• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 960 overclock

Alinord

De profesión Chapuzas
necesito ayuda , estoy empesando ha tener problemas con mi cpu porque no tiene la potencia necesaria para jugar alos juegos nuevos , como el caso de just cause 3 , el caso esque llevo mas de 5 años con el y quiero empezar hacer overclok , y me gustaria saver que disipador me recomiendan ! tengo el i7 de intel , y tengo este , http://es.thermaltake.com/Disipadores/Air_Cooler_/Others/C_00001631/Jing/design.htm , algun consejo uno que disipe bien !!!

Prueba primero con ese mismo disipador.

No es de los mejores disipadores pero debería valerte para hacer un oc moderado

muchas gracias , y uno bueno que disipe bien?¿ ya que el mio es de aluminio , los de cobres son mejores no?¿

Con ese deberías ir bien, si no es así, ya miramos.

ya e podido comprobarlo y me parece muchos grados sin hacer overclock , estoy seguro que necesito cambiar de disipador ya que quiero overclok a 3.80]
28mbs6.jpg
[/URL]

que caja tienes
que presupuesto

caja te refieres la torre?¿ , porque no se decirte la verdad! es nox! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152659826671036&set=pb.558291035.-2207520000.1450186572.&type=3&theaterhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152659829636036&set=pb.558291035.-2207520000.1450186572.&type=3&theater Con respecto al presupuesto maximo 60 euros , que esque voy a pillarme disco duro 3 teras para juegos pantalla full HD mas mando xboc one , así que maximo 60 este es el disipador que tengo para que sepas mas omenos lo que me cabe! entra sin problemas casi al tope vamos! http://es.thermaltake.com/Disipadores/Air_Cooler_/Others/C_00001631/Jing/design.htm

Última edición:
No tenemos acceso a esas fotos, habría que ver, pues con 60 €, o poco más, podrías comprar caja mas disipa.

Muy altas esas temperaturas.

Lo primero que haría es desmontar ese disipador, cambiar la pasta térmica y repetir las pruebas a ver si bajan esas temperaturas. Creo que el problema puede estar ahí (bien en el montaje del disipador o bien en la pasta).

Si persisten los problemas ya me plantearía cambio de disipador a un cryorig H7 o similar. Creo que en tucaja no caben disipadores de 160mm así que tampoco hay muchas opciones para meter disipas más grandes

El problema es que con 60€ de presupuesto no me parecen suficientes solo te da para un buen disipa tipo Cryorig R1 pero no te entrara en la caja, el problema que veo es esa caja no tiene suficiente flujo de aire y poner otro disipa no te solucionara nada por que esos micro con OC se ponen con un TDP altisimo y necesitan una buena refrigeracion sino en verano ese micro se achicharara. Si quieres hace OC y tener buenas teps yo aria aria algo asi http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_x1_devil_red.html + http://www.pccomponentes.com/cryorig_r1_universal.html

pasta termica le tengo puesto la mx-4 , el disipador lo he desmantado siempre cada 6 meses para hacer limpieza de elices y raiador , yo creo que es mi disipador , no es muy bueno , pero no entiendo cuando dices que no caben disipadores de 160 , ?¿ e puesto mi disipador para que vieran las características y supera los 160 por 1 dedo llega casi a tocar la tapa

Dimensión 131(L) x 123(W) x 162(H) (with 2 Fans)
Heatpipe 6mm x 5PCS
Voltaje 12 V
Corriente Entrada 0.2A
Voltaje de encendido 6 V
Potencia de Entrada 2.4W
Velocidad del Ventilador 800 ~ 1300 RPM
Máx. Flujo de Aire 42 CFM
Máx. Presión de aire (air in) 0.85 mmH2O
(air out) 1.43 mmH2O
Ruido 16 dBA(at 800RPM)
Durabilidad 50,000 hrs @ 40℃
Conector 3 Pin
Peso 920 g (with 2 Fans)

otra cosa que casi olvido , el Cooler Master Hyper 212 EVO no me lo recomiendas ya que es de cobre y disipa mejor?¿

Última edición:
ese disipador me gusta! , lo pondré en favoritos por si lo llego a comprar , para la torre no creo que me llegue presupuesto , tendria que ir tirando unos meses con la que tengo! dentro de mi torre tengo un dicipador que es mas grande

Dimensión 131(L) x 123(W) x 162(H) (with 2 Fans)
Heatpipe 6mm x 5PCS
Voltaje 12 V
Corriente Entrada 0.2A
Voltaje de encendido 6 V
Potencia de Entrada 2.4W
Velocidad del Ventilador 800 ~ 1300 RPM
Máx. Flujo de Aire 42 CFM
Máx. Presión de aire (air in) 0.85 mmH2O
(air out) 1.43 mmH2O
Ruido 16 dBA(at 800RPM)
Durabilidad 50,000 hrs @ 40℃
Conector 3 Pin
Peso 920 g (with 2 Fans)

pasta termica le tengo puesto la mx-4 , el disipador lo he desmantado siempre cada 6 meses para hacer limpieza de elices y raiador , yo creo que es mi disipador , no es muy bueno , pero no entiendo cuando dices que no caben disipadores de 160 , ?¿ e puesto mi disipador para que vieran las características y supera los 160 por 1 dedo llega casi a tocar la tapa

otra cosa que casi olvido , el Cooler Master Hyper 212 EVO no me lo recomiendas ya que es de cobre y disipa mejor?¿

Por las fotos de tu caja creí que era una coolbay VX que no aceptan disipadores de más de 160. En cuanto a lo que dices del CM 212 EVO pues sí, es buen disipador en su rango de precios

pero ahy mucha diferencia de grados , respecto a 1 del otro?¿ Cooler Master Hyper 212 EVO VS Cryorig R1 Universal , en cuento a disipación que me recomiendas?¿

pero ahy mucha diferencia de grados , respecto a 1 del otro?¿ Cooler Master Hyper 212 EVO VS Cryorig R1 Universal , en cuento a disipación que me recomiendas?¿

El R1 olvidate porque no te va a entrar.

EL CM Hyper 212 tiene que ir mejor en rendimiento que tu Tt Jing.

gracias , ya me has quitado las dudas! , gracias a todos por ayudarme en mi próxima compra! , les deseo feliz navidad!

Comparar el 212 EVO con el Crioring R1... son diferentes uno es economico y tiene buen rendimiento para lo que cuesta y el R1 es una bestia para bajar asta el ultimo grado.

estuve mirando y no me entra! , me entran de largo 162 y me sobra un dedo para cerrar la tapa! imagínate el otro es de 168 milímetros se pasa , una pena! pero el evo para ir tirando hasta el 2017 es cuando tengo pensado juvilar mi torre y pillarme algo nuevo creo que voy bien

212 EVO VS cryorig H7 cual de estos 2 es mejor para tener un buena cpu fresca?¿ me quema el dinero en la cartera quiero comprar ya jajajajaja