• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indecisión: i3-8100 o i3-8350K

wasp520

Nuevo
Sería como 2º pc, para jugar,navegación,películas y algo de ofimática, nada de tareas pesadas.Irá acompañado de 2x4gb DDR4 2400 mhz que ya tengo y una 1050ti que ya tengo también.

La cosa es que no sé que variedad de placas no Z para este chipset están por llegar y si permitirán algo de OC o no para estirarle unos cuantos años.

Un saludo y soy todo ojos para vuestras recomendaciones.

Hola.

Por un repizco más, tienes el i5-8400, evidentemente mejor opción al 8100 y a la vez, una opción más segura a futuro por sus 6 núcleos; además podrás montarlo en una placa básica de las chipset B o H que salgan en unas poquitos días.
Realmente para esa gráfica, los 3 procesadores se portarían de 10, pero claro, si hay opciones mejores/más seguras, se te recomiendan.

Si vas a comprar ahora, la Z370 HD3 y el i5 8400 son una combinación muy buena.
Si es a futuro, alguna S2H de Gigabyte estarían también muy bien.

Merece la pena el 8350, ademas la diferencia de precio no es muy alta, y te abre la posibilidad de OC

me acabo de comprar el 8400 y es una delicia. He probado primero bt1 para quellos que dicen que se colapasa: 64 jugadores, operaciones, el 75-80% del procesador ofreciento 80-90frames.