• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatibilidad DDR4 con Asrock x)) Extreme 4?

KaNeMore

Nuevo
Hola compañeros, soy un recién llegado por estos lares ya que me estoy montando un buen pepino de PC.
He leido varios hilos de por aqui y parece que mi PC se está volviendo un poco común, os comento lo que tiene:

i7 5820k + Cryorig H5
Asrock x99 Extreme 4
G.Skill 4x4gb (16gb) DDR4 3000 (OC)
Gigabyte G1 970GTX
Fuente Thermaltake litepower 700w (de aquí seguro que surgirán comentarios)

Quisiera saber si es compatible estos modulos a 3000? con la placa madre, sé que otros modelos más bajos de la misma marca si lo son, pero no encuentro información por internet.

Monté a falta de mi 970gtx una 9500gt pciexpress 2.0, el caso es que la placa me pitaba 5 veces y en internet encontré que 5 era problemas de memoria ram. Al quitar la gráfica pita 8 veces, y en internet pone que 8 es por la gráfica... así que le he dado credibilidad.

Creeis que esta memoria va a ser 100% incompatible? o cuando me llegue mañana mi 970gtx y quite la otra grafica antigua se subsanarán los problemas?, estoy rayadillo.

Gracias de antemano camaradas chapuceros

En Pccomponentes, en el cuarto punto del apartado de "Características", te dicen: Soporta Quad Channel DDR4 3000+(OC) con capacidad máxima de hasta 128GB.
¿Te referías a esto? Porque me extraña que no lo hayas encontrado, ya que dices que has estado buscando información por internet y me parece raro.

En Pccomponentes, en el cuarto punto del apartado de "Características", te dicen: Soporta Quad Channel DDR4 3000+(OC) con capacidad máxima de hasta 128GB.
¿Te referías a esto? Porque me extraña que no lo hayas encontrado, ya que dices que has estado buscando información por internet y me parece raro.

Claro compañero, gracias por contestar, la placa lo soporta, pero la placa también puede tener algún tipo de incompatibilidad con un tipo concreto de memoria RAM.

Mientras sean DDR4 creo que no habrá ningún problema.

No lo habrá, descuida.

Bueno tras montar mi PC este fin de semana solo comentar un detalle que se me pasó en su momento.
Las memorias GSKILL DDR4 4x4 (16gb) 3000 OC son compatibles con la placa Asrock X99 Extreme 4.
El único detalle que es que no me dejaba instalar windows con la memoria en OC, hasta que me di cuenta del detalle lo pasé un poco mal.

Después de eso están funcionando bien.

Pero hiciste OC sin haber ni tan siquiera instalar Windows? tenías prisa eh! jajaja

jajaja se lo hice para comprobar que todo fuera bien... :cuñao: