• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 6700k

OpetHHH

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Alguien sabe porque cuando cambio el multiplicador en la bios de mi i7 6700k y arranca Windows,le pongo el cpu-z y no me pasa de 4000 mhz??

Tengo el turbo desactivado y el perfil xmp activado.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Porque no todo está en el multiplicador.
A cuanto más clock, más consume, y más voltaje requiere.

Puede que iron500, Consultor, FREEMAN o flauros estén más familiarizados con el overclock.
 
Igual digo una chorrada pero.. no estaras poniendo el multiplicador a x40?

En principio deberia de reflejar el cambio, y si no fuera estable reiniciarse y vovler a valores seguros (eso me hace a mi) o congelarse.

Edit: este proce viene de serie a 4.0 verdad?

Estas guardando los cambios en la bios antes de salir? Prueba con algun programa que te permita subirlo desde windows a ver si te sigue pasando.
 
En mi placa, que la bios debe ser parecida a la tuya, lo pongo en manual y con tocar el multiplicador es suficiente y en CPU-Z me da el valor correcto. Prueba en manual a ver si te sube para ver si es cosa del xmp.
 
Hola. Pueden ser mil factores, pero si desconoces el OC en esa placa, yo buscaría su nombre en google + la palabra: "overclock", así conocerás mejor qué parámetros tocar.

La verdad la tiene la BIOS (no los programas añadidos como ese) quizás no esté actualizado o a saber si el micro está en modo "idle"...
 
Lo he probado en manual,he puesto mas que x40,guardo los cambios antes de salir,en la bios se cambia pero cuando arranca Windows se queda igual...

Como puedo subir imágenes??

Así pondré fotos de como tengo los parámetros de la bios configurada.

Saludos.
 
Lo he probado en manual,he puesto mas que x40,guardo los cambios antes de salir,en la bios se cambia pero cuando arranca Windows se queda igual...

Como puedo subir imágenes??

Así pondré fotos de como tengo los parámetros de la bios configurada.

Saludos.

Pues sí sería interesante ver fotos, a ver si hay algo por ahí que se te escape. Yo utilizo la página subefotos.
 
DEBES TENER EL TURBO ACTIVADO PARA SELECCIONAR POR MULTIPLICADOR QUE QUIERAS. Seguramente tengas una placa asus y lo que llama multiplicador es el turbo ratio, osea que sin turbo, no se aplica esa configuración. Jeje sorry mayus. Saludos.
 
Hay placas que si desactivas el turbo no se aplica el overclock. Prueba a subir el multiplicador con el turbo activado.
 
Así es como lo tengo en la bios,si alguien ve algo que no esta bien que lo comente.









Saludos.
 
Yo lo que veo es el BCLK Frecuency en 100 y el ratio del cpu en auto
 
Yo lo que veo es el BCLK Frecuency en 100 y el ratio del cpu en auto
Haber,ahora mismo lo tengo en auto.
Pero era por saber si había que cambiar algún parámetro más...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Básicamente lo que dice lesahe parece que no estas subiendo el multiplicador, al menos en las imágenes esta en auto.
 
Insisto... Activa el turbo... Placa Asus...
 
Insisto... Activa el turbo... Placa Asus...






Pues sí compañero,tenias razon con el tema del turbo,al activarlo si que me cambia el multiplicador y se aplica en Windows.
Lo tenia desactivado,porque esta placa con el turbo le mete mucho voltaje al procesador...

Teniendo el voltage en offset y el resto como lo tengo esta bien o como lo ves??

 
Me alegro de que lo hayas resuelto y me anoto el truco, que no lo sabía. Para estar a 4.0, si es estable, ese voltaje está bastante bien en mi opinión.
 
Yo avisé jajaja
 
Arriba