• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso con 290x.

celu1210

Nuevo
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
47
Puntos
6
Edad
29
Muy buenas :) dentro de muy poco mandare a pedir mi ansiado nuevo PC pero estoy muy indeciso con el tema de la gráfica. No se si esperar a las 290x custom (que están a punto de salir del horno) o directamente pillar un modelo de referencia y colocarle los Arctic Accelero Xtreme III. Por lo que he podido leer este disipador es bastante bueno y silencioso, sin embargo lo de los ensambladores aunque cumplen con su función no son tan buenos como la Xtreme (o eso creo). Una ventaja de las custom es que suelen venir con OC de fabrica (no mucho, pero algo).
¿Que opináis?
 
Cualquier disipador aftermarket decente para gráficas deja en ridículo a las refrigeraciones de los ensambladores, eso está claro xD
Normalmente son soluciones más caras, pero la ventaja sobre las refrigeraciones custom de los ensambladores son claras. Además, algunos de ellos como el Prolimatech MK-26, vienen sin ventiladores, para que puedas añadirle los de 120 o 140mm que quieras y el nivel de OC que puedes alcanzar con éstas soluciones no es ni comparable con cualquier gráfica no-de-referencia.

En definitiva. Si puedes llegar (por pasta) a una solución de éste tipo, te corre prisa y te gusta el cacharreo, gráfica de referencia + disipador (+ventiladores dado el caso). No te vas a arrepentir :p
 
Muchas gracias por la aclaración. Respecto a las graficas de referencia, ¿hay alguna diferencia entre la Gigabyte, MSI, Sapphire o XFX? ¿o simplemente es el precio?
 
No hay diferencia entre ellas, salvo el precio y el logo del ensamblador. Coge la más barata y eso que te ahorras :)
Por cierto, recuerda que sustituir el disipador de referencia invalida la garantía del fabricante (no estoy seguro de si también pasa con las que fabrica directamente AMD, pero éstas son muy difíciles de conseguir, sobre todo en España). A no ser que te lo vendan ya montado. Aussar, por ejemplo, lo está haciendo, pagando un extra de 12 euros por el montaje. Recuerda guardar el disipador original por si tienes que usar la garantía.
 
Muchas gracias de nuevo. Tranquilo, el pedido sera en Aussar con el montaje del disipador, puesto que conservan la garantía. Un 10 a Aussar por esto. :sisi3: Y espero que no haya problemas con esto :uis:
Próximamente pondré en la zona de presupuesto lo que tengo montado a ver que os parece :)
 
Es eso, no sólo pagas 12 € por montaje, pagas cambio de pasta térmica y mantenerte la garantía 2 añitos.
 
Yo a estas alturas vería bastante absurdo comprar un modelo de referencia para acoplar un Xtreme 3 o similares.
 
¿Por que motivos? Mas o menos el precio sera lo mismo..
 
¿Por que motivos? Mas o menos el precio sera lo mismo..

Pero los ensambladores mejoran el PCB y la calidad de los componentes, cosa que hace que se pueda hacer mas OC y reduce el consumo.

Además, sale mas barato.
 
¿sabeis si Aussar solo monta los dispadores/bloques de agua que tienen en la web, o te pueden poner el bloque de agua que tu quieras?

saludos
 
No creo, ya para líquidas... ProSilentPC, por ejemplo.
 
Arriba