• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700 K y GA B250M-D3H

Rayant

Nuevo
Buenos días.
He actualizado la CPU tenia un I5 7500 y he montado un I7 7700K de 2 mano con la placa Gigabyte B250M-D3H, El problema es que el Vcore y la temperatura sube sin motivo solo por entrar en el Chrome, he leído por la Web que es un problema habitual, incluso usando el simulador DCS sube bastante de temperatura unos 85 grados. Recomiendan hacer un Underclock, pero no se como hacerlo.
gracias

Buenas.
A ver si alguno que tenga Gigabyte se anima y le hecha un cable, que yo ya hace tiempo que no toco esas bios.

Underclock y/o undervolt. Lo mismo con lo segundo ya solucionas el tema.
Basicamente consiste en meter un valor en vcore algo más bajo que el que mete la placa por defecto. -0.75v por ponerte un ejemplo. (Con lo que pasarías de tener por ponerte un ejemplo de 1.230v a 1.160 a la misma frecuencia)
Se puede meter un valor fijo para una frecuencia fija... (1.165v para 4.4 Ghz por darte una idea.) o bien un valor offset negativo para que ese valor se reste del voltage que suele meter tu placa al micro en cada momento. (Lo que vienen siendo los -0.75v de antes)

Luego está el valor del llc (Loadline calibration), que imagino que en tu placa te dará dos o tres opciones a escoger: Normal o standard, turbo y alto. La standard o la turbo suelen ir bien si no te pasas restando voltage.

Última edición:
Sabes donde puedo buscar el Vcore máximo de este procesador?. con un test de CPUZ ha llegado a 1.272 V pero con un proceso de Photoshop llego a 1.32 V.
Gracias.

Es normal que los valores cambién en función de lo pesada que sea la tarea. Cuanto más pesada sea menor será el voltage.

Hace mucho que no ando con una de esas, recuerdo algo del Dvidcore o similar, pero sin ver una delante ahora mismo no sabría explicarte.
Lo que si te puedo decir es que para hacer offset vas a tener que poner ese valor en "Normal" para que se active la casilla que estará en la linea justo debajo y que da acceso a poder restarle voltage -0.75v. Seguramente la tengas en auto ahora mismo y necesitas ponerla en "normal" como ya te digo.

Dynamic Vcore. Ahí donde en la foto pone 1.300 escribes normal y pulsas enter.
Se te activará la linea de abajo de color gris, y ahí con el + y - le das un valor positivo o negativo si no me falla la memoria.

Última edición:
Yo tengo justamente ese procesador,junto a una placa base de MSI que me dió mi hermano y que y llevaba montado ese CPU.

Me dijo que él le habia tocado a algo de eso de bajar algo del voltaje,pero no sé exactamente como se hace,pero el caso es que sigue teniendo su base de 4,2 y su turbo a 4,5 como debe ser ,pero con menos calentamiento.

De hecho tambien le hizo un delaid,sacando la plaquita en donde se pone la pasta térmica para contacto con disipador y dentro le cambió la que lleva de fábrica.(Que deberia darle vergüenza a Intel por la que le pusieron de fábrica) y entre una cosa y otra es ahora bastante fresquito.

En verano de aqui en Almeria para uso de navegar por internet,ver peliculas y otros videos,música y cosas asi se mueve entre 28 y 32 grados.
Y ahora en invierno entre 21 y 24 para la misma función.

Mi torre lleva una cara de panel transparente y la placa base una plaquita en donde se puede ver en tiempo real la temperatura del CPU en cualquier momento con solo echarle una mirada.

En juegos ya depende,pues puede ser de 45 a 55,dependiendo del juego en invierno y digamos hasta 70 o 70 y algo... Nunca lo vi a mas de 80 grados lo que no está mal para este procesador y varios de este tipo que venian de fábrica ya calentorros.

Tambien ayuda a mantener la temperatura a raya el tener un buen disipador,como el Noctua que tengo.

"el caso es que sigue teniendo su base de 4,2 y su turbo a 4,5 como debe ser ,pero con menos calentamiento".

De eso se trata precisamente, de ajustar los valores de voltage a los que pueda funcionar cada micro de forma estable y con menos temperatura.

Gracias por las respuestas, Creo que mi placa no me deja bajar el Vcore, el voltaje máximo que ha registrado en la prueba ha sido de 1.32 Voltios.

Gracias por las respuestas, Creo que mi placa no me deja bajar el Vcore, el voltaje máximo que ha registrado en la prueba ha sido de 1.32 Voltios.

A ver, porque la placa es muy básica pero parece que tiene una Bios similar a la mía. En mi caso tengo un 7700 sin K. El ejemplo es con un voltaje fijo sin perdida de rendimiento, pero ese es mi micro y esos valores no van a ser aplicables al tuyo. Actualmente lo tengo en variable, que viene a ser lo mismo, pero poniendo valores negativos en el Dynamic Vcore (para poder poner ahí esos valores primero debes de poner el cpu vcore en normal o en la posición que te active esa segunda linea).

Spoiler

Última edición:
He conseguido bajar el Vcore 0.025 Voltios con Easytune de Gigabyte.

He conseguido bajar el Vcore 0.025 Voltios con Easytune de Gigabyte.

Usa la Bios, se puede bajar más, yo empezaría probando en -1,000. en el "Dynamic Vcore". Mira las fotos del spoiler, por lo que he visto en el manual parece que tienes esos ajustes, otra cosa es como te muevas en la Bios, mira la ayuda que hay dentro de la propia Bios para modificar los valores.

Mi placa no me deja modificar esos parámetros de Bios

Mi placa no me deja modificar esos parámetros de Bios

¿Te sale lo que pongo en las fotos? ¿Has probado con las teclas subir y bajar página para modificar los valores?

Si no se puede lo que te queda es meter un Noctua o algo por el estilo https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-Ventilador-Procesador-inoxidable/dp/B00C9EYVGY/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1QPBBT5HP7YME&keywords=noctua&qid=1642448788&sprefix=noctua%2Caps%2C101&sr=8-13

No me deja, esta placa es básica y tiene la Bios limitada.
Gracias.