• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 + ASUS B360M-A = VOLTAJES RIDICULOS AYUDA!

Cityrider90

Nuevo
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
33
Chapuzas informáticos requiero de su ayuda.

Les comento que el post en si lo hice porque me preocupa mucho, mas que las temperaturas en si, el voltaje que esta otorgando mi placa madre sobre mi procesador.

Les paso a detallar una serie de fotos de los voltajes que esta manejando mi procesador con el TURBO BOOST ACTIVADO. Por alguna razón como podrán ver, la frecuencia del procesador permanece constantemente lockeada en 4.3GHZ, inclusive si no estoy haciendo absolutamente nada, lo cual no tiene lógica ni razón de ser, debería de variar en función de la demanda:

FULL LOAD: NOTECE VOLTAJES EN +1.3

IDLE: NOTECE VOLTAJES EN +1.4

Además les dejo también la configuración de mi BIOS donde podrán verificar que efectivamente tiene un undervolt de 0.150 el cual no estoy del todo seguro de que este correctamente hecho:


Por otro lado también les dejo 2 screenshots de las mismas estadísticas con la opción de TURBO BOOST DESACTIVADO. Donde como podrán ver la frecuencia nuevamente esta lockeada pero esta vez a 3.2GHZ.


La verdad que ya no se que hacer, empiezo a pensar que puede ser un tema de la placa madre la cual si es de baja calidad. Es una ASUS B360M-A, pero supuse que sería suficiente para manejar un procesador que no es overclockeable.. realmente estoy desesperado y actualmente me encuentro usando mi PC sin la opcion turbo por lo cual el procesador esta a 3.2GHZ... Nefasto :'(.

Cuento con su ayuda y sus conocimientos.

Desde ya muchas gracias a todos los que intentan ayudar!

Saludos!
 
Última edición:
No veo el problema. Entre otras cosas porque no se ve el valor Vcore, pero doy por hecho que será -0150 menos de lo que pone el Core Vid. (Que no es el valor real, tan solo el que estima la placa que debe meterle al micro para subir a X frecuencia y al que le vas a restar precisamente esos -0150v).

Activa speedstep. No tiene lógica desactivarlo en un equipo libre de OC como el tuyo.
 
Última edición:
Has creado otro post igual para el mismo problema ?
 
Has creado otro post igual para el mismo problema ?

Otro que quiere respuestas en 5min. Somos personas que nos gusta estos temás y no cobramos por ello. Es normal que la gente tarde en responder, lo hacemos cuando queremos. Y no todo el mundo sabe de estos temas o no les gustan.

Debes de tener paciencia y esperar que poco a poco te ayuden. Tienes que tener en cuenta que no es una tienda y encima es gratis.
 
hola chicos el motivo por el cual cree otro post fue porque me pareció mejor presentar la informacion mucho mas ordenada. Pido disculpas si les ofendio, prometo no volver a hacerlo.

Les comento que seguí las instrucciones de setear el voltaje desde el manual mode y MEJORO MUCHO, sobre todo las temperaturas que ahora de maxima son en 70° pero aun así cuando el procesador eventualmente en idle el procesador recibe voltajes de 1.4.. :S no entiendo porque.

EN IDLE:

EN FULL LOAD:

Por otro lado también noté que al estar full load el voltaje sigue siendo muy cercano a 1.4v como verán debajo. No entiendo porque sigue dando voltajes randoms cuando le di instrucciones a la bios de mantener 1.2v constantes.
 
Otro que quiere respuestas en 5min. Somos personas que nos gusta estos temás y no cobramos por ello. Es normal que la gente tarde en responder, lo hacemos cuando queremos. Y no todo el mundo sabe de estos temas o no les gustan.

Debes de tener paciencia y esperar que poco a poco te ayuden. Tienes que tener en cuenta que no es una tienda y encima es gratis.

Sobre todo cuando hay otro hilo abierto.
 
Sobre todo cuando hay otro hilo abierto.
Sobre todo cuando hay otro hilo abierto.

lamento las molestias ocasionadas en la comunidad, me podría indicar como borrar este Posteo? creí que sería buena idea plasmarlo nuevamente con información mas contundente y ordenada, pero ahora me doy cuenta que fue una mala idea.


Desde ya muchas gracias!
 
Arriba