• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imagen fuera de rango monitor - win 10 creators update

Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Pues bueno, antes que nada este es mi primer tema así que perdón si cometo algún error de protocolo.
En fin, tengo un Pc con windows 10 creators update el cual tiene una GPU GTX 1050ti, la que al no poseer salida vga me obligó a comprar un adaptador hdmi-vga para poder usar mi viejo monitor.
Hasta el momento todo había andado de maravilla, todo me funcionaba perfecto. Sin embargo, un día se me ocurrió conectar mi pc a mi tv Samsung mediante hdmi, y sucede que si bien todo funcionó perfecto con ella, al querer volver a usar mi viejo monitor la imagen me decía que estaba fuera de rango. Aclaro que antes de conectar a este le baje la resolución al sistema a 1400x900 (resolucion nativa de mi monitor), pero aun así me aparecía el mensaje.
Por si se lo preguntan, probé el adaptador, probé el monitor, el cable, y ninguno de ellos es el problema.
Es seguro que algo debo haber movido cuando utilicé la tv como monitor, pero no he logrado identificar el problema ni mucho menos arreglarlo.

PD: Cuando puse la imagen a 800x 600 en la tv y luego conecte al monitor, la imagen logró verse, pero con calidad horrible (casi demoníaca). Repito que el problema no son los cables, pues los probé convirtiendo la señal hdmi a vga en la misma tele (a través de la conexión vga de esta)
 
seguro que hay respuestas más inteligentes, pero inicia en modo a prueba de errores después de la BIOS, creo que te mete resolución mínima y soportada. Una vez en el escritorio cámbiala a ver si aplica bien y reinicio...

ya nos cuentas.
 
Lamentablemente no me funciono tu solución. Mi monitor entraba hasta la pantalla de bloqueo de Windows, pero al poner la contraseña e intentar acceder al escritorio, otra vez se iba a negro y perdía la señal (fuera de rango).
Es raro, pues ya tenía la mínima resolución se supone...
 
Pues resulta que lo pude arreglar y ahora funciona perfecto otra vez.
Aun así no logre identificar que había producido el fallo. Lo que hice fue entrar a recuperación y restauré Windows a un puño anterior. Por suerte estaba disponible un guardado hace solo un día.
Al hacer esto, cambie la resolución a la nativa de mi monitor, y este la aceptó sin problema.
 
Arriba