• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora EPSON L5290, conectada en Red cambia de dirección IP constantemente y pierdo acceso a ella.

patricio

Nuevo
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Buenos días, no sabia donde podría publicar este tema, si no es el lugar mis disculpas.
En mi trabajo hay una impresora EPSON L5290 la cual esta con cable de Red, mi equipo también esta conectado a la red mediante cable de red, ocurre que un día voy a la impresora y me imprimo el detalle de la impresora donde me sale la dirección IP de la EPSON L5290, con estos datos en mi equipo hago la búsqueda y la agrego mediante IP 192.xx.xx.xx hasta aquí todo bien, funciona perfectamente; pero pasan un par de días y de repente mi sale dispositivo sin conexión y no puedo imprimir, voy a la impresora imprimo nuevamente el detalle y me encuentro que ahora me muestra otra dirección IP en su reporte así que nuevamente en mi equipo agrego la impresora con su nueva dirección IP, y esto se esta repitiendo, no entiendo porque se cambia la dirección IP; busque en configuraciones de la impresora, pero no hay ningún lugar donde ingresar manualmente la IP, al parecer el ella quien toma automáticamente la IP, mi pregunta es si habría alguna forma para mantener una IP fija y no tener el problema que cuando mas se necesita, esta para configurar nuevamente...

L5290-EPSON.png
 
Hola, pon en un navegador la ip de la impresora y allí podrás acceder a la configuración(busca el usuario que suele ser por defecto), poniendo allí la ip fija (estará por dhcp).
 
Hola, pon en un navegador la ip de la impresora y allí podrás acceder a la configuración(busca el usuario que suele ser por defecto), poniendo allí la ip fija (estará por dhcp).
muchas gracias, con tu comentario logre, darme cuenta por donde debe estar el problema y logre resolverlo...

1. entre a la web de mi router y configure un limite a la asignacion de IP aleatorio DHCP en mi caso le puse de 192.168.1.2 a 192.168.1.199 dejando libre el rango de IP de 200 para arriba para impresoras lo que serán IP fijas.
2. accedí a configurar la IP de la impresora en este caso es una Epson use EpsonNet con este software, puse configuración MANUAL, e ingrese una IP superior a 199, listo problema resuelto.
 
Última edición:
muchas gracias, con tu comentario logre, darme cuenta por donde debe estar el problema y logre resolverlo...

1. entre a la web de mi router y configure un limite a la asignacion de IP aleatorio DHCP en mi caso le puse de 192.168.1.2 a 192.168.1.199 dejando libre el rango de IP de 200 para arriba para impresoras lo que serán IP fijas.
2. accedí a configurar la IP de la impresora en este caso es una Epson use EpsonNet con este software, puse configuración MANUAL, e ingrese una IP superior a 199, listo problema resuelto.
tienes que darle a la impresora un nombre de host, y luego desde el sofware de la impresora se apunta a este nombre, y da igual que cambie de IP, el router determinará la IP mediante el nombre de host en la red.
Por ejemplo, mi HP laserjet tiene una IP variable, pero el nombre de host es hplaserjet.local
 
Arriba