• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible activar segundo monitor Alguien experto me puede orientar?

sauxD

Nuevo
Tengo este problema.

Por ahora usaba dos monitores conectados a la grafica y funcionaba perfectamente, pero con el ultimo juego marvel rivals me genera un problema, ya que el juego tengo que ponerlo a una resolución mas baja que el monitor para que funcione bien y al bajar la resolución el segundo monitor donde suelo tener obs o discord, se cambia también de resolución y no me permite tener ningún programa en la pantalla, al dar click sobre el segundo monitor, siempre se minimiza el juego.

Para arreglarlo he intentado conectar el monitor principal a la grafica y el segundo monitor directamente a la salida de la placa. Pero cuando en la bios activo el segundo monitor, me desactiva el CSM de la placa y entonces no arranca el Windows. Y si activo el CSM me arranca el windows pero no se ve el segundo monitor.

Alguna idea? Sobre todo me gustaria que se viese activando la grafica de el procesador para usar ese monitor con la placa.

Monitor principal Sony 4k de 43" ( el juego en 4k funciona bien pero me va muy mal al usar obs y emitir ) Por eso le bajo la calidad del juego a full hd y hay empiezan los problemas cuando usaba los dos monitores a la misma grafica.
Segundo monitor un lg de 27"
Grafica RTX 4070
Placa Asus Prime 790p wifi
Procesador i7 13700K
32 ram ddr5 ( creo que esto dará igual pero por si acaso )

En la Bios quizá haya algo que pueda hacer para dejar activado la grafica y que no se desactive el CSM, pero mi cabeza ya no da para mas.

Gracias por cualquier pista que me ayude a solucionarlo.

CSM se utiliza para componentes antiguos y sistema operativos antiguos. Tu por error o porque algunas placas viene activado por defecto lo tendrias activado en la primera instalacion y a veces activarlo o desactivarlo da problemas en el arranque del sistema operativo o las particiones. Imagino que te lo desactiva porque en las placas modernas para usar la integrada+dedicada te obliga a tenerlo desactivado. La unica solucion que encuentro es instalar windows en otro disco con CSM desactivado para hacer pruebas o formatear el que tienes o conseguir que te funcione con ambos en la dedicada mediante actualizacion de drivers o nuevos parches del juego.

Gracias he podido buscar mas y tenia el disco en brm lo he cambiadoa gpt y ya me funciona, pero aun asi ahora tengo otro problema que comento a ver si alguien sabria por donde tirar.
La solucion a sido

• Abre el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  • Ejecuta el comando: mbr2gpt /convert /allowfullos
  • Espera a que la conversión se complete y reinicia el sistema.
Ahora el problema que tengo es este:

El monitor 4K conectado a la rtx 4070
Y el otro monitor para ver discord chat de twitch etc etc

Pues cuando juego a pantalla completa en el monitor 4k la pantalla 2 se queda en blanco solo mostrando el fondo de pantalla, y en cuanto minimizo el juego y le doy a la segunda pantalla me hace como dos o tres cambios de resolucion la pantalla 4k y aparece el discord o lo que tenga activo en el segundo monitor.
El problema es que mientras juego no puedo ver absolutamente nada en el segundo monitor, cosa que por ejemplo con overwatch no pasa, pero si me esta pasando con marvel rivals

Tengo que decir que para poder jugar al marvel y a la vez emitir por obs si no lo pongo en full hd me da muchisimo lag, osea paso de 200 y pico FPS a 10 FPS

LA pregunta seria hay alguna manera de que los cambios de resolucion de el monitor uno, no afecten para nada al monitor dos? me pasa tanto conectando los dos a la grafica o conectando uno a la grafica y otro a la placa

Por gráfica no será, puede perfectamente. La tasa de refresco cuando bajas a 1080p la TV cuál dice que tienes según Nvidia? Mira si se cambia sola a 24 o 30