• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora Laser color

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
He tenido un montón de impresoras y también he tirado un montón de ellas , hablo en el terreno domestico. La que mas me duró fue una Epson Stulus Color (una impresora magnifica), la tuve que tirar porque ya no encontraba cartuchos por ningún sitio. Los últimos que compraba eran chinos a 1 € (los originales valían 30€). Todas las otras impresoras morian por secado de los inyectores.

Tengo también tres escaners: El mejor de ellos un Canon que escanea hasta negativos de fotos, pero los muy h,d,p decidieron dejar de fabricar los controladores a partir de W. Vista., los otros dos son de dos impresoras multifuncionales (con los inyectores obstruidos)

Asi que odio las impresoras de inyección, no por su calidad de impresión que es muy buena sino porque si no imprimes a diario, son RUINOSAS y delicadas. Si imprimes a diario, son solo RUINOSAS

Actualmente llevo todo a una tienda de reprografia, que sin duda es la opción mas barata aunque incomoda.

He decidido comprar una láser, estas desde luego que no tienen el problema de que se seque el toner. No necesito que sea multifuncion si esto mejora la decisión. Las he visto de muchos modelos y marcas pero claro, llevan cartuchos de toner propietarios, no intercambiables y también corres el riesgo de que te quedes sin consumibles cuando a ellos se les antoje.

Si hubiera algún amable doctorado en impresoras :) , me gustaría que me orientase a este respecto. Muchas gracias.
 
No tengo el mercado muy bicheado, pero lo que si te puedo decir es que para imprimir fotografias las laser no son muy adecuadas. Se notan los puntos de impresión bastante, mientras que en las de inyección la tinta tiende a fundirse con el papel y no se notan de la misma forma.

Tenlo en cuenta ;)
 
No tengo el mercado muy bicheado, pero lo que si te puedo decir es que para imprimir fotografias las laser no son muy adecuadas. Se notan los puntos de impresión bastante, mientras que en las de inyección la tinta tiende a fundirse con el papel y no se notan de la misma forma.

Tenlo en cuenta ;)

Si, ya decía que la calidad de las de tinta es muy buena. Pero es que son una autentica estafa. Vienen con unos cartuchos ínfimos que se agotan en seguida y en cuanto recargas ya vale mas el recambio que toda la impresora. Una vez calculé el litro de tinta de impresora y me salia ser el producto mas caro de la galaxia.

Luego estas todo el día limpiando inyectores, para que gastes tinta. Solo tengo experiencia con Epson y HP, estas ultimas son bazofia.

En cambio he tenido laser en B/N en el trabajo y eso era una maravilla (maxime que eran "gratis"), a veces se atascaban pero es que la caña que se les da es tremenda.

¡En fin !. La cosa es que ahora no tengo ninguna. Solo la de calidad "mano alzada" jejejeje.
 
Para casa: laser B/N
Para fotos: web de revelado que te salen las copias por unos 10cts
 
Para casa: laser B/N
Para fotos: web de revelado que te salen las copias por unos 10cts

Pues en algo asi estaba pensando. Tu ya vas al resultado final, yo estoy en medio del proceso. De momento solo sacrifico "calidad fotografica" , ya veremos si mas adelante el color.


Por cierto Annubis, es increible la cantidad de sensaciones que transmite tu avatar.
Annubis . Dios Egipcio
Pinguino . Linux
Heineken. Amigotes, partido de futbol, Locales de cerveceo, y mas.
jejejejeje. Ya no hago mas comentarios personales, espero que este no te haya molestado.
 
Yeah :sisi3:
Lo del resultado final es lo que me dice la experiencia. Sobre la laser color... He usado muchas en empresas y nunca nunca me han gustado. Mala calidad de impresión, pésimo mantenimiento, carísimos repuestos, etc.
 
Seguiré pensando. Voy a hacer lo siguiente:

un cálculo de lo que necesito imprimir anualmente ,
otro de los cartuchos aproximados que necesitare al año
Por ultimo , lo que sea que decida, comprarlo todo junto.

Asi al menos no me cabrearé cada vez que se acaba un cartucho, o lo haré una vez al año.

¿alguna recomendación en laser b/n?
¿ alguna otra en impresora de tinta?
 
Como dato, decirte que yo compré una láser monocromo (Samsung ML-2010, 70€) hace 7 años y todavía no le he cambiado el cartucho. En teoría era para 1500 hojas (media carga), pero te puedo asegurar que he impreso más de 3000 (en modo borrador). Por muy caros que sean los cartuchos (80 original, 40 compatible), valen la pena :sisi3:
 
He mirado un montón de impresoras , he buscado opiniones por varios sitios y también un informe de la OCU:
http://www.ocu.org/comparar-productos/tecnologia/impresora/comparar-impresoras
Teniendo en cuenta que mis experiencias con Samsung han sido muy buenas y que mi opinión sobre HP, tanto en Sw. com en Hw es "de lo peor" , me he decidido por la Samsung ML-2165W , Andaba por unos 60 € en el mediamarkt y otros sitios , PERO... está agotada. Ayer la vi en un Carrefour por 79 € , iba con mi mujer y llevabamos prisa asi que no la compré.

La cosa es que en Samsung España no la tienen en catalago, si que la tienen sin embargo en Sudamerica.

http://www.samsung.com/latin/consumer/monitor-peripherals-printer/printers/mono-laser/ML-2165W/XAA

En España tienen la SL-M2022W , que parece la misma impresora , pero mas moderna.

http://www.samsung.com/es/consumer/...aser-monocrome-printers/SL-M2022W/SEE-support

Ahora mi pregunta es ¿compro la ML-2165W de contrastada calidad y me arriesgo a comprar algo un poco desfasado? ¿ compro la SL-M2022W de la cual no he visto ninguna opinión por ahí, pero que parece una version actualizada de la anterior?

¿Tu que opinas Oh versátil y multifacético Annubis?
 
Cualquiera de las 2 te valdrá igualmente. La verdad es que seguramente sean la misma impresora a la que le han lavado la cara xD
 
Mi mujer se dedica a cosas del glamour, estilismos y cosas. Es capaz de distinguir no se cuantos tonos de blanco (algo sorprendente), asi que poner algo gris en su vida no le sedujo (parece que conmigo tiene bastante).

Tras mucho mirar hemos comprado una Xerox Phaser 6010V/N
http://www.xerox.es/oficina/product-resources/6010V/N/eses.html

No tiene wifi , pero si enchufas un cable ethernet en el router de casa, es visible por todos los dispositivos de la red. En el caso de Win 8 la detecta inmediatamente, en windows XP y 7 tuve que meter el disco de Xerox .Todavía no he probado con Android pero seguro que será fácil .

La impresora funciona de maravilla , muy rápida, algo ruidosa pero parece que es solo cuando calienta , luego se va a apaciguando y se queda calladita. Los colores muy bien para impresiones que no requieran calidad extra (tampoco quiero hacer fotos con ella), todas las impresiones completamente homogéneas. Ahora bien , imprime muchiiiisimo mejor de calidad que la HP de chorro tinta, al menos en papel normal A4 y mas rápido , por no hablar que con esta última para conseguir una copia buena tienes que intentarlo veinte veces ya que siempre se atasca algun inyector y cuando terminas de limpiar los inyectores y luego alinearlos ... te has quedado sin tinta. jajajajajajajajaja.

Me decidí por esta impresora, por las siguientes razones:

  1. Era la mas vendida en Amazón (pensé que por algo sería)
  2. Las opiniones de los usuarios incluidas las malas , eran positivas para lo que yo esperaba
  3. He visto consumibles compatibles por 9 euros el cartucho . En el peor de los casos con 40 euros al año recargo todo ( menos de la mitad de lo que me cuesta la actual de tinta)

En fin, de momento estoy contento.
 
Ya podrás poner alguna fotico a ver que tal luce las impresiones :sisi3:
 
Si bueno... pero llegas casi un año tarde jajjajaa
 
Ya

Cuando me hace falta :)
 
Por precio la Samsung claro.
 
La verdad que no entiendo mucho de impresoras, pero solo diré una cosa.. NO TE COMPRES UNA OKI. xDDD yo fui tan cutre de pillarmela y la experiencia fue fatal.
 
Eso seguro
No ok ni brother
 
Arriba