• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 9900K competencia 5600x?

JRamon

Nuevo
Buenas tardes
Tenía pensado comprar un 3700X (277 euros suelo verlo o un 5600x después de ver algunos test cuando salga (312 euros aprox) y ahora resulta que el i9 9900K bajo a 360 euros jajaja si ya estaba indeciso ahora ya ni te cuento que opinais? Mi idea es exprimir mi RTX 2080 y sacarle los 144hz en cualquier juego en 2k si es que se puede jeje

Hola
Y por q no quitas de la ecuación el 9900k y pones el 10700k.
Esta a ese precio, más moderno, más fresco y un pelín más de ipc.
No tiene sentido irse a un 9900k a estas alturas (si es q no tienes placa, ya de antes).
Saludos

Yo creo que son CPUS algo parejas... pero si apretas a alguna de las 2 sobresale de la otra...
en el I9 seria comprar una AIO buena y hacerle OC a 5Ghz y comprar unas memorias buenas a 3800Mhz/4000Mhz... Uncore X47... tener 40/38Ns en Aida...
en el R5 5600X seria comprar unas Rams a 4000Mhz y buscar el 1/1 con el infinity ¿no?...
lo unico claro esque en el I9 vas a tener que comprar una Refrigeración algo mejor... o hacerle Delid (esta soldado, muy mal soldado xd)...
PD: El i7 10700K como dice Jm01 es claramente mejor aunque por poco... quizas lo mejor es el tema de la soldadura...

En verdad estaba seguro que compraría un AMD y compre una placa X570 Gigabite Elite pero estoy a tiempo de devolverla, porque la compre por Amazon hace unos días xd, la refrigeración no me preocupa llevará una líquida

llevará una líquida
de 120mm?... de 240mm?... de 360?...
Una Custom?... 2 Radiadores de 360?... 2 de 240mm?...
Una AIO... que tipo de AIO?... una china barata?... una Alphacool Eisbaser de radiador de cobre?...
con unos Noctua?... con unos ventiladores de colores?...
en un Intel no pones una liquida y se refrigera asi porque si xd... hay gente con un I9 9900K o un 10900K con una AIO de 360mm (buena... de Corsair/NZXT...) y lo ponen a 5Ghz y la AIO esque se derrite xd... no es tan facil como decir... "Una Liquida"...
Yo creo que son CPUs muy parejas en VideoJuegos... (gen 10 vs Zen 3...) ahora en productividad un Gen 3 (5000)... pues es otro mundo xd...

Buenas. Tu gráfica es completamente exprimible por cualquiera de los micros que estás mirando, así que por ese lado estás cubierto pilles lo que pilles.

La opción 3700x con un disipador por aire no solo te saldrá más barata y con cero mantenimiento, si no que además de funcionar algo más fresco también tendrás más silencio. Pero si dudas es por algo... y ante la duda lo mejor es comprarse aquello que te hace dudar.

No especifique porque es una líquida custom y aún no tengo el proyecto terminado, pero en teoría son 2 radiadores, uno de doble de 140 slim en la parte superior, uno triple de 140 este más ancho que el otro, un depósito plano en la parte trasera, un depósito cilíndrico de 160 Ekwb kinetic con bomba vtx, todo ello con tubos acrílico (aun pensando si haciéndole curvas o poniendo codos y tubos rectos) el bloque de CPU era el especial para placa x570 Gigabite que coge CPU y vrm si siguiese con la idea de ryzen, y mientras lo monto y no tengo la Kraken x63 que no va nada mal el i76700K lo mantenia a 55° en plena carga con oc a 4.8hz ... Ala ya conté mi vida jeje

Buenas. Tu gráfica es completamente exprimible por cualquiera de los micros que estás mirando, así que por ese lado estás cubierto pilles lo que pilles.

La opción 3700x con un disipador por aire no solo te saldrá más barata y con cero mantenimiento, si no que además de funcionar algo más fresco también tendrás más silencio. Pero si dudas es por algo... y ante la duda lo mejor es comprarse aquello que te hace dudar.
Gracias, mi duda es comprar un micro que no saque todo el rendimiento de la gráfica jeje no creo que nunca me sobre pc para las tareas que realizo

No especifique porque es una líquida custom y aún no tengo el proyecto terminado, pero en teoría son 2 radiadores, uno de doble de 140 slim en la parte superior, uno triple de 140 este más ancho que el otro, un depósito plano en la parte trasera, un depósito cilíndrico de 160 Ekwb kinetic con bomba vtx, todo ello con tubos acrílico (aun pensando si haciéndole curvas o poniendo codos y tubos rectos) el bloque de CPU era el especial para placa x570 Gigabite que coge CPU y vrm si siguiese con la idea de ryzen, y mientras lo monto y no tengo la Kraken x63 que no va nada mal el i76700K lo mantenia a 55° en plena carga con oc a 4.8hz ... Ala ya conté mi vida jeje
Con esa refrigeración quizás es mejor pillarse un 10700K y intentar exprimirlo con OC... o trastear con el OC... y eso...
un 5600X con esa refrigeración es totalmente Overkill xd...
¿Quizás un 5800X?

Última edición:
No puedo gastar mucho en micro y gastar mucho en custom jeje por eso miraba esos micros, si esque es una puta burrada la, custom, bloque GPU y bloque Placa x570+CPU ya son más de 300 euros y apenas hemos empezado jeje

Tú vas a montar una líquida con cpu. xD

Última edición:
Para tu caso un 10700k no iría mal. Pero los nuevos ryzen tiene pinta de que van a estar a un nivel similar en juegos, pero bastante más afinados en cuanto a consumos y temperaturas. Ya es cosa tuya...

Si realizas trabajos con el pc, YO no tendria duda, Ryzen !!

Si crees que vas corto, metele a 5800x o como hare yo esperare a que salga el 5700x, si vale la pena,y no se pasan con 💷💷💷, si no 3700x

Por cierto, tambien tengo desde hace 2 dias esa misma placa base guardada en casa, a la espera... ;)

Yo lamento disentir.Un 9900 KF estando al precio que esta es una opcion cojonudisima.
No vas a necesitar mas cores,no vas anecesitar mas frecuencia y si vasa overclockearlo,sales del mapa a cualquier aplicacion y/o juego que le pongas por delante.Esta por 370 euros en coolmod(o lo estaba esta mañana).Esa potencia a ese precio es un insulto.
O bien esperas a los Ryzen 5000 que estan a puntito de salir.Para mi el "sweet spot" de estos seria el Ryzen 5700.Eso si,ya han dicho y avisado de AMD que las meorias para 2ver esos resultados en gaming" serian de 4000 de frecuencia...miralo a ver si entre placa,memorias y lo demas,no se sale de madre el presupuesto.

Si tengo memorias gskill Trident z neo 3600 y las subo a 4000 valdría?

Por supuesto.