• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 7700 no k 4ghz maximo??

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Buenas chicos , pues hoy monté el i7 7700 y se supone que funciona en modo turbo a 4,2ghz... lo que pasa es que cuando abro el cpu z y hago un stress test el procesador a lo maximo que se pone es a 4ghz... es normal esto? que debo hacer?

Por un lado leo que como máximo pilla 4ghz excepto casos concretos en uso monocore que pueda alcanzar los 4.2ghz y segun temp/TDP que este manejando.
Por otros lares leo que solo con una placa Z alcanza esos 4.2ghz.
En todo caso enorawena por la adquisición a disfrutarla toca!

El Turbo Boost que Intel anuncia funciona de la siguiente forma:

1 core: 4.2 GHz
2 cores: 4.1 GHz
3 cores: 4.1 GHz
4 cores: 4.0 GHz

Con una placa Z se puede hacer un mini overclock para que los 4 vayan a 4.2, como bien dices.

Algo raro tienes tú ahí, a ti te pone Base clock 3.6 GHz, turbo 4 GHz (avg)
Sin embargo, a mí me pone con el mismo proce (sin OC) Base clock 4.2 GHz, turbo 4.45 GHz (avg) MSI Z270 GAMING PRO CARBON (MS-7A63) Performance Results - UserBenchmark

Algo has tocado en la BIOS seguro, yo tengo modificados voltajes y las instrucciones AVX a -2 (4.3 Ghz supongo) pero me sigue dando mejores valores que a ti.
Le has hecho downclock en algún momento y no te has dado cuenta.

P. D.: Ponte un SSD :p

Edito: me acabo de dar cuenta de que no tienes el K, en ese caso base clock 3.6 GHz, turbo 4 GHz (avg) está bien

Última edición:
Algo raro tienes tú ahí, a ti te pone Base clock 3.6 GHz, turbo 4 GHz (avg)
Sin embargo, a mí me pone con el mismo proce (sin OC) Base clock 4.2 GHz, turbo 4.45 GHz (avg) MSI Z270 GAMING PRO CARBON (MS-7A63) Performance Results - UserBenchmark

Algo has tocado en la BIOS seguro, yo tengo modificados voltajes y las instrucciones AVX a -2 (4.3 Ghz supongo) pero me sigue dando mejores valores que a ti.
Le has hecho downclock en algún momento y no te has dado cuenta.

P. D.: Ponte un SSD :p

Edito: me acabo de dar cuenta de que no tienes el K, en ese caso base clock 3.6 GHz, turbo 4 GHz (avg) está bien

Jaja Ya decia yo... ya que no he tocado nada de bios...
El ssd en un futuro pero ya le hace falta... jejej

Con una placa Z se puede hacer un mini overclock para que los 4 vayan a 4.2, como bien dices.

Entonces está correcto?

Por un lado leo que como máximo pilla 4ghz excepto casos concretos en uso monocore que pueda alcanzar los 4.2ghz y segun temp/TDP que este manejando.
Por otros lares leo que solo con una placa Z alcanza esos 4.2ghz.
En todo caso enorawena por la adquisición a disfrutarla toca!

Muchas gracias!!!

Por blck verdad?

Por blck verdad?

No hay que tocar BCLK, se puede indicar que el turbo boost afecte a los 4 cores por igual. Para subir un 40x100 a 4200 MHz hay que poner un BCLK de 105, una locura xD

No hay que tocar BCLK, se puede indicar que el turbo boost afecte a los 4 cores por igual. Para subir un 40x100 a 4200 MHz hay que poner un BCLK de 105, una locura xD

Pues yo lo tengo a 103 y tan Pancho tío XD

Pues vas al límite....

Cual se supone que es el problema de subir blck?

Yo cuando lo subo y cacharreo con el, bajo frecuencias de memoria a 2133 Mhz (2400 de serie) y tiro a subir blck para que no se me vayan a las nubes las frecuencias ram.

La frecuencia de procesador, al gusto del cliente mediante blck

Pues que el bclk controla todo, incluso la frecuencia de los PCIE. No sólo es la frecuencia para los multiplicadores de CPU y de RAM. Esos tiempos quedaron muy atrás, antes todos los overclock eran por bclk