• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas para monitorizar la temperatura del agua (RL custom)

nulldotzero

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
93
Puntos
8
Hola, tenía RL custom y estaba monitoreando la temperatura del agua con un sensor de XSPC que lleva su propio LCD. Lo tenía montado en la caja y todo perfecto.
Ahora, he cambiado de caja y he añadido otro radiador, tubo rígido etc. He conectado el sensor térmico (10k) pero no he encontrado todavía sitio para el LCD. También me gustaría, si se pudiese configurar, cambiar las revoluciones de los ventiladores en función de la temperatura del agua. Mi placa base no tiene conector para sonda térmica, asi que tiene que ser otra cosa. Estaba mirando y todo lo que he encontrado es Corsair Commander Pro, pero vale 50€ y no quiero gastarme tanto dinero, aunque tengo ventiladores Corsair y de paso voy a reducir el número de cables, etc.
La caja es la Phanteks Evolv X y lleva su propio hub PWM.
Ideas?
 

Esto es lo que ya tengo (pero de XSPC), gracias de todas formas. Necesito dispositivo parecido a Corsair Commander PRO para conectar 6 ventiladores de 4 pines (o por lo menos varios) y entrada de sonda térmica. Aquacomputer tienen un dispositivo de estos que creo que puede funcionar sin Aquaero pero también vale 30-40€. Osea mejor que me compre el Commander en este caso.

galletabah tu eres mi esperanza o dime quien podemos preguntar
 
El comander pro es util, pero hay que cogerlo con pinzas, el icue y el link son incompatibles con algunos drivers como por ejemplo los de gskill
 
ACO gracias tio, no tengo nada de GSKILL. Gracias por el aviso.
 
@ACO gracias tio, no tengo nada de GSKILL. Gracias por el aviso.
Y a patadas con Hardware monitor y otro software para monitorizar, me volvi loco pensando que no funcionaba el Commander pro y resulta que tuve que quitar todos estos programas, incluso con el EVGA Preccision da por saco y hace que el commander pro marque mas las rpm y cosas asi.
Si tienes pasta el Aquaero es sencillamente lo mejor que puedes montar, con opciones de todo tipo. Tengo el Aquaero y el Commander en otro pc y vamos, no hay color.Por potencia por canal, por ampliaciones de canales, monitorización, software,etc etc. Si tengo que elegir entre 60 euros que vale normalmente el CP o los 100 que vale el Aquaero 6 LT ni me lo pensaría.
 
Que placa tienes? algunas placas traen headers para sondas. Si es tu caso, puedes poner un tapón con sensor y revisarlo, por ejemplo, desde hwinfo64.
También te digo, que quien tiene una RL custom, y tiene intención de seguir con ella, un aquaero es una herramienta "casi obligatoria". Es una bendición de accesorio.
 
kkturbo Ahora que lo dices, hace cosas raras el iCUE. A mi creo que me da problemas con el driver de video ya que si lo abro y empiezo a cambiar las opciones, se cuelga, se corrompe la imagen en pantalla, luego se apaga y se restablece. A veces el iCUE se cierra del todo. Vamos, una mierda es la versión nueva esta que han sacado.
Menos mal que no me paso el día cambiando los colores de los ventiladores, los he configurado en blanco y au. Me estoy planteando desinstalar el iCUE del todo.
Me gusta la idea de Aquaero pero el post era para buscar una solución "barata" y no tirar la casa por la ventana jejeje
 
Última edición:
Que placa tienes? algunas placas traen headers para sondas. Si es tu caso, puedes poner un tapón con sensor y revisarlo, por ejemplo, desde hwinfo64.
También te digo, que quien tiene una RL custom, y tiene intención de seguir con ella, un aquaero es una herramienta "casi obligatoria". Es una bendición de accesorio.

Tengo la ASRock x299 i9 XE y no tiene headers para sondas. De momento he conectado la sonda a su pantalla. Jugando, con los ventiladores a 800 RPM, el agua no pasa de 40-42 grados. Yo creo que está bien.
 
Arriba