• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imposible bajar la velocidad de los ventiladores de la CPU en msi x99a raider

fuarrkk

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, tengo los ventiladores a 2500 rpm y no hay manera de bajar esa velocidad desde la bios, creo que solo se puede bajar haciendo una triquiñuela que vi el otro dia por youtube... pero ya tiene cojones que con una placa base de mas de 200€ tengas que andar editando ficheros a mano y haciendo mil malabares... alguien que tenga esta placa y haya podido bajar las revoluciones de los ventiladores sin hacerse un mcgiver me podría iluminar al respecto ?

Muchas gracias.
 
Buenas, tengo los ventiladores a 2500 rpm y no hay manera de bajar esa velocidad desde la bios, creo que solo se puede bajar haciendo una triquiñuela que vi el otro dia por youtube... pero ya tiene cojones que con una placa base de mas de 200€ tengas que andar editando ficheros a mano y haciendo mil malabares... alguien que tenga esta placa y haya podido bajar las revoluciones de los ventiladores sin hacerse un mcgiver me podría iluminar al respecto ?

Muchas gracias.
De donde son los ventis? De una rl?
 
Sí, de una Enermax Liqmax II 240.
No se si sera la solución pero a veces, si tienes la bomba puesta en modo fullspeed o con un perfil muy alto de revoluciones como que la placa cree que tiemen que ir acorde loa ventis, comprueba que tienes la bomba con un perfil de pocas revoluciones y variable, no fijo, y comprueba que te deja cambiarlo en la bios. Y revisa una cosa, creo que los ventis de esa RL tienen una palanquita o un switch con varios modos, alomejor tienes el de full speed
 
Estos ventiladores usan un selector de velocidad máxima ajustable que marca la velocidad máxima que alcanzara el ventilador por PWM con tres modos de 1200, 1600 y 2000 rpm máximas con un mínimo siempre estable de 600rpm. puedes que tengas selector en la máxima potencia, nunca he probado como funcionan estos ventiladores con selector manual y control PWM a través de la bios, seria interesante saber si viene con al software incluido, ya nos iras contando
 
Buenos días,

Desde la BIOS en un principio deberías de poder, también tienes la opción de ajustarlos con la app Command Center.

Un saludo
 
Buenas, como decíais los ventiladores de esta rl tienen 3 velocidades, yo los tenía en la segunda y los he puesto a la mínima pero no ha habído cambio alguno, siguen a 2500 rpm, lo cual es una burrada. El caso es que todo esto viene de la BIOS, ya que hay más gente a quien le pasa y en teoría no hay manera de cambiarlo como dice MSI Oficial , nisiquiera con Command Center. Aqui lo explican:

HOW TO set MSI System Fan below 50 percent on Motherboard - MSI Command Center - YouTube

El video tiene 50.000 visualizaciones, lo cual ya indica la cantidad de usuarios que estan teniendo dicho problema con placas de más de 200€ de MSI, no entiendo como una empresa como MSI no soluciona este problema.. debería de haber una solución que no requiriera editar ningún archivo a mano para intentar engañar al command center. Tanto cuesta poner un "silent mode" en la bios ? y dejarse de graficos de bolitas que no sirven para nada.
 
¿A todo esto tienes la última versión de la BIOS? Te comentamos esto ya que en otras placas de esta gama no hemos tenido los problemas que mencionas, yo mismo con la X99A Gaming Pro Carbon y una RL de Corsair tengo los ventiladores configurados sin problema alguno.

Un saludo
 
Recuerda poner los ventiladores en modo PWM, si los tienes en modo DC funcionaran al 100% todo el rato.
 
MSI Oficial ripa72

Tengo la última versión de BIOS que corresponde a mi placa base.
Vagus

Esta tarde lo miro y updateo. Lo de modo PWM donde se pone ?
 
MSI Oficial ripa72

Tengo la última versión de BIOS que corresponde a mi placa base.
Vagus

Esta tarde lo miro y updateo. Lo de modo PWM donde se pone ?
En la propia bios, tiene que dejarte en algun lado elegir, si estan en modo DC, ignora cualquier configuración y se ponen a tope siempre, en modo PWM te deja controlarles, por google alomejor encuentras como ponerlo.
 
En la propia bios, tiene que dejarte en algun lado elegir, si estan en modo DC, ignora cualquier configuración y se ponen a tope siempre, en modo PWM te deja controlarles, por google alomejor encuentras como ponerlo.

He mirado en el BIOS hasta en el último rincón y no aparece la opción que comentas. También hay una opción de "smart fan controller" que tampoco hace nada si se desactiva.
MSI Oficial
 
Arriba