• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

!!!IMPORTANTE!!! Como tomar capturas de pantalla W10/11 y colgarlas en el Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.541
Puntos
113
Edad
43
Debido a que algunos usuarios aún no lo saben, he decidido hacer una pequeña guía de cómo hacer una captura de pantalla, parcial o total del escritorio o una ventana.
Que los moderadores dejen este hilo donde quieran, es puramente informativo.

Bien, en Mac OS y Linux tenemos abreviaturas de teclado para tomar una captura de pantalla, en Windows también existe.
Antiguamente se usaba la tecla impr Pant para capturar una imagen del escritorio, llevarla a MS Paint y recortarla.
Hoy en día no se requiere tanto esfuerzo, basta con pulsar 3 teclas a la vez y sirve tanto para Windows 10 como para Windows 11.

Lo primero será pulsar las tres teclas, que es Shift izquierdo + Tecla Windows + S, las marcadas en rojo en la siguiente imagen:
Teclado.jpg

Si nos fijamos en la pantalla, está se oscurecerá un poco y arriba saldrá una nueva barra de herramientas:
IMG20240210193501.jpg

Bueno, no se puede tomar una imagen de esta barra que sale en la parte superior del escritorio, así que he tenido que hacerle una foto.

De izquierda a derecha están los iconos de hacer una foto (si en todo caso estás usando un portátil o tienes cámara, hacer un vídeo (puede ser una parte del escritorio, un rectángulo que quieras grabar un fragmento de vídeo.
Y el tercer icono es el de recorte, que si se despliega (en W11) tendrás las opciones de recortar algo del escritorio, o capturar una ventana, capturar la pantalla completa, o hacer una captura de forma libre (un círculo por ejemplo).

Una vez hayas hecho tu captura o foto, esta pasará a estar en el portapapeles (la memoria del Pc) del windows. Para acceder a ella es tan sencillo como buscar el icono que indica la siguiente flecha:

donde.png

Si, al lado del reloj, tenemos un icono superchulo, que te muestra una barra lateral derecha con las notificaciones, lo que hay en el portapapeles con la imagen que acabamos de capturar y la agenda. Como por ejemplo:

Herramientas.png

Un fragmento de imagen que he capturado y sale la hora cuando lo he capturado.
Si pulsamos encima, podemos abrir el visor de imágenes, guardarla, recortarla, editarla, etc...

Una vez la tengamos guardada a nuestro gusto, nos vamos a una web de base de datos de imágenes como Postimages — free image hosting / image upload o www.imgur.com y la colgamos en internet. Luego podemos compartirla por los foros, disqus o cualquie red social.

Eso es todo. Avisaré a los moderadores para que muevan el hilo donde corresponda.
Gracias por haber leído este mensaje, y hasta otra.

@Josep83 Gracias.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba