• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incremento precio I5-8400

TarracoCity

Nuevo
Registrado
8 Sep 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Hola! Viendo el incremento de precio del I5-8400 y mi ajustado presupuesto me planteo una nueva opción.

Salvo que me equivoque el Ryzen 2600 (6 núcleos/12 hilos) es mejor que el I5-8400 (6 núcleos/6 hilos). Este ultimo el I5-8400 a día de hoy cuesta 234€ y el Ryzen 2600 168€. Con una gráfica integrada como la del I5-8400 ya me vale para ir tirando y el día de mañana si fuera necesario ya me pondría una dedicada. Se que el Ryzen 2600 no lleva gráfica integrada y ahí viene mi pregunta. Que tal seria comprar el 2600 y pillar una gráfica de lo mas tirada de 30/40€? ganaría (creo) en procesador y mas adelante cuando junte algo de pasta ya mirar de ir a por una gráfica decente. Si fuera de jugar, miraría YA de ir a por una gráfica y recortar en otras cosas, pero llevo 4 años sin jugar en PC, con lo cual prisa no tengo en este sentido. ¿es descabellada mi idea? saludos
 
Yo creo que mejor un 2600 + una vga "baratucha" para hacerlo funcionar, y cuando vallas a jugar, ya decides segun tu presupuesto que vga te va mejor, un saludo.
 
El unico procesador que puede tener sentido comprar en intel ahora mismo es el 8700K por si quieres el maximo rendimiento posible en juegos, los demas no tienen sentido al precio actual, un Ryzen 2600 es una compra mejor que un 8400.
 
Completamente deacuerdo CapXoff, lo unico que merece la pena es o un 8700K, o un 9900K cuando salgan. Si eres una persona que solo te importa el rendimiento sin importante los precios. Un saludo.
 
Hola.

Ese i5 no merece la pena a no ser que:
- Seas intelero (una tontá).
- No tener ningún tipo de problema ni bug, despreocupación total (lo más importante).
- Cambies a menudo el HW.

Así que por mi parte, también iría antes a por el R5 2600, pero tienes que coger buen combo de placa,microYram para no desperdiciar rendimiento por el camino.

-
El 8400 ahora mismo no está mal, a día de hoy, pero lo que está claro, es que durará menos que el AMD.

-
Y el problema de AMD es que los problemas más graves siguen sin resolverse, aunque el precio que están teniendo, más o menos lo justifica. (No hay más que ver ofert-ones de los R7 de primera generación, nuevos)...
 
Hola.

Ese i5 no merece la pena a no ser que:
- Seas intelero (una tontá).
- No tener ningún tipo de problema ni bug, despreocupación total (lo más importante).
- Cambies a menudo el HW.

Así que por mi parte, también iría antes a por el R5 2600, pero tienes que coger buen combo de placa,microYram para no desperdiciar rendimiento por el camino.

-
El 8400 ahora mismo no está mal, a día de hoy, pero lo que está claro, es que durará menos que el AMD.

-
Y el problema de AMD es que los problemas más graves siguen sin resolverse, aunque el precio que están teniendo, más o menos lo justifica. (No hay más que ver ofert-ones de los R7 de primera generación, nuevos)...

Cada vez tengo mas claro que iré a por un R5 2600, me convence bastante. Me estado mirando la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y en RAM las Ripjaws V RED 2666 2x4Gb ¿que opinan? será suficiente? calidad-precio
 
Si te puedes permitir unas memorias mas rapidas,(3000 minimo), mejor. Ryzen agradece las memorias rapidas, un saludo.
 
Si te puedes permitir unas memorias mas rapidas,(3000 minimo), mejor. Ryzen agradece las memorias rapidas, un saludo.

Me valdría cualquiera de estas 3?

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 2X4 CL16
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 2X4 CL15
G.Skill Ripjaws V RED DDR4 3000 2X4 CL15

Económicamente creo que puedo llegar a las 3, cual seria mejor calidad/precio?
 
Deberías optar por placa Chipset 400 junto con el RyZen 2, seguro que muchos problemas están solucionados así...

De hecho es lo que yo haría.
 
Cada vez tengo mas claro que iré a por un R5 2600, me convence bastante. Me estado mirando la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y en RAM las Ripjaws V RED 2666 2x4Gb ¿que opinan? será suficiente? calidad-precio

Ahora mismo no hay mejor micro que ese en calidad-precio. Muy buena elección. Si encuentras una placa B450 de tu gusto casi mejor.

Tú asegurate de que en la web de la placa base que elijas, en support y en el PDF de la lista de memorias soportadas aparece el número de serie de esas memorias, si está entonces sin problema ninguno. Por cierto que los mismos modelos de memoria a 2666, 3000 y 3200 están casi al mismo precio. Pueden varias 2 o 3 euros echa un vistazo.
 
Pues lo mejor TarracoCity, es que mires en el QVL de la placa base que vas a pillar, a ver si alguno de los tres modelos esta, el que este, es el que deverias coger para no tener problemas con ellas, un saludo.
 
Pues ahora estoy mirando otras placas con chipset B450 y por precio puedo alcanzar a tres:

Asus Prime B450M-A
Asus PrimeB450M-K
GigaByte B450 AORUS M
 
Buenas compi, de esas tres, sin saber mucho de ellas, cogeria la Gigabyte, solo por tener disipador en los VRMs, me da mas confianza, un saludo.
 
Pues de las memorias ram que puse al parecer la unica compatible con la B450 AORUS M es la Kingston HyperX predator 3200 DDR4 2x3 (según una web) en el listado de compatibilidad de la placa no conseguí encontrar ninguna.

Por cierto como placa tambien está la MSI B450M PRO-VDH pero no se que opinais de MSI...

Consultor
 
Última edición:
Pues de las memorias ram que puse al parecer la unica compatible con la B450 AORUS M es la Kingston HyperX predator 3200 DDR4 2x3 (según una web) en el listado de compatibilidad de la placa no conseguí encontrar ninguna.

Por cierto como placa tambien está la MSI B450M PRO-VDH pero no se que opinais de MSI...

@Consultor

Esa placa está muy bien en cuanto a conectividad.

Dinos cuanta memoria ram quieres poner y te busco módulos para esta placa.
 
Esa placa está muy bien en cuanto a conectividad.

Dinos cuanta memoria ram quieres poner y te busco módulos para esta placa.

Hola! Mi intención de momento 8Gb (2x4) más adelante ya miraría de ampliar.
 
Hola! Mi intención de momento 8Gb (2x4) más adelante ya miraría de ampliar.

Estas por ejemplo las soporta hasta 3466mhz HX434C19FW2/8

Tienen una latencia un poco alta, pero si les rebajas algo la frecuencia seguramente las podrás poner a CL17 o incluso menos.

Están disponibles en xtrem . media
 
Arriba