• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

impresora 3d!

danve

Chapuzas Senior
hola a todos.
pues bien eso es lo que quiero saber. que es una impresora 3d?
pasa que la tecnologia avanza mas rapido que mis aprendisajes y me veo un poco fuera de datos y no se que coños es eso de impresora 3d.
a ver si alguno aqui me muestra esa Cosa!

Yo creo que eso es más sencillo buscarlo en Goole LoL...

Es una impresora enorme el cual se pone un rodillo de plastico de x metros 20m 10€ costava algo asi y con un programa de modelacion creas un objeto 3d le das a imprimir y la impresora te ahce lo q le as pedido... suelen tardar unas 8h, pero todo depende del tamaño de la figura y de la complejidad, yo visto una hacer detalles espectaculares, gravados en piedras de menos de 1 milimetro. los ahcen bastante bien pero ahveces cuando funce el plastico se derrite y quedan muy mal. si quieres saver + busca por internet videos

en verdad lo busque pero aun no entiendo algunas Cosas! por ejemplo, si copias una pieza de una maquina, esa Copia se hace en que material?
si tienes por decir, uno de los botones de tu teclado. la impresora te Copia ese boton pero lo haria utilizable para el teclado o es solo para mirar fisicamente como es el real y/o estudiar tecnicamente el diseño para corregir o rediseñar o Hacer cualquier tipo de remodelacion en el futuro boton a utilizarse, por ejemplo!

solo ahce objetos de plastico al impresora 3d

ok ahora veo algunas muestras que se hacen para funcionar como es el caso de la fabricacion de una linterna led por una impresora 3d.
http://www.youtube.com/watch?v=d6uE-5sdB5s

Ellos han añadido la electrónica para que la linterna sea funcional en el video. Con la impresora lo que fabricas es el propio cuerpo de la linterna y diferentes partes que la compongan, como la tapa con rosca para la pila, la tapa que aloja el diodo/bombilla y poco mas.

Como dice TheBattle, solo hace objetos de plástico una impresora 3D.

Esta es la de metales, la vi el otro día en Cómo se hace, aunque aquí es a lo latino :sisi3:

Sólo veo Discovery Max, Energy y Xplora xD

Empeños a lo bestia, Empeños a lo bestia en Chicago (nuevo), Los años 80, lo mejor de los años 80, mudanzas imposibles, millonario anónimo, el jefe, la casa de empeños, megafactorías, los restauradores........ xDDD

Empeños a lo bestia, Empeños a lo bestia en Chicago (nuevo), Los años 80, lo mejor de los años 80, mudanzas imposibles, millonario anónimo, el jefe, la casa de empeños, megafactorías, los restauradores........ xDDD

Jaja

Y si os digo que existen las impresoras 4D y que las estan empezando a desarrollar?

Os explota la cabeza? :roto2::roto2:

¿4D? ¿Los objetos que imprimen viajan en el tiempo o qué? ¿O te "escupen" como en los cines 4D? xD

Investiga muchacho, investiga... jajajaja

Te comerán el rabo :sisi3:

Ostia, si lo pensamos bien, sabéis las máquinas esas industriales a las cuales tu les pasa el CAD y luego te moldea un cubo de material a la figura deseada. Esas serian impresoras 3D, no? Estos nos están timando! xD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ostia, si lo pensamos bien, sabéis las máquinas esas industriales a las cuales tu les pasa el CAD y luego te moldea un cubo de material a la figura deseada. Esas serian impresoras 3D, no? Estos nos están timando! xD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues claro hombre. En 2009 que es cuando empezaron a verse y anunciarse a bombo y platillo, fue porque caducaron las patentes que permitían fabricarlas, así que eso permite fabricarlas en masa de forma barata para lanzaras "al gran público".

Éste tio de máquinas existe desde hace más de 20 años xD