• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700K Temperaturas LOCAS!

chemin1989

Nuevo
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas a todos, acabo de comprar un i7 8700k y lo he montado en una placa Gigabyte z370 Gaming 5.
Nada mas encenderlo he notado como el disipador se revolucionaba al máximo, cosa que al principio no le di importancia.
Cuando note el problema del que os quiero hablar fue en el momento de instalar los drivers.
Las temperaturas oscilaban entre los 30-50 grados en cuestión de segundos, el disipador pasaba de revoluciones mínimas a máximas todo el rato sin parar.




El disipador que tengo montado es un Cooler Master V8 que según el fabricante tiene un tdp de 180w ( suficiente para el procesador, creo )




Os pongo un gif con la información que me da HWmonitor (ningún programa abierto, carga de la cpu cuando hice el gif 2%)


2 — imgbb.com


Cual puede ser el problema? Procesador? Sensores de temperatura de la Placa??




Un saludo y gracias de antemano
 
Las oscilaciones son normales, de 30 a 50°C no son preocupantes siempre que esten justificadas. Presupongo que mientras instalabas drivers y demás windows en segundo plano estaría haciendo tareas de indexación, actualizaciones,... Lo normal. El problema mas grave que tienes creo yo que es la curva del ventilador, seguramente sea demasiado agresiva y por eso a nada que salta un pico de 50°C se acelerará mucho, yo la revisaría desde la bios, un perfil silence tal vez palie bastante el tema del sonido. Por las temperaturas yo no me preocuparía, sigue monitorizandolas, comprueba que los picos de temperatura coinciden con picos del uso de la cpu, deja que el sistema se estabilice unos dias. Si es una instalación nueva Windows estara actualizandose en segundo plano y haciendo muchas cosas por lo que estos picos serán mas constantes. Mientras las maximas no superen los 85°C no habría porque preocuparse por mucho que oscilen, cosa normal en procesadores intel. Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos!
Queda entendido el tema
 
Arriba