• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatibilidad de RAM con noctua? Alternativa?

HazeK

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, mi idea era montar un Noctua NH-D15 SE-AM4 en la CoolerMaster MasterCase H500 pero me he dado cuenta de que puede haber incompatibilidad con las RAMs que quiero, unas Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B (https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG?th=1). Tengo varias cuestiones:

1) Sé que no sería necesario este bicho para el Ryzen 5 3600, pero dentro de unos años cuando saquen la serie 4000 y haya bajado de precio cambiaría a un 4700, de manera que lo compraría más pensando en un futuro. ¿Seguiría siendo demasiado disipador para un 4700 o está bien?

2) Posible incompatibilidad? El noctua admite rams de hasta 32 mm pero las crucial miden de altura 39,1 mm contando con los pines (inicialmente pensaba que solo había que tener en cuenta lo que sobresalía y no la dimensión entera pero ya no estoy tan seguro). Tampoco he encontrado la altura de las crucial una vez pinchadas en la placa, pero dadas las dimensiones diría que no son compatibles con el noctua de 2 ventiladores. La caja admite disipadores de hasta 167 mm y el noctua tiene 165 mm y aunque no tuviera la limitación de la caja solo se puede ampliar 5 mm por lo que tampoco sería compatible (creo). Por tanto, manejo varias alternativas y me gustaría saber vuestra opinión.
a) Pillar igualmente el NH-D15 SE-AM4 y quitarle un ventilador (no sé si se puede). Y alguno pensará, ¿para que pillar el noctua completo y quitarle un ventilador si está el Noctua NH-D15S por 10€ menos? Bueno, pues básicamente es que no sé si es igual de compatible un noctua nh-d15s (o el normal) con un ryzen que el NH-D15 SE-AM4 que se supone viene preparado mejor para dicha plataforma. ¿Alguien podría decirme la diferencia?
b) Pillar el NH-D15S que sí es compatible con rams de hasta 64 mm (creo). De nuevo, mi duda es saber si sería igual de compatible con el ryzen que el NH-D15 SE-AM4. ¿Se necesita un kit especial? ¿Viene o hay que pedirlo?
c) Cryorig R1 Universal. Vale más o menos lo mismo que el nh-d15s pero el noctua trae una mejor pasta, por lo que ya te lo estás ahorrando.
d) Otra opción más económica que manejaría sería un FUMA 2, que para un ryzen 5 3600 iría bien pero no sé si valdría igual para un futuro 4700.

Es bienvenida cualquier sugerencia y opinión, respecto a lo comentado u otras alternativas.
Muchas gracias.
 
Todos los modelos de D15 te permiten la misma compatibilidad con la RAM.
El D15S es más compatible porqué no tiene el ventilador frontal, que en tu caso se puede solucionar quitando el mismo ventilador.
Perderás entre 2 y 3 grados de temperatura pero ganarás la total compatibilidad.
 
Muchas graciass :)
 
Del Fuma2 hablan muy bien. El Cryorig R1 Universal está muy bien. Ambos a la par del Noctua. Pero yo consideraría seriamente el Thermalright ARO-M14, que posiblemente sea de lo mejor que le puedas poner a un Ryzen.
 
Gracias Lord Astur, le echaré un vistazo a ver. Aunque ahora está un poco más subido de precio parece ser.
 
Compra cualquiera de las versiones del d15. Si no entra por la RAM montalo con un solo ventilador, no perderas nada, especialmente con tu caja. El frontal de la caja, hará el trabajo del ventilador frontal de todos modos. No lo digo, porque si, sino porque realmente lo tengo probado
 
Última edición:
si la caja lo permite el ventilador puedes desplazarlo haci afuera yo lo tengo asi con un d15 y bien con unas rams de alturas similares a las que has puesto.

Si fuera un modelo de ram de esos con un disipador enorme te diria que no podrias poner el ventilador, pero con las Ram que has enlazado si la caja te permite unos cm de juego no tendras problema
 
Compra cualquiera de las versiones del d15. Si no entra por la RAM montalo con un solo ventilador, no perderas nada, especialmente con tu caja. El frontal de la caja, hará el trabajo del ventilador frontal de todos modos. No lo digo, porque si, sino porque realmente lo tengo probado

Perfecto pues, ya me quedo más tranquilo. He reviews he visto que la diferencia entre 1 y 2 ventiladores es de entre 2-3ºC a máx carga. Si con el frontal se reducen pues mejor :)

Jesús, la caja admitiría subir el ventilador 2 cm, con lo que creo que tampoco llegaría.
 
lo bueno del D15S es q esta desplazao del centro y no queda tan ajustado con la GPU
lo q puedes hacer es ponerle un ventilador de 12cm dnd la ram y pasar el de 14 que no te entra detras ^_^
 
Arriba