• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible instalar Windows

mun

Nuevo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días, estoy teniendo problemas a la hora de instalar Windows en mi portatil. Lo he intentado con el 7 y el 8, pero siempre el mismo problema. El portátil está formateado e inicio el proceso desde un USB con Windows para proceder a su instalación. El problema viene cuando me pide elegir la ubicación donde instalarlo, que me sale este mensaje: Windows no se puede instalar en la partición 1 de la unidad 0. He probado de todo, nuevas particiones, formatearlas... pero siempre sale ese mensaje. Alguna sugerencia de lo que podría ser?
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenos días, estoy teniendo problemas a la hora de instalar Windows en mi portatil. Lo he intentado con el 7 y el 8, pero siempre el mismo problema. El portátil está formateado e inicio el proceso desde un USB con Windows para proceder a su instalación. El problema viene cuando me pide elegir la ubicación donde instalarlo, que me sale este mensaje: Windows no se puede instalar en la partición 1 de la unidad 0. He probado de todo, nuevas particiones, formatearlas... pero siempre sale ese mensaje. Alguna sugerencia de lo que podría ser?
Muchas gracias por adelantado.
Igual tienes sectores defectuosos en el disco y cuando Windows intenta acceder a él da ese error. Haz un formateo a bajo nivel del disco desde un usb booteable, por ejemplo con el HDD Low Format Level que con el Hirens Boot. Si aún sigue el problema igual tienes defectuosas las ram, pasale un Memtest desde un usb booteable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estoy intentando hacer el formateo a bajo nivel del disco pero cuando me dispongo a ello y me dice que seleccione el disco que quiero formatear sólo me aparece el USB booteable. Alguna idea?
 
Estoy intentando hacer el formateo a bajo nivel del disco pero cuando me dispongo a ello y me dice que seleccione el disco que quiero formatear sólo me aparece el USB booteable. Alguna idea?
En la bios sí te lo reconoce bien? El usb booteable lo has hecho bien no? Es que no sé, es extraño.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En la bios sí te lo reconoce bien? El usb booteable lo has hecho bien no? Es que no sé, es extraño.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

si, tanto en la BIOS como con el momento de la instalación de Windows reconoce el disco duro. El usb booteable creo que si lo he hecho bien, abro el mini windows xp y desde ahí intento hacerlo, pero no aparece el disco duro, sólo el usb.
 
Creo que hace tiempo tuve un problema similar y al final creo que tuve que cargarme la tabla de particiones del disco duro y hacer una nueva, pero ya hace tiempo de esto y no estoy seguro.

Si tienes un live cd linux o live usb que tenga gparted, arrancalo y pon una captura aquí de lo que te muestra gparted. Yo suelo usar system rescue cd te dejo enlace http://sourceforge.net/projects/sys...6/4.6.1/systemrescuecd-x86-4.6.1.iso/download

Cuando arranques con él te saldrá un menú con varias opciones dale a la que te muestra por defecto, te empezará a cargar unos textos hasta que para, para poner el idioma del teclado, en español es el poner 13 , después continuará la carga hasta que te pare, ahí tienes que teclear startx y darle al enter y ya te muestra un escritorio, ahí busca el programa gparted y ejecutalo.
 
El problema viene cuando me pide elegir la ubicación donde instalarlo, que me sale este mensaje: Windows no se puede instalar en la partición 1 de la unidad 0.

si, tanto en la BIOS como con el momento de la instalación de Windows reconoce el disco duro. El usb booteable creo que si lo he hecho bien, abro el mini windows xp y desde ahí intento hacerlo, pero no aparece el disco duro, sólo el usb.

Según comentas, durante la instalación te llega aparecer el disco y partición donde deseas instalar el S.O.,
si pudieras poner una imagen de esa ventana, nos sería de gran ayuda.

De todas formas, a veces hay que eliminar todas las particiones que hay ocultas,
y evidentemente algunas de 8mb como de WinXP no aparecen durante la instalación.

Puedes intentar de limpiar aquellas posibles particiones utilizando Diskpart:
cuando aparezca la ventana de elegir la ubicación donde instalarlo, presiona las teclas de; Shift + F10,
te saldrá una ventana MSDOS para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter"

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, suponiendo que sólo tengas un disco duro)
clean
exit
exit


24zd8y8.jpg


cuando hayas salido del MSDOS, presionas F5 (para refrescar y actualizar los cambios),
o también en el apartado de "Actualizar", a ver si puedes continuar con la instalación.
 
Arriba