• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Idea de futuro: meter Refrigeración Liquida a un i7 6700k delid?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Es recomendable meter Refrigeración Liquida a un i7 6700k delid? Segun se las tapitas plateadas del procesador pasan a estar sueltas y si la rl tiene alguna fuga o algo.. Si, soy algo pesimista jeje. Cual seria la minima que le meteriais a este proce? Hacen ruido?

La refrigeración líquida tiene muchos inconvenientes y problemas de fiabilidad. Yo sólo lo pondría cuando no quede más remedio.
Ese procesador creo q te darán antes más problemas los voltajes q las temperaturas asi q con un noctua d15 debería ser suficiente.

Si estas decidido a una rl mínimo gastarte 120€ por una kraken o corsair o mejor una custom

Una rl buena cerrada o custom bien montada no tiene porqué dar problemas , la diferencia en temperatura se nota y encima la sonoridad baja bastante si la comparas con una por aire

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es recomendable meter Refrigeración Liquida a un i7 6700k delid? Segun se las tapitas plateadas del procesador pasan a estar sueltas y si la rl tiene alguna fuga o algo.. Si, soy algo pesimista jeje. Cual seria la minima que le meteriais a este proce? Hacen ruido?
Los micros delided muchas vuelves se vuelven a sellar y queda como uno normal.
Si no quieres complicaciones alguno de aire bueno y listo. Por necesidad, no necesita rl a no ser que vayas a realizar un oc bestia, que por otro lado para eso es el delided supongo...
Sobre la sonoridad hay de todo, algunas silenciosas y otras ruidosas.
Aquí la cosa es cuanto dinero te quieres gastar, pero si la idea son 80/100€ yo me compraría un noctua o un h1.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Los micros delided muchas vuelves se vuelven a sellar y queda como uno normal.
Si no quieres complicaciones alguno de aire bueno y listo. Por necesidad, no necesita rl a no ser que vayas a realizar un oc bestia, que por otro lado para eso es el delided supongo...
Sobre la sonoridad hay de todo, algunas silenciosas y otras ruidosas.
Aquí la cosa es cuanto dinero te quieres gastar, pero si la idea son 80/100€ yo me compraría un noctua o un h1.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pensaba en 50€ en el futuro y habia visto algunas por ese rango.. Pero vamos, lo que quiero es que no haga ruido..

Eso de que las RLs son más silenciosas que los disipas por aire es una medio leyenda urbana.

Eso de que las RLs son más silenciosas que los disipas por aire es una medio leyenda urbana.

Pues lo siento.. Pense que era de esa forma.. Odio mucho el ruido y mi pc esta a menos de 50cm de mi

En este caso la mejor elección cual es? Aire o liquida? Me han ofrecido una Enermax Liqmax II 120S
Aire como norma general y cuando hay dudas. Aire es más silencioso(las rl suena la bomba además de los ventiladores), más barato, más fiable y no necesita mantenimiento

Las RL consiguen mejores temperaturas y son más bonitas y compactas pero tienes que ir a 120€ para arriba para que tengan un mínimo de cálidad.

Lo ideal es un noctua d15. Si quieres algo más pequeño y barato un cryorig h5 o bequiet dark rock 3, este último posiblemente sea el más silencioso de todos los del mercado, aunque menos fresco que el resto pero sigue siendo buen disipador.

La enermax que has puesto es de lo peorcito del mercado temperatura bien pero muy muy ruidosa. Como puedes ver en la captura q te paso su antecesora q es similar era la más ruidosa.

af8c4c5b9de0e63b187daeff4c148b15.jpg
08fbb02079137e851e55377912121f88.jpg
fbfda7484649ff8790f7a554d07fb2e9.jpg

Aire como norma general y cuando hay dudas. Aire es más silencioso(las rl suena la bomba además de los ventiladores), más barato, más fiable y no necesita mantenimiento

Las RL consiguen mejores temperaturas y son más bonitas y compactas pero tienes que ir a 120€ para arriba para que tengan un mínimo de cálidad.

Lo ideal es un noctua d15. Si quieres algo más pequeño y barato un cryorig h5 o bequiet dark rock 3, este último posiblemente sea el más silencioso de todos los del mercado, aunque menos fresco que el resto pero sigue siendo buen disipador.

