoCosmico

Nuevo
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
39
Buenos dias gente, estaba buscando una tarjeta para poder jugar en 4k 60 fps que es a lo que tira mi tv. Quería instalar en mi equipo una rtx 3080 pero buscando en la red he leido que podia generar cuello de botella con el procesador, disculpen mi ignorancia pero no se muy bien que es eso. ¿Funcionaria una 3080 con este procesador? ¿me recomendarian otra tarjeta para este procesador? No tenia pensado cambiar nada mas que la tarjeta. Muchas gracias de antemano, un saludo


mi pc:
ASus Z-170 p
Corsair tx 850w
Intel(R) Core(TM) i7-6700K CPU 4.00GHz
evga rtx 2060
16 gb ram
 
En función del juego podría quedarse algo corto, pero para 4k 60fps no creo que tengas problemas.
 
Dudo muchísimo que ese procesador no pueda dar 60 fps, así que por eso no te preocupes. Que igual la gráfica te podría dar 80, y el procesador no pasa de 70, generando cuello de botella; pero como más de 60 no vas a aprovechar, a efectos prácticos te va a dar igual.
 
Sin miedo y mas a 4k
 
Yo diria que para esa CPU no vale.
me explico.La RTX 3080 basa gran parte de su potencia a 4k en titulos como el Cyberpunk 2077 en renderizar a bajas resoluciones y hacer supersampling a esa resolucion(DLSS).Eso significa que renderiza a 1080p para exportar a 4 k en DLSS de calidad.
Yo le pondria,minimo,un seis cores.Por eso te aconsejaria que añadieras como 250 euros(un 3600+placa base,no hace faltas que te pilles la placa base de la Nasa).El resto de tu PC valdria(memoria Ram,caja,disco duro etc).
Y aun asi decirte que al menos mi RTX 3080 no la calificaria como "Apta para Cyberpunk 2077 a 4k·.A 1440p si.Pero a 4K le da el hipo.
 
Por supuesto que vale ,,, y si en algun juego muy demandante no llega , pues le bajas algo de detalle y listo, a jugar. . .

Y si mas adelante ves que se ahoga el cpu por falta de núcleos pues ya valoras un cambio de plataforma.
 
Llega de sobra.

Y con un poco de overclock a la CPU mejor
 
Arriba