• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Ideas para mejorar mi PC para navidades?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues estoy pensando en mejorar un poquitín mi PC para estas navidades aunque lo monté a piezas el año pasado, pero soy bastante exigente en cuanto a los juegos (1080p y todo ultra) y entre que mi PC parece un reactor por el increíble ruido que hace y que aún así no suelo alcanzar 60fps estables en algunos juegos pues me gustaría vuestra opinión para saber qué podría mejorar.

Le metí esto:

Procesador AMD FX-8350 ahora overclockeado a 4.5ghz sin subir voltaje y con sólo 4 núcleos activados (esto lo explico después)
Placa base Gigabyte 990FXA-UD3
RAM Kingston Hyper-X BLU 2x4gb (deberían ir a 1600mhz, pero no sé por qué no pasan de 1333mhz. Si lo configuro a 1600mhz en la BIOS, el PC no arranca :ains:
Tarjeta gráfica Gigabyte AMD Radeon HD 7950 Windforce 3X
Cooler Thermaltake Frio
Fuente de alimentación Aerocool Templarius Imperator 750
Disco duro Western Digital Caviar Green 1TB 7200rpm (aquí no me hace falta ningún cambio, un SSD puede esperar)
Caja: NOX NX-3
Ventiladores: Un Tacens Ventus II y un Aura Pro II, sólo tengo puesto el Aura Pro II en la parte de atrás para que "chupe" el aire que expulsa el cooler hacia fuera de la caja. Los demás no los tengo y ahora explico el por qué.

Problemas: No entiendo qué es lo que pasa con los 8 núcleos. Es decir, hace un tiempo hice este hilo: http://elchapuzasinformatico.com/foro/archive/index.php/t-9515.html He probado de todo y el problema persiste, de todos modos no tengo intención de activarlos para jugar porque el rendimiento en FPS es prácticamente el mismo, incluso con 8 núcleos el rendimiento baja (y desde que tengo ese problema, baja mucho más)
Otro problema: No puedo cerrar la caja. El Cooler me sobresale y no hay manera, aunque si la pongo un poquito a presión, consigo que encaje, pero el PC se ahoga literalmente. Las temperaturas suben una barbaridad, tanto de CPU como de gráfica y todo en general, le ponga o no le ponga ventiladores. Así que lo dejo abierto.
Otro problema: Las memorias. Como ya he dicho antes, si las pongo a 1600mhz y dejo que la placa escoja el voltaje adecuado (porque si lo hago yo, la cago seguro) no me arranca el PC y tengo que quitar la pila. Pero vamos, no creo que el cambio sea muy grande.
Otro problema más: El ruido es infernal. Tengo el ventilador automático del cooler desactivado, ya que cuando uso el pc para navegar y poca cosa más, al mínimo las temperaturas no pasan de 35 o 37º. Cuando voy a jugar, lo ajusto manualmente según el juego. En el caso de Crysis 3 o Far Cry 3, tengo que ponerlo al máximo. Eso hace un ruido bastante molesto. Pero no es todo, porque los ventiladores de la gráfica se ponen más o menos al 60 o 70% para que la temperatura no suba de los 65º más o menos, lo cual, sabiendo que es la Windforce 3X (con sus 3 ventiladores incorporados), el como gráfica + cpu hace que el ruido sea tan alto como para tener que subir el volumen de mis altavoces a la mitad. Aún con todo esto, juegos como el GRID 2 por ejemplo teniendo la configuración en Ultra, no me suele pasar de los 50fps y me gustaría algo más de rendimiento pero no con ese terrible ruido.

Saludos y perdón por el tochaco, espero que me deis ideas. De presupuesto pues no lo sé, prefiero que me digáis qué haríais vosotros.

PD: Cuando lo monté pensaba que iría sobrado de rendimiento por 2 años... Una lástima :(
 
Presupuesto?

Cambiaría caja.

Añadiría un SSD.

No veo nada más interesante la verdad.
 
Presupuesto?

Cambiaría caja.

Añadiría un SSD.

No veo nada más interesante la verdad.

¿Crees que cambiando la caja puedo reducir ruido sin que afecte mas a las temperaturas?
He pensado poner un kit de refrigeración líquida como el H100i, para así tener más frio el proce y con menor ruido, ¿como lo ves?
 
Yo lo veo mal. Tendrás más ruido y las temperaturas no mejorarán o serán peores.
 
Entonces... ¿Ideas?

¿Recomendaciones...?
 
Yo cambiaría caja (dependiendo de qué te guste, si estilo sobrio o gaming), disipador (los Tt Frío son ruidosísimos. Pondría algo de gama alta y silencioso como un Megahalems o similar o le cambiaría los ventiladores al Frío por unos Nidec GT) y añadiría un SSD (usar un disco "Green" en un PC de alto rendimiento es bastante contraproducente).
 
+1 para Anubis, si por mi fuera, Megahalems + Nidec GT 1450 rpm, CM N300 de caja y Samsung 840 EVO 120gb.
 
Vale, me podríais pasar links de donde comprar esos componentes que no los encuentro por ningún sitio?

Gracias!
 
Xtremmedia mismamente.

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
Normal que ese equipo haga ruido. Entre torre abierta, el disipador tt frió que es ruidoso de narices y el windforce de Gbyte que suele montar tres ventiladores, tienes ahí montada una fiesta de narices xD.
 
Lo siento, tenía que ponerla:
xmasPc_1527099c.jpg

:p
 
Arriba