• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 9700k uso en juegos

chubino

Chapuzas Junior
Buenas, pues hoy me he fijado que jugando (red dead redemption 2 y dying light) que es lo que estoy jugando ahora mismo, el cpu dependiendo de zonas hace un uso bastante alto, en red dead redemption 1080 en ultra, hay zonas como saint denis donde puede llegar a usar el 83% y zonas fuera de ciudades un 45% aprox, y dying light 70% aprox, en red dead los fps estan entre 70-100 dependiendo de la zona, y en dying light 170-250, si es cierto que si activo la sincronizacion a 144fps, el uso baja al 40%, pero aun asi, no es un uso bastante alto?

Buenas, pues hoy me he fijado que jugando (red dead redemption 2 y dying light) que es lo que estoy jugando ahora mismo, el cpu dependiendo de zonas hace un uso bastante alto, en red dead redemption 1080 en ultra, hay zonas como saint denis donde puede llegar a usar el 83% y zonas fuera de ciudades un 45% aprox, y dying light 70% aprox, en red dead los fps estan entre 70-100 dependiendo de la zona, y en dying light 170-250, si es cierto que si activo la sincronizacion a 144fps, el uso baja al 40%, pero aun asi, no es un uso bastante alto?
Buenas,
en 1080 tirás bastante de cpu, depende del juego y tal, en resoluciones más altas la gran carga se la lleva la gpu.

Qué gpu tienes?

Un saludo

Muy buenas compañero.

Debes tener en cuenta que el porcentaje de carga es engañoso respecto a otros CPUs.
Puesto que al carecer de HT toda la carga recae en sus núcleos reales y no en los hilos.
Con lo cual si un CPU de 8 núcleos y 16 hilos está en un 30/35% de carga, en el i7 9700K te marcará un 60/70%.
Pero no es realmente significativo de que no dé la talla o que esté sufriendo.
Simplemente sus hilos (núcleos) están con una carga de trabajo superior a los otros CPUs respecto al total de hilos.
Mientras que los demás al usar los mismos hilos y tener el doble, la carga que muestra es inferior.
Pero eso no significa que rinda menos, ya que el IPC de esos núcleos es igual o superior a los demás y es lo que realmente manda.

Mi recomendación es que si el juego te va fluido y se deja disfrutar, lo disfrutes jugando.
No te compliques la vida mirando numeritos.

Saludos.

PD:
El conteo del porcentaje del uso funciona de la siguiente manera.
Hilos en uso respecto al total de hilos físicos.
Si un juego ocupa 4 hilos, por ejemplo.
En un i7 9700K se mostrará un uso del 50% (4 hilos en uso de 8 disponibles).
Mientras que en un i7 10700K se mostrará como un 25%(4 hilos en uso de 16 disponibles).

Es normal, como te indica el compañero el uso de la CPU a 1080p hace mucho más uso que en altas resoluciones, además especialmente en rdr2 la carga de CPU suele ser aún más elevada en ciudades como Saint Denis para mantener un número de NPCs constantes y estables, no te rayes q no tienes problemas ninguno, de todas formas si vas por encima de los fps que puede mantener el monitor y sin usar FG puedes activar vsync o limitar FPS para limitar ese uso extra.

Muy buenas compañero.

Debes tener en cuenta que el porcentaje de carga es engañoso respecto a otros CPUs.
Puesto que al carecer de HT toda la carga recae en sus núcleos reales y no en los hilos.
Con lo cual si un CPU de 8 núcleos y 16 hilos está en un 30/35% de carga, en el i7 9700K te marcará un 60/70%.
Pero no es realmente significativo de que no dé la talla o que esté sufriendo.
Simplemente sus hilos (núcleos) están con una carga de trabajo superior a los otros CPUs respecto al total de hilos.
Mientras que los demás al usar los mismos hilos y tener el doble, la carga que muestra es inferior.
Pero eso no significa que rinda menos, ya que el IPC de esos núcleos es igual o superior a los demás y es lo que realmente manda.

Mi recomendación es que si el juego te va fluido y se deja disfrutar, lo disfrutes jugando.
No te compliques la vida mirando numeritos.

Saludos.

PD:
El conteo del porcentaje del uso funciona de la siguiente manera.
Hilos en uso respecto al total de hilos físicos.
Si un juego ocupa 4 hilos, por ejemplo.
En un i7 9700K se mostrará un uso del 50% (4 hilos en uso de 8 disponibles).
Mientras que en un i7 10700K se mostrará como un 25%(4 hilos en uso de 16 disponibles).
muchas gracias... si el juego es disfrutable, casi siempre unos 85fps, le hice undervolt a la grafica, y le meti 78% de power, y le subi el core clock 130 y el memory clock 240, y va perfecto, no se si quiza este mal hecho y pueda dañar la grafica