• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imposible establecer voltaje con Asrock Fatal1ty Z97X Killer + 4790k

doggyskal

Chapucillas
Lo dicho, solo me deja configurar el voltage si es fijo, pero en voltage fijo pierdo refrigeración en idle como ya sabréis, intento poner el Vcore a 1.195 en modo adaptativo para que cuando este en idle el voltaje baje en consecuencia, pero es imposible, lo pongo y en cuanto miro en CPUZ que la CPU esta en carga se pone a 1.26V por defecto, "excesivo" ¿alguien tiene alguna idea que puede estar pasando? Vengo de una una Gigabyte Z97x Gaming 5, ahora tengo esta ya que fue la que me tramitaron por RMA y bueno, en principió esta asrock es de mejor gama, pero con la BIOS de la gigabyte no hay comparación, esta es liante a mas no poder.

A ver si alguien sabe como ayudarme!

Gracias de antemano.

Hombre, tienes que tener en cuenta que un programa nunca podra medir correctamente voltajes. A lo que quiero llegar es que tal vez sea una lectura erronea. Has probado con otros programas? Como HWInfo o AIDA64?

Si, AIDA64, CPU-Z y Intel Xtreme Tunning Utility, y todos igual, en bios puesto a 1.195 y luego la placa se lo pasa por el forro, a 1.265 lo pone en adaptivo, el caso es que en fijo si que se configura tal le digo pero en adaptativo ni caso

Si, AIDA64, CPU-Z y Intel Xtreme Tunning Utility, y todos igual, en bios puesto a 1.195 y luego la placa se lo pasa por el forro, a 1.265 lo pone en adaptivo, el caso es que en fijo si que se configura tal le digo pero en adaptativo ni caso

Hm, tambien ten en cuenta, que si mal no recuerdo, siempre se le suma una cantidad de V al VCore que tu pongas manualmente, creo que era la suma de VCore y el Ring puede ser? Y con eso daba el Vid que es el voltaje "real que esta usando" (algo asi).
Basicamente era Vid = Vcore + *otro voltaje que CREO era el del Ring pero no estoy seguro*
Luego si pones el VCore en adaptivo, la placa automaticamente pondra el voltaje secundario a lo que le de la gana sacando asi esa lectura de VID de mas de lo que pusiste en el VCore. Ademas, tienes siempre que tener en cuenta el VDroop que depende de cada placa base.

entonces no puedo hacer nada? porque el Vring ya lo he bajado también, entonces he de aguantarme con esto?

entonces no puedo hacer nada? porque el Vring ya lo he bajado también, entonces he de aguantarme con esto?

Puedes poner el VCore fijo y dejar activado los Estados Variables del procesador, asi se deberia bajar solo cuando no lo estes usando y tu tendras el VCore en load que quieres (excepto un poco menos por el VDroop).
Haciendo eso deberia funcionar.

Pues explicame en que parte puedo configurar lo estados por que no lo encuentro, madre mía menudo noop estoy hecho

Hm, tambien ten en cuenta, que si mal no recuerdo, siempre se le suma una cantidad de V al VCore que tu pongas manualmente, creo que era la suma de VCore y el Ring puede ser? Y con eso daba el Vid que es el voltaje "real que esta usando" (algo asi).
Basicamente era Vid = Vcore + *otro voltaje que CREO era el del Ring pero no estoy seguro*
Luego si pones el VCore en adaptivo, la placa automaticamente pondra el voltaje secundario a lo que le de la gana sacando asi esa lectura de VID de mas de lo que pusiste en el VCore. Ademas, tienes siempre que tener en cuenta el VDroop que depende de cada placa base.
No me consta eso que comentas.

Yo revisaria que no tenga el llc puesto en alto o extreme y te esté inyectando voltaje de más.
De todas formas si no es eso, le iré dando vueltas

Si queréis grabo un vídeo con todas las opciones, o también empezó a pensar que la placa esta defectuosa

No me consta eso que comentas.

Yo revisaria que no tenga el llc puesto en alto o extreme y te esté inyectando voltaje de más.
De todas formas si no es eso, le iré dando vueltas

Si, no recuerdo bien exactamente como era, pero creo que era el VID era el voltaje "total" que se le suministra a la CPU y era la suma del VCore mas otro voltaje. Meh, ya no se mucho, yo soy de 775 xDDD
Ah y tambien. El LLC puede ser que este haciendo de las suyas...

Primero, 1.26v no es excesivo para nada. En haswell hay que irse a 1.45v para empezar a entrar al terreno de lo excesivo.
Segundo, ese extra de voltaje lo vas a tener con el modo adaptativo siempre, porque ese es precisamente su funcionamiento. Si quieres mantenerte a un voltaje máximo que tu establezcas, tendrás que cambiarlo por override o offset.

Hombre, quiero decir excesivo por que con 1.195V ya es 100% estable, además con 1.260V ya noto que la temperatura se dispara, con haswell 0.11V se nota, luego mirare de hacerlo por offset y os cuento, hasta ahora no me había costado tanto una BIOS, pero esta para mi se me hace complicada, quizás es mejor pero hasta que no me haga

Oh!!! lo del offset me a funcionado, ahora si!!!! gracias chicos por la info, pero una preguntilla mas, el voltaje del cache ha de ser superior o inferior al Vcore?

El voltaje de la caché es un valor independiente del vcore, lo que no tiene que ser superior es el multiplicador de la cpu al de la caché o ring, también denominado así.

Buenas me puedes pasar esar unos pantallazos de como has dejado la bios que yo tengo una placa igual con i7 4790K y me pasa lo mismo no me entero.
Gracias