• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso con placa + procesador

Sampi

Chapuzas Senior
La verdad que no se que hacer!
Tengo varios combos con la siguiente configuracion.

7700k + z270 = 437
7700k + z170 = 385
6700k + z170 = 351

La verdad que la unica cosa que me motiva de pasarme a la z270 es que trae conectores rgb para lucecitas y sincronizarlas con el asus aura, pero por los 70 euros que me ahorro casi me puedo pillar un hub y poner los led aparte.
Por otro lado el 7700k con la 170 esta a 30 euros mas, pero me preocupa un poco el tema de las temperaturas en el 7700k, no se si merece la pena la inversion.
No se, como lo veis vosotros.
Un saludo.

1.-7700k + z270; buen combo, pero sigue habiendo problemas de temperaturas con el 7700k.
2.-7700k + z170; habría que actualizar placa base, yo que tú elegiría z270 por si quieres actualiar a CoffeeLake, y los problemas de temperaturas con ese procesador.
3.-6700k + z170; buen procesador, pero no podrías actualizar a CoffeeLake.

Mejor opción: 6700k + z270=514
Pd: con placas base Asus tienes derecho a un reembolso de 100€.
Total:414

Un saludo.

coffelake no entra en z170?

coffelake no entra en z170?

No hay nada definitivo, pero probablemente no. Ni siquiera es definitivo que vaya aser compatible con Z270. Para que vas a usar el ordena? Pensaste en Ryzen?

Para juegar mas que nada.

Si puedes elegir entre el 6700k y el 7700k quédate con el segundo, eso de las temperaturas tampoco es para tanto. Tendrás más rendimiento y más capacidad de overclock. Con el mismo precio que pillarías lo mejor o lo peor? yo lo veo así.

Hola. Lo único malo de 6700K + Z270 es que pierdes Intel Optane, por lo demás, mucha mejor opción.

Joder curioso que todos recomendeis la z270 por encima, cuando es donde esta la mayor diferencia de precio sin apenas cambio en nada.

Joder curioso que todos recomendeis la z270 por encima, cuando es donde esta la mayor diferencia de precio sin apenas cambio en nada.

Con la Z170 te arriesgas a no poder actualizar a los siguientes procesadores Intel, que según dicen, podrían ser 6 núcleos 12 hilos.

Luego además son 10-15€ marranos de más, sobre una Z170 y Z270, ejemplo, la Fatal1ty Z170 y Z270 siendo ésta última una revisión mejorada.

pero, ¿no había actualizaciones de bios que lo hacían compatible igualmente?

saludos!

pero, ¿no había actualizaciones de bios que lo hacían compatible igualmente?

saludos!

De placas base Skylake a Kaby Lake con actualización de bios soportan los nuevos procesadores, pero viendo lo cabronazi que es Intel, seguramente saque otro Chipset y dejará la compatibilidad con su último chipset...

Si dijésemos que las placas son mucho más caras, pero así... 10-15€ yo no me arriesgaría, además en ciertos modelos, las han mejorado respecto sus anteriores Chipset 100...

Pero vamos, que esto es hablar por hablar, luego lo mismo a saber en qué quede todo esto.

Entonces el procesador mejor el 6600k? xd

Entonces el procesador mejor el 6600k? xd

Yo elegiría así sin profundizar mucho el 6700k y una placa z270.

Aunque con lo que comentan igual son tan cabrones de vender una placa 1151 con chispet diferente y hacerlas todas las anteriores incompatibles con los que vienen ahora para obligarte más que a comprar. xd

Saludos!

Sampi no has pensado en Ryzen por si te interesaría más?