• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Idea genial para solucionar el transporte personal. Inventiva popular al poder!!!

neuroman

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
627
Puntos
43
Acabo de ver unos vídeos en Youtube y me he quedado alucinado, aunque algunos son del 2016, pero yo ando bastante anticuado y no había visto estás aplicaciones. Hay que ver lo que estudia la gente y lo genial que es la inventiva popular, me parece una idea perfecta como opción sencilla para el transporte urbano
La sencillísima idea es poner una silla de camping en un chasis y conectarlo a un patinete eléctrico de esos tipo Mini Segway (que no se como se llaman en español, pero que son otra idea genial). Incluso el hombrito mayor que sale en uno de los vídeos ha llegado a hacerse un carricoche con manillar que me parece el más apañado y útil de todos estos inventos.

Si alguno no lo había visto como es mi caso, se sorprenderá. A mi me parece una idea genial y sobre todo abarataría el transporte personal, aparte de ser ecológico y además ser una buena idea para personas con movilidad reducida sin tener que gastar una pasta en un vehiculo específico. Y encima si le pones más sillas detrás pueden ir más personas. Vamos, el huevo de Colón.

Se me ha ocurrido que se puede montar con estos bichos una empresa de Mini Taxis, por si alguno se anima, jaja.

Ahí van varios vídeos, espero que os gusten:

HoverSeat Hoverboard Attachment with Manual Handle Operation - YouTube

HoverBike - New Transportation Solution Using HoverBoard - Patent Pending. - YouTube

HoverSeat - the safest, most fun way to use your hoverboard - YouTube

Hiwheel H-1 Hoverboard Sitting Attachment - Gearbest.com - YouTube

PD: Uno de los vídeos (el último) es de un sitio donde los venden, disculpad que lo ponga, no es por hacer spam, es que me parece interesante cómo lo monta en un momento.

PD: Un par de ellos más para rizar el rizo:

Ride Segway Mini Pro Seating with a HoverSeat! - YouTube

How to make a Hoverboard chair - YouTube
 
Última edición:
Yo lo vi el otro día que un padre se lo hizo a su hija por eso de ser más seguro, tendría 5 años y la verdad no sé como no se les ocurrió antes a alguna empresa... Entiendo que obviamente no es muy practico pero la de leches que te puedes pegar encima de esa tabla tampoco creo que sea muy guay xD esta bien y parece chulisimo pero cualquiero cosa no tienes donde agarrarte vas con vuelo directo al suelo y como vayas en velocidad o cuesta abajo ya...... t.t

Pero elproblema que pense es que entonces esto necesitaría un motor igual más potente o algo y la batería debe volar.
 
Yo lo vi el otro día que un padre se lo hizo a su hija por eso de ser más seguro, tendría 5 años y la verdad no sé como no se les ocurrió antes a alguna empresa... Entiendo que obviamente no es muy practico pero la de leches que te puedes pegar encima de esa tabla tampoco creo que sea muy guay xD esta bien y parece chulisimo pero cualquiero cosa no tienes donde agarrarte vas con vuelo directo al suelo y como vayas en velocidad o cuesta abajo ya...... t.t

Pero elproblema que pense es que entonces esto necesitaría un motor igual más potente o algo y la batería debe volar.

Pues ya hay empresas que lo comenrcializan, ya se venden estos inventos del chasis con silla de camping para acoplar al mini Segway o como se llame, lo he visto por 87 euros en internet, lo cual quiere decir que por menos de 300 euros (el mini Segway lo he visto por unos 200 euros) tienes un transporte que para los desplazamientos urbanos me parece muy buena opción, cómoda y más segura que si solo llevases el mini Segway. Además, es más barato que una bici de montaña de gama media.
Y lo más importante, para personas de movilidad reducida, con ciertas mejoras claro (mejor batería, mejor acceso al vehículo, etc) podría ser un sustituto muy barato de las sillas de ruedas eléctricas esas que valen una pasta y en definitiva es algo que en el concepto básico se parece bastante.
Y el abuelillo que va en el segundo vídeo parece que va a sus anchas, hasta sin manos y hablando por el móvil, no creo que a esas velocidades se salga en ninguna curva, en general me parece bastante seguro si se tiene precaución. Mucho más seguro que el Mini Segway sin la silla.

