• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6800k vs 6700k

Luitro

Nuevo
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas, voy a actualizar placa base, RAM y CPU y no sé si tirar a por el x99 o Z170 (i7 6800k vs 6700k).
He hecho dos presupuestos en torno a los 850€ para estos componentes:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/881700/hash/X21Sb4lI
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/881701/hash/JKL39zXX

Que me aconsejáis? 6700k o 6800k? Cambiarías algo de los presupuestos?

La gráfica la actualizaré cuando AMD presente sus nuevas gráficas (rx 490,...) o la 1080.
El pc es para juegos, oculus y 3d max.

Un saludo.
 
No estoy muy metido en 3DMax pero supongo que mas cores mejorarán el trabajo en 3D Max, no se hasta que punto, pero en juegos que no aprovechen todos los nucleos, la velocidad de reloj mas reducida del 6800K te dará menos rendimiento.
Ya depende de que hagas mas, jugar o usar 3D Max.

Por cierto, en mi opinion, por lo menos para el socket 1151, no hace falta ir a las placas bases mas caras de todas, ya que llega un punto que el unico beneficio que tienes es si haces overclock pero fuerte (hablamos ya de bajo agua custom, con waterchiller, o hielo seco o LN2). Pero vamos, opinion mia.
 
Para juegos ahora mismo yo me inclinaria por el 6700k, tiene menos nucleos y cache pero mayor frecuencia y los juegos de ahora no aprovechan aun tanto nucleo pero si que le sacan partido a frecuencias altas y en cuanto a memoria me iria por la de 3200 y cl 14 (muy buena latencia) aunque las otras tampoco estan nada mal. Te dejo unos enlaces por si pueden ayudar.

http://cpu.userbenchmark.com/Comparison

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-6800K-vs-Intel-Core-i7-6700K/3607vs3502

http://ram.userbenchmark.com/Comparison

http://ram.userbenchmark.com/Compar...ILL-Trident-Z-DDR4-3200-C14-4x16GB/3562vs3612
 
El 6800K NO ES UNA OPCIÓN a tener en cuenta. Es demasiado caro.

La cosa estaría en el 5820K vs 6700K.

Si necesitas núcleos, el 5820K es claramente mejor opción.

Un saludo.
 
El 6800K NO ES UNA OPCIÓN a tener en cuenta. Es demasiado caro.

La cosa estaría en el 5820K vs 6700K.

Si necesitas núcleos, el 5820K es claramente mejor opción.


Un saludo.
+1 el 6800 rinde lo mismo y cuesta bastante mas, el 5820k con OC es un buen bicho y si los progamas que utilizas necesitan mas nucleos es lo mejor te da opcion aponer un octocore en un futuro cosa que 1151 no y la diferencia en juegos fente al 6700k es minima. Yo cambiaria por una asus x99 y el 5820k
 
+1 el 6800 rinde lo mismo y cuesta bastante mas, el 5820k con OC es un buen bicho y si los progamas que utilizas necesitan mas nucleos es lo mejor te da opcion aponer un octocore en un futuro cosa que 1151 no y la diferencia en juegos fente al 6700k es minima. Yo cambiaria por una asus x99 y el 5820k

Ya te digo, ahora coges una placa x99 por 200€ + el 5820K y te da libertad para poner hasta cpu´s de 36 hilos, al menos es el último que vi para este socket, tiene mucha vida por delante, vamos, la que quiera echarle...

Lo curioso es que no sale mucho más caro que cogiendo una z170 + 6700k y como dices y digo, te limitas a 8 hilos.
 
Buenas, voy a actualizar placa base, RAM y CPU y no sé si tirar a por el x99 o Z170 (i7 6800k vs 6700k).
He hecho dos presupuestos en torno a los 850€ para estos componentes:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/881700/hash/X21Sb4lI
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/881701/hash/JKL39zXX

Que me aconsejáis? 6700k o 6800k? Cambiarías algo de los presupuestos?

La gráfica la actualizaré cuando AMD presente sus nuevas gráficas (rx 490,...) o la 1080.
El pc es para juegos, oculus y 3d max.

Un saludo.
Yo llevo unos días con el i7 6700 (sin k) que uso para juegos, autocad, dialux y algo de 3d max y va muy bien. Creo que para lo que tu vas a usarlo cualquier i7 de los actuales te iría super bien yo he comprado cpu (290€) + placa b150 (85 €) + ram 2133 (30 €) = 405 €. Tolo lo que sea más caro que eso, para las programas que mencionas, es ya zona entusiasta ( que está muy bien y es muy chulo si te lo puedes permitir), pero a partir de ahí la la relación euro invertido por por rendimiento obtenido empieza a disminuir exponencialmente.
 
Si es para juegos, sin dudarlo un 6700k, lo que manda es la velocidad del procesador, que de aquí unos años los juegos se optimizan mejor para 6 núcleos que para 4, pues será que el mercado más importante de procesadores será de 6 núcleos, como esto ahora no es una realidad, y creo yo que por precio no lo será, los juegos seguirán optimizados para un 4 núcleos como mejor configuración. Además tienen todo el sentido, diferente sería para aplicaciones que requieran más núcleos, tipo fotografía o video.

Más barato y mejor optimizado 6700k, por poco puede, pero para que gastar más si no va a ser más eficiente ni lo será, cuando lo sea, ya ni 5820k ni 6800k, será el próximo que así lo haga, entonces se tratará de cambiar plataforma, por lo que llevo años oyendo que mejor 6 núcleos y para mi es un error, si es para juegos o aplicaciones que estén optimizadas y muestren mayor eficiente con 4 núcleos.

saludos.
 
