• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 11900k vs 5800x

ruben035

Nuevo
Buenas, hace poco vendí mi i7 8700k y estoy esperando para ver que tal van los nuevos i9 de intel pero realmente no se si vale la pena esperar o pillar directamente el 5800x, el pc lo usare solo para gaming ya que tengo otro con un 3900x que es el que estoy usando ahora. ¿Creéis que vale la pena la espera y la diferencia de precio entre el i9 11th y el 5800x o no se va a notar prácticamente nada?

Partiendo de la base de que en mi opinión no merecía la pena vender el 8700k, dificilmente puedo darte una opinión que te valga xD

El 11900k será ligeramente más potente que ese AMD en juegos, pero casi seguro más caro y con un consumo más alto, necesitando más gasto en placa y refrigeración si le quieres sacar partido.

Saludos

En juegos seguro, aun que sea por 5fps, pero ser rey en gaming es marketig que interesa.
Veremos si luego Amd saca versiones XT.

Ya, lo de vender el 8700k fue una mala idea xD. Aunque, si lo cambiaba por un i7 10700kf tampoco me hubiera salido por mucha diferencia ya que vendí la placa también y por 100-150€ mas lo tendría todo. El tema es que ya que me lo cambio prefiero esperar un poco y comprar el nuevo pero he estado viendo reviews y la diferencia parece que va a ser mínima respecto al 5800x y podría tenerlo ya. El tema de la refrigeración no tengo problema ya que tengo una custom de 240.

Lo que me preocupa un poco es el rendimiento en juegos del amd ya que ahora mismo con el 3900x he estado probando con overclock de mil maneras y el rendimiento en juegos no cambia apenas, con un i7 6800k le saco mas rendimiento con oc que con el amd y no se si con el 5800x me pasara lo mismo.

Suelo jugar solo a 1080p a 240hz por eso me importa bastante el rendimiento que pueda sacar el procesador ya que con la 2080ti va sobrada para esta resolución.

Visto que no eres capaz de sacarle más rendimiento a un 3900x que a un 6800k con Oc, creo que la opcíón Intel es la tuya.

Buenas, hace poco vendí mi i7 8700k y estoy esperando para ver que tal van los nuevos i9 de intel pero realmente no se si vale la pena esperar o pillar directamente el 5800x, el pc lo usare solo para gaming ya que tengo otro con un 3900x que es el que estoy usando ahora. ¿Creéis que vale la pena la espera y la diferencia de precio entre el i9 11th y el 5800x o no se va a notar prácticamente nada?

Buenas Compi, para juegos, es mas que probable que el 11900K sea mas rapido, seguramente tenga una velocidad de turbo bastante alta. Pero por los rumores que van saliendo, el precio no va a acompañar. Si sale al precio que se esta hablando, sobre los 600€, se mete en el rango de precios del 5900x, que aunque un poco mas lento en juegos a 1080p es bastante mas rapido en cualquier otra tarea multihilo.

Un saludo.