Lo dicho, como opción para el transporte urbano me parece muy buena idea, es barato, es ligero, se puede meter en el maletero de un coche, en el ascensor, en casa o en el garaje ocupa poco. En cuanto pulan más la idea y el diseño y salgan más variantes yo creo que se puede popularizar bastante.

A mi siempre me han llamado la atención las alternativas creativa sal transporte urbano, desde la A bike de Clive Sinclair (una bici plegable que ocupa poquísimo), el vehículo electrico con motor de lavadora Sinclair C5, hasta la revolución que fue el Segway, o incluso el patinete Xiaomi y muchas mas ideas válidas, que son una buena alternativa, pero la que me parece genial por la "inventiva popular" que tiene hacer algo tan sencillo que se puede acoplar a un vehículo barato que ya existe, es este invento de los vídeos, de verdad que me parece una idea genial.

Pongo vídeos de esos otros vehículos que he dicho, por si alguien no conoce alguno:

The world's smallest e-bike - BBC Click - YouTube

Sinclair C5 Electric cars - YouTube

Dean Kamen habla sobre inventar y dar - YouTube

MI NUEVO PATINETE ELECTRICO ! | Xiaomi Mijia Scooter Review - YouTube

Por otra parte en estos bichos tienes la opción de que con solo un Mini Segway puedes llevar a varias personas más carga, o sea que se ve que tiene potencia suficiente, aunque es verdad que la batería así no durará demasiado:

HoverSeat train of 2 and 3 people with cargo wagon. - YouTube
 

Pues sí, menudos proyectos innovadores, hasta pueden subir escaleras. Eso es lo mejor, las buenas ideas, aunque la del monociclo ya existe un vehículo parecido, pero no sube escaleras de momento:

Honda U3-X - YouTube

Honda electric bike, chair or unicycle? - YouTube

Es increíble la cantidad de nuevas alternativas que han surgido como nuevas opciones para moverse por las ciudades. Gracias por la aportación MrHola, seguro que hay muchos más vehículos geniales, a ver si algún compañero más pone algún vídeo de más vehículos de estos sencillos y sorprendentes que haya visto.

Un saludo.
 
Es una pasada ese vídeo.

A mi el Scooter Xiaomi me parece muy interesante el problema creo yo es su precio XD soy estudiante y a ver lo usuaria más que nada para ir más rapido a los sitios y ya tmapoco es de pura necesidad. Pero no me puedo gastar 400€ en un transporte XD que además tendría que cargar con él al tren y demás
 
Que tienen de malo las bicicletas?
 
Es una pasada ese vídeo.

A mi el Scooter Xiaomi me parece muy interesante el problema creo yo es su precio XD soy estudiante y a ver lo usuaria más que nada para ir más rapido a los sitios y ya tmapoco es de pura necesidad. Pero no me puedo gastar 400€ en un transporte XD que además tendría que cargar con él al tren y demás

A mi el scooter Xiaomi me parece muy interesante también, sobre todo porque es un vehículo más realista ahora mismo para poder ir a todas partes y dejarlo en cualquier sitio, subirlo a casa en el ascensor,etc, bueno como bien dice el compañero con las bicicletas también puedes y es un vehículo de toda la vida que no gasta mas que la energía de nuestro cuerpo, pero ocupan más en casa y normalmente no las podrías dejar en cualquier trabajo en una taquilla o al lado de la mesa de tu oficina, en un armario, a tu lado en el tren, etc, cosa que sí se puede hacer con la mini bicicleta A-bike, aunque su conducción creo que no es tan cómoda como la de una bici normal por su diseño y pequeñas ruedas.

