• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

impresoras en red

gio9216

De profesión Chapuzas
Registrado
7 May 2015
Mensajes
318
Puntos
18
Hola tengo una pequeña duda y es si puedo poner 3 impresoras en red a la vez, los drivers estarian en un windows 8 y las impresoras conectadas por un switch.
 
Si las impresoras tienen conexión por cable o wifi si,metiéndolas todas en la misma red.los drivers cada equipo debería instalarlos.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Entonces tengo que instalarlas en todo los equipos y no solamente en uno?
 
si las impresoras estan en red, pero los equipos acceden a ellas a través de otro, creo que no, porque quien las comparte es un equipo.
Pero, si las impresoras van a estar en red, como equipos independientes, y el resto de equipos acceden a ellas a través de la red, entonces si deberían de tener instalados los drivers.
De esta forma tu mandas lo que quieras a imprimir....sin intermediarios...
Pero ahora tengo la duda.
En mi casa, tengo una en red, pero con wifi, con su ip y demás...y todos los equipos que hacen uso de ella, tienen que tener los drivers instalados.
 
Coincido con Linkin_
 
Si tus impresoras tienen conexión de red RJ45 deberían incluir configuración específica para conectarlas de forma autónoma.

Si no lo más sencillo es conectar las 3 por usb (imagino que no serán cable paralelo :D) y compartirlas a través de windows, ten en cuenta que si haces esto hay dos puntos importantes:

-El equipo al que van conectadas las impresoras debe estar encendido si quieres imprimir (obvio)
- El Equipo debe tener los drivers preparados para su descarga en la red.

Para lo último windows te da con su asistente la forma de hacerlo, simplemente te bajas el driver (el .exe o .msi) y lo cargas cuando te lo pida el asistente, de esta forma cuando un ordenador se conecte a imprimir por primera vez descargará e instalará automáticamente los drivers y no tendrás que tocar nada
 
mira son 3 impresoras que tendran que estar en red no tendria en este caso problemas de drivers mi amigo me dijo que cuando el las conecto solo una funcionaba una las otras 2 no.
 
Tb es cierto que cuando te intentes conectarte s ellas, lo más seguro es que te pida descargar los drivers.


Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Y porque no funcionaban las otras dos?

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
ni idea eso me a dicho un amigo este fin de semana ire haber si puedo ponerlas a funcionar.
 
Prueba lo dicho y cuentas

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Si espero que salga bien xD
 
pues no funcionaban las demas impresoras por que no estaban en el mismo rango solamente era eso :)
 
pues no funcionaban las demas impresoras por que no estaban en el mismo rango solamente era eso :)

Perfecto....en otro rango ni las verías...


Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Arriba