• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible subir velocidad ram ryzen 7

woxt

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.197
Puntos
48
Edad
54
Buenos días,

Desde que compre el pack ryzen 7 2700 + asrock x470 gaming plus + 4 x4GB ram hyper x fury he probado varias veces ha subir la velocidad de las rams a 3200 y no hay manera de que funcione. Al principio probé con los perfiles XMP, el de 3200 no arrancaba y el de 2900 pegaba pantallazos azules. Después probé con el DRAM calculator poniendo los valores a mano y hace lo mismo. He probado a poner 2 memorias en vez de las 4 y el resultado es similar. La bios la tengo actualizada a la ultima versión por si era problema de compatibilidad.

Os paso pantallazos de la configuración de la BIOS y la que me calcula DRAM calculator por si veis algo raro. ¿Se os ocurre que puede ser? estoy pensando en comprar un kit de memorias 2 x 8 para probar si es el problema.

 
El IMC del 2700x es 1600mhz, es decir X2 = 3200mhz de RAM máximo en teoria. Yo con el perfil XMP, va estupendamente. Eso si como intentes subir de 3200 mhz IMPOSIBLE.

Ahora bien tu caso, ni siquiera, te deja, subirlo a 3200 mhz. Puedes probar a dejar la BIOS de fabrica y luego poner el Voltaje de las RAM a 1.4v e intentar llegar a 3200mhz. Es raro que el perfil XMP, no te vaya.
 
4 modulos ponen mucho estres en el controlador de la memoria de la CPU, 3200mhz era el tope para la mayoria de los ryzen 2000 cuando usas 2 modulos, con 4 modulos es casi imposible llegar a 3200mhz, lo que puedes tratar es reducir la frecuencia hasta que sea estable y luego intentar reducir los timings en la bios lo más posible para recuperar rendimiento.
 
4 modulos ponen mucho estres en el controlador de la memoria de la CPU, 3200mhz era el tope para la mayoria de los ryzen 2000 cuando usas 2 modulos, con 4 modulos es casi imposible llegar a 3200mhz, lo que puedes tratar es reducir la frecuencia hasta que sea estable y luego intentar reducir los timings en la bios lo más posible para recuperar rendimiento.
Yo tengo un ryzen 2600 y tengo las rams a 3600, también leí que en teoría solo se podía hasta 3200 pero tanto en la bios, hwinfo, cpu-z y al pasar la prueba userbenchmark me salen que están a 3600mhz
 
Yo tengo un ryzen 2600 y tengo las rams a 3600, también leí que en teoría solo se podía hasta 3200 pero tanto en la bios, hwinfo, cpu-z y al pasar la prueba userbenchmark me salen que están a 3600mhz
Yo puedo bootear las de mi hermano a 3600mhz a windows pero son inestables, es posible pasar mas de 3200 pero no para la mayoría, por eso eran tan populares los kit de samsung b-die que eran ram a 3200mhz cl14 en vez de más mhz, a menos que quisieras jugar a la lotería.
 
Gracias a todos, por las respuestas.

4 modulos ponen mucho estres en el controlador de la memoria de la CPU, 3200mhz era el tope para la mayoria de los ryzen 2000 cuando usas 2 modulos, con 4 modulos es casi imposible llegar a 3200mhz, lo que puedes tratar es reducir la frecuencia hasta que sea estable y luego intentar reducir los timings en la bios lo más posible para recuperar rendimiento.

Lo que me extraña es que con dos módulos tampoco conseguí ponerlas a 3200, ni siquiera conseguí ponerlas a 2900 sin que terminase cascando.

Por lo que he podido ver los módulos de 4GB no van muy bien con los ryzen. Creo que al final acabare pillando 2 de 8 o 16 a ver si con eso el problema se soluciona
 
Arriba