• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas de Implementacion de Red Lan

cesarious

Nuevo
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola amigos, me presento soy cesarious de chile, me gustaria saber de sus opiniones respecto al diseño de red en mi empresa:

-Lo que deseo es tener un firewall, como proteccion, cual me recomiendan y porque???

-El servidor con windows o linux, porque¡???

-Los 20 pcs tienen windows 7 y 8 con licencias de home, o sea necesito ayuda para saber relacionado con las licencias de microsoft porque ademas llego un email amenazando que los van a multar sino se regulariza. por lo que ademas deseo saber si le pongo windows server y si todos los usuarios de la red lan deseen acceder , necesitaran todos los CAL de acceso???

- Conocen algun antivirus que me monitoree la red en linea o sea aparte de los antiovirus de los equipos algo que me de algun alerta??? ademas en este mismo tema, algun programa que monitoree la red.???

Mi idea es proponer todo esto y al menor costo posible.

De antemano les agradezco sus opiniones.
 
El está metido en redes y lo nombro para que le llegue un aviso y venga por aquí cuando pueda :sisi3:
 
El consejo que te puedo dar es que pongas linux como servidor, es mas fluido y no necesitas antivirus. Eso si, en cada uno de los equipos necesitarias poner antivirus xD

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, me presento soy cesarious de chile, me gustaria saber de sus opiniones respecto al diseño de red en mi empresa:

-Lo que deseo es tener un firewall, como proteccion, cual me recomiendan y porque???

-El servidor con windows o linux, porque¡???

-Los 20 pcs tienen windows 7 y 8 con licencias de home, o sea necesito ayuda para saber relacionado con las licencias de microsoft porque ademas llego un email amenazando que los van a multar sino se regulariza. por lo que ademas deseo saber si le pongo windows server y si todos los usuarios de la red lan deseen acceder , necesitaran todos los CAL de acceso???

- Conocen algun antivirus que me monitoree la red en linea o sea aparte de los antiovirus de los equipos algo que me de algun alerta??? ademas en este mismo tema, algun programa que monitoree la red.???

Mi idea es proponer todo esto y al menor costo posible.

De antemano les agradezco sus opiniones.

Yo montaría un servidor linux y no conozco ninguno pero seguro que hay software firewall muy decente.
Si quieres usar un Windows server siempre será otra elección, pero en fin, con linux te ahorras costes.

Respecto a Windows, deberás pasar por el aro si o si, ya que el tema de las licencias para empresas está muy controlado.

Por el tema antivirus, yo miraría de colocarlo en el servidor directamente. Creo que hay sistemas antivirus que programan para linux, pero si no encontraras el deseado, siempre puedes virtualizarlo y hacer que rastree los paquetes de la red de entrada y salida. Es solo una teoría...
 
-Lo que deseo es tener un firewall, como proteccion, cual me recomiendan y porque???
Fortigate 60c
(Barato y fácil de hacer la configuración básica). Como perimetral de acceso a internet, montar alguna vpn, qos.
http://www.fortinet.com/sites/default/files/productdatasheets/FortiGate-60C.pdf


-El servidor con windows o linux, porque¡???
Windows?

-Los 20 pcs tienen windows 7 y 8 con licencias de home, o sea necesito ayuda para saber relacionado con las licencias de microsoft porque ademas llego un email amenazando que los van a multar sino se regulariza. por lo que ademas deseo saber si le pongo windows server y si todos los usuarios de la red lan deseen acceder , necesitaran todos los CAL de acceso???
Ni idea.


- Conocen algun antivirus que me monitoree la red en linea o sea aparte de los antiovirus de los equipos algo que me de algun alerta??? ademas en este mismo tema, algun programa que monitoree la red.???
El propio firewall puedes licenciarlo además como antivirus, antispam, etc.


Mi idea es proponer todo esto y al menor costo posible.


Lo mas barato son las distribuciones libres (linux) para pc y servidores, y de firewall un pc con dos tarjetas de red e iptable.
 
A ver si David Rey aparece, que yo ni idea compi.
 
Arriba