La enermax que has puesto es de lo peorcito del mercado temperatura bien pero muy muy ruidosa. Como puedes ver en la captura q te paso su antecesora q es similar era la más ruidosa.

af8c4c5b9de0e63b187daeff4c148b15.jpg
08fbb02079137e851e55377912121f88.jpg
fbfda7484649ff8790f7a554d07fb2e9.jpg

Seria mala idea comprar un disipador para usarlo temporalmente hasta poder comprar otro bueno? Como un 612s para unos cuantos meses.

Seria mala idea comprar un disipador para usarlo temporalmente hasta poder comprar otro bueno? Como un 612s para unos cuantos meses.
Es buena idea mucha gente lo hace y ese en concreto tiene una pinta bastante decente y a bajas revoluciones parece muy silencioso por los datos técnicos. Es más te puede servir para saber cuanto mejor necesitas para el OC que vayas a hacer, ya que puedes recoger datos de temperaturas muy útiles.

Eso si deberás poner pasta térmica buena y que no lleve mucho tiempo como la mx4 y hacer test de temperatura para asegurarte q todo va bien

Es buena idea mucha gente lo hace y ese en concreto tiene una pinta bastante decente y a bajas revoluciones parece muy silencioso por los datos técnicos. Es más te puede servir para saber cuanto mejor necesitas para el OC que vayas a hacer, ya que puedes recoger datos de temperaturas muy útiles.

Eso si deberás poner pasta térmica buena y que no lleve mucho tiempo como la mx4 y hacer test de temperatura para asegurarte q todo va bien

Vale sera lo que hare. En cuanto a lo de "que no lleve mucho tiempo" a que te refieres? Cambiarla cada poco?

Vale sera lo que hare. En cuanto a lo de "que no lleve mucho tiempo" a que te refieres? Cambiarla cada poco?
Que si tienes una pasta térmica abierta desde hace más de 3 años no la usaría. A no ser que te asegures que es pasta térmica dura mucho después de abierta

Sigo sin entender lo de que son ruidosa , caras si mi experiencia fue pasar de aire a una custom bomba regulable ventiladores igual y como no peque el oido a la torre no la escuchó y temperatura del i7 4790k en carga a 48° en sevilla

Sigo sin entender lo de que son ruidosa , caras si mi experiencia fue pasar de aire a una custom bomba regulable ventiladores igual y como no peque el oido a la torre no la escuchó y temperatura del i7 4790k en carga a 48° en sevilla

Lo puedes ver en las gráficas que he subido las más silenciosas son aire y las más ruidosas son líquido. Con excepciones, pero como norma general es así.

En excepciones esta la tuya si te haces una EK custom rondando los 200€ o más tendrás las mejores temperaturas que existen y será silenciosa imaginó que la tuya será algo similar.

Pero si tienes 60€ tienes que elegir entre un cryorig h5 o un bequiet rock 3 (este posiblemente sea el más silencioso del mercado) o una líquida enermax que tendrá unas temperaturas decentes pero bastante ruidosa.

Y si nos vamos a 80 o 100€ nos pasará lo mismo con el ruido, que el aire es mucho más silencioso.

Hay que pasar de 120€ y mirar modelos de líquida buenos para q sea silenciosa

Última edición:
tengo un bequiet rok 3 e de lo mas silencioso . y potente pero muy grande eso si

Yo tengo el mismo procesador que tu y pensaba lo mismo, que una refrigeración líquida = menos ruido pero no es del todo cierto. Tampoco es que llegue al punto de que sean molestas pero no es lo que esperaba. En cuanto a la bomba de la RL yo no he sido capaz de escucharla, al menos con mi Kraken x52. Ni pengando el oído con la tapa quitada de escucha.

En fin, si vas por una RL cuando estuve pensado las piezas de mi pc las que más me gustaron y recomiendo eran las Kraken y las Corsair.

Una cosa más (aunque imagino que lo sabrás xD), ten en cuenta el espacio de tu caja para poner los ventiladores y el radiador de la RL, a ver si se te va a quedar pequeña la caja!