• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imagen de disco

Willybuds

Nuevo
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
36
Hola soy un poco novato en esto de la informatica, ya han sido varias veces las que he perdido todo por tneer problemas con windows, asiq me he dedido hacer una imagen de disco. Aqui viene mi pregunta, me he comprado un disco duro, he hecho particiones y en una de ellas he hecho la imagen, cuando hago esto, se me copia todo lo que tenia en el pc? es decir a parte del sistema operativo, todas las aplicaciones, todos los documentes, fotos, videos.... todo? es decir que si mñn me va mal o me compro otro ordenador (y quiero usar esta copia), esa imagen de disco va a contener todos los archivos? Gracias de antemano!
 
lo que necesitas hacer es un backup, pero tienes que tener en cuenta que si cambias de ordenador, es posible que tengas problemas para arrancar windows, por eso, lo que se suele hacer es hacer una copia de los datos que generas, sean fotos videos documentos, etc..., los programas es mas facil instalarlos
 
Hola soy un poco novato en esto de la informatica, ya han sido varias veces las que he perdido todo por tneer problemas con windows, asiq me he dedido hacer una imagen de disco. Aqui viene mi pregunta, me he comprado un disco duro, he hecho particiones y en una de ellas he hecho la imagen, cuando hago esto, se me copia todo lo que tenia en el pc? es decir a parte del sistema operativo, todas las aplicaciones, todos los documentes, fotos, videos.... todo? es decir que si mñn me va mal o me compro otro ordenador (y quiero usar esta copia), esa imagen de disco va a contener todos los archivos? Gracias de antemano!

Hola.

Si creas una imagen del sistema lo lógico es guardarla en otra unidad que no estuviera el S.O.,
es decir, no en otra partición sino en otro HDD, SSD, USB, DVDs, etc,...

¿Por qué otra unidad distinta?
porque si se estropea la unidad que contiene el S.O o la partición que se encuentra la imagen del sistema
no podrías aplicarla, la perderías.

En caso de que no tuvieras mas unidades de almacenamiento,
pues no tienes más remedio que guardarla en otra partición como has dicho.
 
Última edición:
lo que necesitas hacer es un backup, pero tienes que tener en cuenta que si cambias de ordenador, es posible que tengas problemas para arrancar windows, por eso, lo que se suele hacer es hacer una copia de los datos que generas, sean fotos videos documentos, etc..., los programas es mas facil instalarlos
Oks, entendido, pero imagina q me entra un virus al ordenador hoy. La semana pasada hice la imagen de disco, apareceria todo lo que tenia antes? ya no sea cambiar de ordenador, sea simplemente un back up. Gracias!
 
Hola.

Si creas una imagen del sistema lo lógico es guardarla en otra unidad que no estuviera el S.O.,
es decir, no en otra partición sino en otro HDD, SSD, USB, DVDs, etc,...

¿Por qué otra unidad distinta?
porque si se estropea la unidad que contiene el S.O o la partición que se encuentra la imagen del sistema
no podrías aplicarla, la perderías.

En caso de que no tuvieras mas unidades de almacenamiento,
pues no tienes más remedio que guardarla en otra partición como has dicho.
Gracias! pero ahora mismo no dispongo de mas recursos y me toca hacer esto, con la imagen de disco se guardan todas app, fotos, archivos... no? Gracias!
 
Al final las imágenes acaban desfasadas si no las vas renovando de manera constante y cuando las necesitas acabas no usándolas y reinstalando todo...

Yo prefiero, para uso doméstico, copias de seguridad de lo que te interese en disco externo y nube.
Además es muy sencillo programar copias de forma automática de tus cosas si las tienes bien estructuradas.
 
Gracias! pero ahora mismo no dispongo de mas recursos y me toca hacer esto, con la imagen de disco se guardan todas app, fotos, archivos... no? Gracias!

Guarda todo aquello que esté en las particiones que elijas que haga la imagen del sistema.
 
Arriba