• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imporesora laser samsung SCX-3200

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas chapuzas, comento un problema que por más que busco en internet no doy con nada.
Compre de segunda mano una impresora samsung scx-3200 con lo que aparentemente era un problema por el tema del toner y reiniciar el contador y tal, o al meno es lo que me dijo su dueño, que era por lo de la obsolescencia programada.

La conecto a la corriente y lo que hace es que se enciende un led rojo fijo y nada más, no imprime ni escanea ni nada. Me puse a googlear a ver que podría ser y bueno, la teoria parecia cierta, abundan mogollon de vídeo de como reiniciar la impresora mediante un software reset que supuestamente reinicia algo dentro de la impresora.

En resumen, encontre un soft de estos para reiniciar y ahora no es capaz ni de encender, entonces ahora no se por donde tirar. He pedido tanto un toner nuevo (uno muy barato, para probar a ver si es por algo del toner) y he pedido un chip de reseteo tambien. ¿Hay alguien por aqui con el soft para esta impresora?.
Gracias y saludos.
 
Buenas, explico pues he estado batalleando y he aprendido bastante de impresoras laser.

@Consulotor He de decir que la venta no ha sido un timo pues la vendia con un problema y estaba bien detallado, de hecho creo que he tenido suerte pues al llegar a casa se quedaba encendida pero con un problema de luz roja que explicare más adelante.

Bien, como sabreis muchos el mundo de las impresoras esta invadido por la obsolescencia programada no hay ni una impresora que se salve de esta lacra.
En principio pensaba que era algun fallo hardware o componente de la impresora, es decir, que el fusor estuviese en corto, que no calentase la resistencia, etc, pero no parece ser eso el problema pues si la conecto al PC, reconoce que le falta estas piezas internas y lo pone en pantalla. Así que siempre se quedaba un led en rojo y sin posibilidad de imprimir absolutamente nada.

En youtube e internet hay tropeciento tutoriales como puso antes arriba Consultor, PERO eso a mi no me hace nada. Existen dos formas, la primera es como indican los "weys de yutube" una aplicación que genera un firmware para que acepte todos los toners y la segunda un chip que va al toner. El problema de flashear un firmware es que hay que hacerlo antes de que el contador llegue a cero, o lo que es lo mismo, los toners de estas impresoras tiene una pequeña placa que "cuenta" cuantas impresiones lleva hechas. Si lo haces una vez tienes el contador a cero, no hay salida.
Esta es la placa que va en el lateral del toner:

Lo que yo pienso es que este toner ha sido bloqueado por el puñetero chip, pues aun queda polvo dentro del toner y pienso que su anterior dueño no siguio bien los pasos para hacer el reset via software (pues necesita tener aún un minimo de impresiones antes de llegar a 0) y el señor pues la cago.

En resumen, estoy a la espera de un chip para ponerlo al toner original (el comprado por ahora se queda a estrenar) y ver si de esta forma "revive" y puede imprimir algo.

Ya os comento cuando llegue el chip, que ahora en navidades correos va a pedales.
Saludos ;)
 
Arriba