Si es para juegos, sin dudarlo un 6700k, lo que manda es la velocidad del procesador, que de aquí unos años los juegos se optimizan mejor para 6 núcleos que para 4, pues será que el mercado más importante de procesadores será de 6 núcleos, como esto ahora no es una realidad, y creo yo que por precio no lo será, los juegos seguirán optimizados para un 4 núcleos como mejor configuración. Además tienen todo el sentido, diferente sería para aplicaciones que requieran más núcleos, tipo fotografía o video.

Más barato y mejor optimizado 6700k, por poco puede, pero para que gastar más si no va a ser más eficiente ni lo será, cuando lo sea, ya ni 5820k ni 6800k, será el próximo que así lo haga, entonces se tratará de cambiar plataforma, por lo que llevo años oyendo que mejor 6 núcleos y para mi es un error, si es para juegos o aplicaciones que estén optimizadas y muestren mayor eficiente con 4 núcleos.

saludos.

Mira te el Doom haber si aprovecha los 6 y 8 nucleos de los 5820k 5960x y me cuentas, en menos de nada los juegos estaran echos vajo DX12 o Vulkan eso es una realidad muy cercana y eso que demanden velociadas es verdad pero el 5820k por ejemplo te hace los 4.5ghz en cero coma
 
Si solo vas a jugar al Doom vale, pero si vas a jugar a más juegos, es mejor el 6700k de momento y como digo creo yo que será así, hasta que cambie la industria de procesadores, se vendan más de 6 ó 8 núcleos que de 4. Si yo soy un fabricante de video juegos lo lógico es que mis juegos vayan destinado la mejor configuración al mayor número de procesadores que hay en el mercado, es lógico y real. Que sentido tendría hacer un juego mejor para una minoría?, que en el futuro cambie el mercado de procesadores, entonces ya no habrá discusión, pero de momento 6 ó 8 núcleos es más un arma de marketing que real, para la mayoría de juegos.
 
Si es para juegos, sin dudarlo un 6700k, lo que manda es la velocidad del procesador, que de aquí unos años los juegos se optimizan mejor para 6 núcleos que para 4, pues será que el mercado más importante de procesadores será de 6 núcleos, como esto ahora no es una realidad, y creo yo que por precio no lo será, los juegos seguirán optimizados para un 4 núcleos como mejor configuración. Además tienen todo el sentido, diferente sería para aplicaciones que requieran más núcleos, tipo fotografía o video.

Más barato y mejor optimizado 6700k, por poco puede, pero para que gastar más si no va a ser más eficiente ni lo será, cuando lo sea, ya ni 5820k ni 6800k, será el próximo que así lo haga, entonces se tratará de cambiar plataforma, por lo que llevo años oyendo que mejor 6 núcleos y para mi es un error, si es para juegos o aplicaciones que estén optimizadas y muestren mayor eficiente con 4 núcleos.

saludos.

Lo que manda no es la velocidad, sino la arquitectura de la cpu, por mucho que fuerzes una fx 8350 a 4,8 ghz por ejemplo, nunca llegará al nivel de un i7 de los actuales aunque este a solo 3 ghz ya que la arquitectura de este último es muy superior y eficience.
 
Si quizás tengáis razón y en un futuro la arquitectura y nuevos comandos estarán más enfocados al rendimiento que puede ofrecer el procesador, no sé como va el tema en ese sentido, entonces si empezasen a verse diferencias mejores para 6, todavía serían mejores para 8, con lo que el debate nos llevaría a comprar un 8 núcleos con vistas al futuro, y creo yo que lo más lógico si esto no cambia en 3 ó 4 años, es comprar lo más asequible siendo ahora lo más eficiente y en un futuro si esto va por ese camino, pasar a los 8 núcleos que serán mejor que 6, por el mismo motivo que 6 serán mejor que 4, digo yo vamos, por lógica.
 
El Doom es el primero de muchos que vendran, esto es lo mismo de siempre, es la misma discusion/debate de siempre, en single core entre el 6700k y el 5820k a misma frecuencia la diferencia es minima y son cuatro los juegos que utilizan 1, 2 cores de ahora en adelante seran 4 cores o mas que te gusta el 6700k ok pero el 5820k y demas son mejores eso es asi de simple no se puede comparar un micro de escritorio con uno entusiasta eso no significa que el 6700k sea malo solo que limita al 4 cores cuando en ya los juegos empezaran a aprovechar 6 o mas nucleos.
 
Si es lo que estoy diciendo, entonces mejor 8 que 6, mejor ya comprar un 8 cores que un 6 o estar 3 ó 4 años con un 4 y pasar a 8 cores, eso es lo que haré yo. Pero cuando el tema este claro, mientras mejor así.

saludos.
 
La cosa es que un octocore te cuesta ahora 1000€ y un sixcore 370€ y un 4 cores 320€ si pones un x99 con un 5820k es lo mejor en precio/prestaciones y el x99 te da la opcion si quieres a poner un 5960x en un futuro y lo encontrarias mas varato, otra cosa es que quieras esperar a que el estandar sea los 6/8 cores entonces tendras que esperar unos años el tener un 5820k 5960x es adelantarse al estandar y cuando se empiece a estandarizarse mas tu ya lo tendrias.
 
Arriba