• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ignorancia con Vulkan y Directx 12

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola buenas,

Tengo una RX 570,

Estoy perdidísimo con el tema de estas dos API.

Juego habitualmente a Overwatch, pongo el MSI afterburner y según el, estoy utilizando Directx 11.

Tengo entendido que la gama RX funciona mejor en directx 12 como puedo cambiar esto?

Dentro del adrenalin veo que en version de directx pone 12, entonces porque no lo usa?

Y otra cosa es el tema del Vulkan que es otra api a utilizar, dicen que con amd va muy bien pero para ponerlo el juego lo tiene que soportar?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Hay pocos juegos hechos en las dos APIs , y Overwatch no es uno de ellos, solo está en Dx11, así que no puedes cambiar nada.

Y con Vulkan lo mismo, con esa API hay 4-5 juegos nada más
 
Aunque tu GPU soporte OpenGL, Vulkan, DX9, DX11 o DX12, tiene que ser el juego el que adopte dicha API.
De no ser así, no le sacas provecho a las APIs, aunque la implementación a DX12, la mayoria de juegos la hacen con la base de DX11 y no sirve para mucho.
Y juegos "nativos" en DX12 hay poquísimos, y en Nvidia se mueven mal, o peor que en AMD, relativamente
 
Muchas gracias
Duda aclarada mas que bien.
Un saludo
 
Aunque tu GPU soporte OpenGL, Vulkan, DX9, DX11 o DX12, tiene que ser el juego el que adopte dicha API.
De no ser así, no le sacas provecho a las APIs, aunque la implementación a DX12, la mayoria de juegos la hacen con la base de DX11 y no sirve para mucho.
Y juegos "nativos" en DX12 hay poquísimos, y en Nvidia se mueven mal, o peor que en AMD, relativamente

Eso era en Pascal, las Turing mueven dx12 mejor que las gcn, ya incluyen async shaders
 
Eso era en Pascal, las Turing mueven dx12 mejor que las gcn, ya incluyen async shaders

es verdad, pero a fin de cuentas, nuestro compañero pregunta en base a su RX 570
 
Arriba