• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 9900K Temperaturas dudas y diferencias.

Toqueteandolo un poco, ajustando voltajes y frecuencias seguro que puedes dejarlo en un consumo que sea manejable para tu cooler, aunque sea perdiendo algo de rendimiento.
Pffff miedo me da. Nunca he tocado voltajes. En un principio imagino que dejándolo stock, si podría dejarlo con mi cooler no?
 
Pffff miedo me da. Nunca he tocado voltajes. En un principio imagino que dejándolo stock, si podría dejarlo con mi cooler no?
De stock es precisamente cuando mayores picos de temperatura tendrás seguramente, porque de serie mete picos de voltaje altos y voltaje en exceso para alcanzar las frecuencias turbo. Ahora bien, si el proce ve que llega a 95-100ºC el mismo se va a auto proteger bajando frecuencias para generar menos calor llegado el caso, por lo que funcionar va a funcionar en cualquier situación.
 
De stock es precisamente cuando mayores picos de temperatura tendrás seguramente, porque de serie mete picos de voltaje altos y voltaje en exceso para alcanzar las frecuencias turbo. Ahora bien, si el proce ve que llega a 95-100ºC el mismo se va a auto proteger bajando frecuencias para generar menos calor llegado el caso, por lo que funcionar va a funcionar en cualquier situación.
Me estresa ver componentes trabajando a altas temperaturas jajajaj. Voy a pensarlo porque es buena oferta pero me da cosa que el disipador sea insuficiente incluso poniendo un segundo ventilador y que sea un tostadero. Porque tendría que tocar voltajes y no tengo ni idea. Aunque preguntaría por aquí jejeje
 
Me estresa ver componentes trabajando a altas temperaturas jajajaj. Voy a pensarlo porque es buena oferta pero me da cosa que el disipador sea insuficiente incluso poniendo un segundo ventilador y que sea un tostadero. Porque tendría que tocar voltajes y no tengo ni idea. Aunque preguntaría por aquí jejeje
Te dejo algo de lectura:



s2

PS: Es muy probable que tuvieras que cambiar el disipador.
PS1: Para salir de dudas pidele al que te vende el micro que pase el Prime 95 con paquetes pequeños durante 30 minutos y pantallazo del HWInfo para ver el vcore, frecuencia y temperaturas que alcanza.
 
Pues yo creo que ahí se cometió un error.
En un procesador que traiga pasta mala y tenga muchos años puede que hacer delid con una pasta térmica buena mejore las temps. Pero en un procesador que de serie viene soldado, solo con el riesgo que implica el delid a uno es un crimen poner pasta térmica, por muy buena que sea va a ser peor que una mala soldadura.
De hecho, en estos procesadores, la mejora con delid es más pequeña (con metal líquido claro) y mucha gente no lo hace por ganar máximo 5-10 grados contra todo el riesgo que supone delidear un proce soldado.

Ahora al tener pasta debería ser sencillo hacer el relid.

Con respecto al voltaje, podrías tocar solo el voltaje mediante offset y no tocar nada más, tal vez sea la forma más sencilla de ajustarlo si no estás acostumbrado a las BIOS modernas. Sería poner un offset negativo e ir bajando poco a poco, en saltos de 0,05v. Como mucho. Seguramente puedas bajar 0,1v o así si mantienes el resto del procesador de stock.
No sé si la soldadura es muy mala en ese CPU, pero recuerdo que derbauer decia que tiene un die muy grueso, y creo que se puso a hacerle die lapping y solo con afeitarle un poco le habia bajado 6-8ºC si mal no recuerdo. Más que mala soldadura, diria que es el grosor del die el problema, porque el 10700k anda por los mismos lares si le metes el mismo voltaje en cuanto a consumo, pero no tiene problemas de refrigeracion, porque el calor pasa muy bien al cooler.
 
Buenas tardes. No sabía que estos modelos de cpu eran tan calentitos. Tengo un i7 9700kf y tenía intención de cambiarlo por un 9900kf ya que me ofrecen uno a buen precio. Pero mi disipador es un cooler master hyper 212 rgb Black. Aunque le ponga un segundo ventilador en la parte trasera, es un disipador insuficiente para esta cpu?

saludos.
Yo no recomendaría comprar un 9900 con un coler master hyper, mejor esperate con el i7 ese que es buen procesador, y te cambias en un año a ddr5, no recomeido a un i9 9900k un i9 9900kf haciedo un undervolt puede ir bien, pero con mi noctua en cinebench el 9900kf se queda en los 86ºC estamos en verano con 30ºC en el cuarto, el cm hyper creo que no podría con este cpu, y más si haces pruebas de stress que se pone el cpu a consumir 277w y llega la los 96ºC con prime 95 y occt con las instricciones avx.
 
Yo no recomendaría comprar un 9900 con un coler master hyper, mejor esperate con el i7 ese que es buen procesador, y te cambias en un año a ddr5, no recomeido a un i9 9900k un i9 9900kf haciedo un undervolt puede ir bien, pero con mi noctua en cinebench el 9900kf se queda en los 86ºC estamos en verano con 30ºC en el cuarto, el cm hyper creo que no podría con este cpu, y más si haces pruebas de stress que se pone el cpu a consumir 277w y llega la los 96ºC con prime 95 y occt con las instricciones avx.
Leyendo el hilo. Tu problema principal es el delid con pasta termica. Le estas metiendo 15 grados demas. Y eso contando que el delid este bien hecho.

yo mi 9900k en su dia no pasaba de 65 grados a 5 ghz. Que ese intel es mas caliente que los 8700k , si pero en tu caso el problema es especifico no es general.
Un saludo
 
Arriba