La cosa del hilo era exponer ideas de esos vehículos originales o alternativos, y de un concepto tan sorprendente, que cuando los veo me quedo alucinado. A quien se le haya ocurrido la idea le ha salido genial. Poner una silla en un aparatejo que permite moverse por la ciudad y que en principio no estaba pensado para usarse así, me parece algo muy original, imagino que sería algo parecido a la idea que tuvo el que inventó los cubiertos, ahora parece fácil y estamos acostumbrados, pero no se le había ocurrido a nadie.

En cuanto al coste, piensa que si te tienes que gastar todos los días un euro en autobús o en lo que cueste el tren, 400 euros se amortizan rápido, en un año y pico. Vamos, que cuesta menos que un ordenador de gama media - alta.

En principio, el Segway parecía el vehículo definitivo para solucionar los desplazamientos urbanos sin esfuerzo, pero yo creo que no ha terminado de cuajar del todo, no porque no sea genial, sino por otros factores además del precio.

Como todo, estos vehículos tienen sus pros y sus contras: autonomía, precio, te mojas si llueve, pero bueno, vamos camino de conseguir el transporte barato ideal con estas aportaciones de ideas nuevas. Tal vez la bici eléctrica sea lo más práctico, ya que puedes pedalear o bien usar el motor eléctrico...
 

O caminar, que es más barato. :) Pero pedalear o caminar no lo puede hacer todo el mundo por desgracia. Creo que no has visto el primer vídeo, el de la A-Bike, que es una bicicleta.

Al abrir este hilo no pretendía crear un debate de si es mejor un medio de transporte u otro, ni descartar las bicicletas, sino que se reflejen nuevas ideas que podamos haber visto en algún vídeo o foto, para que podamos ver cosas originales o sorprendentes.
No creo que haya nada en contra de usar las bicicletas, pero ya están inventadas desde hace tiempo y como todo, tienen sus inconvenientes y cosas a favor.
Aún así, ahora vemos las bicicletas como algo cotidiano y muy visto, pero están llenas de invenciones geniales: la rueda, los radios, la dirección, la cadena, los pedales...Me parece otro invento genial en el que se reúnen ideas geniales que se le han ocurrido a distintas personas para mejorar la idea inicial.

Creo que la idea más importante que debería tener un vehículo de éstos, aparte de su diseño, facilidad de uso, facilidad de aparcamiento o de tenerlo en casa, velocidad, integración en la circulación existente, etc sería que lo pudiera usar la mayor parte de la gente. Por eso lo más cercano a ese uso que se puede ver serían las sillas de propulsión eléctrica que llevan algunas personas de movilidad reducida. Esas si que las podría usar la mayoría de la gente.

Pero como la cosa es poner más ideas y ya que habéis comentado lo de las bicicletas, aquí van otros vídeos de "bicicletas innovadoras" y demás ideas:

A-Bike & Strida Folding Bikes Tested - YouTube

Halfbike II - YouTube

Y la misma idea transformada por la "inventiva popular":

halfbike evolution - YouTube

Además una bicicleta distinta que ya lleva tiempo inventada y que ya aparece en el primer video y son bicicletas casi como las de toda la vida:

STRIDA SX folding-bike review by Gee-Jay @GJ74 on Twitter - YouTube

Y por último otro vehículo que ya está inventado hace tiempo, pero que no he tenido la suerte de ver:

YikeBike - How easy is it to ride a YikeBike? Extended Version - YouTube

Hay alguien más que quiera poner un vídeo o fotos? Pues ánimo...
 
Ah, si yo lo dije respondiendo a la pregunta de DI360 que preguntaba "Que tienen de malo las bicicletas?", no por el tema del post en si, que es bastante interesante
 
Ah, si yo lo dije respondiendo a la pregunta de @DI360 que preguntaba "Que tienen de malo las bicicletas?", no por el tema del post en si, que es bastante interesante

Perdona Elrik, había pensado que querías decir "pedalear" en otro sentido. Lo había interpretado mal, aunque es verdad que pedalear a veces es una desventaja, sobre todo si es cuesta arriba :).

Me alegro de que te guste el tema del post. A ver si hay más cosas curiosas y se animan otros compañeros a poner algo más que hayan visto.

Un saludo!!!
 
Más de un viejo por sevilla e visto yo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba