• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora multifunción láser

Grumpy

Nuevo
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,
A ver si me podeis echar una mano... Necesito cambiar de impresora, y puesto que tengo que imprimir habitualmente gran cantidad de apuntes, he decidido comprar una láser.

Las características que busco son:
- Que sea multifunción.
- Monocromo, ya que el color no lo uso absolutamente para nada.
- Función dúplex automática: Sé que es un capricho, pero me da mucha rabia cuando en mi impresora actual doy la vuelta a las hojas para imprimir por la otra cara y no me las coge en orden, descuadrándomelo todo.
- Wifi: No es indispensable, pero resultaría muy práctico para no tener que ir con el portátil hasta enchufarlo a la impresora cada vez que la necsito.
- Alimentador de documentos.

He encontrado dos que se adaptan a lo que quiero, son éstas:
- Samsung SL-M2875ND (180 € en pccomponentes).
http://www.pccomponentes.com/samsung_sl_m2875nd_multifuncion_laser_monocromo.html
- HP LaserJet Pro M1536dnf (219 € en amazon).
http://www.amazon.es/HP-CE538A-B19-Impresora-multifunci%C3%B3n/dp/B0044ENNN4/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1392138680&sr=8-4&keywords=multifuncion+laser+hp

Después de mirar bastantes páginas y foros no me queda del todo claro cual es mejor o más recomendable.

Por una parte, HP es una marca que conozco y se que los consumibles se pueden encontrar compatibles a menor precio, pero he leído opiniones tanto positivas, como muy negativas acerca de ellos.
Por otra parte, de la Samsung también he leído opiniones muy buenas, y muy malas.
De ésta me gusta el hecho de que tenga el cassette de las hojas metido dentro, no como la HP que lo tiene hacia fuera (como si no fueran ya suficientemente armatostes...). Lo que no conozco de samsung es si las impresoras tienden a fallar, o si la calidad es mayor o menor que en HP... Y los consumibles, aún habiendo compatibles salen más caros.
A parte de eso, he leído que algunos modelos de samsung hay que cambiarles el tambor cada cierto tiempo, pero no se si a este modelo concreto hay que cambiárselo o no. De la HP por lo que he entendido, lo llevan en el toner, por lo que veo que sale más rentable HP, si además de ser los tóner (compatibles) más baratos, no hay que hacer además el gasto de cambiar el tambor.
Otra duda que me surge sobre esto, es si dan algún problema a la hora de usar tóner que no sean originales...

También quería saber qué tal es la marca Canon en impresoras láser? No he encontrado casi opiniones al respecto, lo que me parece raro viendo que en inyección de tinta son buenas, y a otros niveles... en fotocopiadoras es la marca que siempre he visto utilizar...
Mirando esta marca, he encontrado una que tiene lo que busco, pero se me va un poco del presupuesto (unos 265 €) http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Multifunctionals/Laser/i-SENSYS_MF4870dn/


He descartado algunas marcas (Epson cuanto más lejos mejor, Brother la mayoría no habla bien de las láser...) por lo que he leído en general, pero acepto vuestras sugerencias.


Me gustaría si alguien entiende un poquito de esto, o si teneis alguna de estas impresoras me dieras una opinión, o también si teneis alguna otra recomendación con las mismas características.


Muchas gracias por adelantado. Saludos!
 
Está claro que en todos lados escucharás tanto buenas como malas marcas, si quieres alguna cuarta marca en discordia, Kyocera.

De las que pones, por precio y demás... la Samsung sin dudarlo.
 
Arriba