• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatilibidad memoria RAM DDR-3

Dirtup

Nuevo
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
45
Hola,
tengo 4 módulos de memoria HX316C10F/4 DDR3-1600 10-10-10 a 1,5 V
Mi placa base es la GIGABYTE GA-P67A-D3-B3 Vr.2 la cual soporta hasta DDR3 a 2133 .
He intentado instalar los 4 módulos en las ranuras 1-3 y 2-4 pero no me arranca el sistema (arranca 1 segundo y se para ... vuelve a reiniciarse, y así en bucle).
De la única manera que me arranca es con cualquier pareja del mismo tipo de los módulos instalados en las ranuras 1-2. Con estos módulos la BIOS los reconoce correctamente y trabajan a 1600 Mhz.
Debería modificar algún parámetro en la BIOS previo a la instalación de los módulos para que los acepte ? Me sabríais decir dónde estoy fallando para que me puedan trabajar conjuntamente los 4 módulos de memoria?
La bios está actualizada a la última versión.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba