• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatibilidad con Directx 12 y windows 7

Qetz

De profesión Chapuzas
Estoy muy perdido en el tema. Si tengo una ati de la serie HD 6xxx, podre seguir jugando a los nuevos juegos que salgan igualmente¿? y aun teniendo una grafica compatible con Directx 12, podria usarla en windows 7¿? Imagino que los juegos podran funcionar en ambas versiones y que saldra algun w7 modificado para poder usar directx 12 tambien en el, pero me quedaria mucho mas tranquilo si me lo aclarais por aqui. Siento la duda tonta, saludos.

Directx12 solo es compatible con Windows 10. Lo juegos que son compatibles con Directx12 (como el Tomb Raider o el HITMAN) solo pueden ser jugados en Windows 10 bajo esa API. Si los juegas en Windows 7, lo haces bajo Directx11.

Todo claro, mil gracias!

También decir que las versiones anteriores a GCN (véase HD7000 hacia delante) no tienen soporte de DirectX12 vía drivers, así que igual tu gráfica no podría con los juegos que sean puramente DirectX12.

Un saludo.