• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Indeciso elegir Torre + Disipador.

Etic

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
37
Bueno pues por necesidad ya, tengo que cambiar de Torre y disipador de cara al veranito que tengo el CPU en casi 70º y la GPU a 80º cuando juego. Deciros que busco una Torre con ventana y muy silenciosa. Con buen flujo de aire y con buenos ventiladores preinstalados.

Estas son las opciones que barajo ahora mismo (aunque escucho otras opciones se me dais alguna mejor):

Phanteks Entho Pro M con ventana Acrilica (esta es la que mas me gusta y mejor precio tiene)
Fractal Define S (esta no la tienen en PCC que suelo comprar...)
Thermaltake Core V71 (algo más cara pero con muchos ventiladores y leds incluidos, nose si será silenciosa...)
In win 703 (me gusta el diseño y muy buen precio aunque no encuentro opiniones)
Nox Hummer ZX (por lo que veo la tiene mucha gente en el foro y todos parecen contentos, es la que menos me gusta esteticamente pero mitad de pecio...)

Y por último podría volverme loco y tirarme a por la Depcool Genome, con RL incluido para la CPU me olvido del disipador, y el diseño me encanta, pero claro son 250€ ¿merece la pena?

En cuanto a disipador busco uno económico y sobre todo silencioso que sea silencioso.

Gracias a todos amigos un saludo.
 
Última edición:
Bueno pues por necesidad ya, tengo que cambiar de Torre y disipador de cara al veranito que tengo el CPU en casi 70º y la GPU a 80º cuando juego. Deciros que busco una Torre con ventana y muy silenciosa. Con buen flujo de aire y con buenos ventiladores preinstalados.

De todo lo que has escrito, este fragmento (el que he citado) es lo que realmente importa.
Todo lo demás es marear la perdiz, porque por lo que describes en el primer párrafo, ninguna de las que has descrito te deberían interesar, te mueves solamente por la imagen no por tus necesidades.

Porque debes entender que las cajas con ventanas acrílicas, no llevan rejilla de ventilación lateral, por lo general, y cuando la llevan quedan feísimas.
Están hechas para enseñar lo que hay dentro, y la mayoría son grandes torres. Luego debes tener una mesa acorde.

Y la temperatura de las piezas de un ordenador no solo está en la ventilación interna y el disipador, sino también depende de la zona geográfica en la que vivas, porque en España no es lo mismo montarse un Pc para una vivienda en la zona norte de Asturias (zona norte de la península), que si Borja Rodríguez se lo monta para tenerlo en casa (Las Islas Canarias).
Y tampoco es lo mismo vivir en un piso con climatizador conectado las 24 horas del días (especialmente en verano), que estar en el piso donde estoy, donde lo máximo que tengo cuando hace calor es abrir las ventanas y cruzar los dedos a ver si hay corriente de aire.

Eso por una parte, por la otra tienes que un chasis el flujo de aire se crea por los ventiladores que se instalan, pertenezcan a otros componentes o directamente instalados en el chasis, cuantos más ventiladores más ruido, más polvo acumula, cada menos tiempo deberás limpiar los filtros, y no es por nada, pero limpiar filtros cada 5 o 6 meses es un coñazo.

Luego tienes los problemas de los diferentes sistemas de refrigeración para los componentes.
Respecto a refrigeraciones líquidas (RL), los kits tipo CoolerMaster, Antec Kuhler, Corsair, etc.. son sistemas de refrigeración de calidad media que tienen un rendimiento similar a un disipador de aire tradicional, de gama media o alta, con la desventaja que los radiadores son filtros que parecen diseñados para capturar el polvo, y limpiarlos requiere desmontarlos casi por completo. Por otro lado el aire de los ventiladores en un radiador hace ruido, bastante ruido.

Entonces, salvo que te montes una RL Custom, hecha por ti pieza a pieza, en el que el caudal de líquido refrigerante es mayor, poco vas a notar de diferencia.

Y el tipo de piezas que tengas montadas determinan muchas más opciones respecto a la ventilación/disipación que repercuten a la estética del chasis que debas escoger.

Así que, para recomendarte bien lo suyo sería saber la zona geográfica donde vives, al menos aproximadamente, luego revisar el hardware que tienes (eso nos lo tienes que decir tu) para saber si te es rentable o útil comprarte una pieza u otra, y luego buscaríamos en consecuencia y hablaríamos sobre como configurar los ventiladores para sacarle el máximo partido la chasis.

Salu2.
 
Hola, muchas gracias por el aporte. A parte de mis necesidades ahora mismo de refrigerar el equipo y silenciarlo ya que ahora mismo hace mucho ruido cuando juego, obviamente como ves busco una Torre que me guste estéticamente y por uso busco una con ventana, se que no refrigeran tan bien como las que llevan rejillas laterales y demás pero me supongo que con cualquier chasis aunque sea con acrílica pueda refrigerar mi PC de sobra dado que lo que tengo ahora mismo es esto:

http://www.hardwarezone.com.ph/review-asus-essentio-cg8250-preview

De lo que ves ahí solo mantengo el chasis, la placa, la CPU y el HDD. Lo demás lo he ido cambiado poco a poco y mi PC actualmente esta montado así:

Fuente: Aerocool X-Strike M 600W
CPU: i7 2600 (con disipador de fábrica)
GPU: Sapphire R9 290 Dual-X
RAM: 8GB DDR3 Skrill
SSD: OCZ Trion 150 de 240GB
HDD: El que venia de fábrica.

Vivo en Santander (Cantabria) zona norte de la península. Como ves mi torre además de estar cerrada prácticamente entera solo incorpora 1 ventilador trasero y el disipador de la CPU es el de fábrica por eso me supongo que con un chasis con ventana pueda tener una refrigeración suficiente ¿no es así?

Bueno sabiendo esto ya ¿que podéis recomendarme?
 
La Genome hasta mayo no llega... así que a raíz de ahí, valorar otras opciones.

Caja es muy personal, según gustos, a raíz de ahí, disipador.
 
Fuente: Aerocool X-Strike M 600W
CPU: i7 2600 (con disipador de fábrica)
GPU: Sapphire R9 290 Dual-X
RAM: 8GB DDR3 Skrill
SSD: OCZ Trion 150 de 240GB
HDD: El que venia de fábrica.

Bueno sabiendo esto ya ¿que podéis recomendarme?
Para ese Pc, al que no se le puede hacer overclock o al menos no debería, y viviendo donde vives, con cualquier chasis más ámplio, te valdría. Con al menos un ventilador frontal y uno trasero o superior, no tendrías problemas de refrigeración.

Respecto al disipador, cualquiera de los analizados en el Chapuzas entorno a los 20 o 30€ con al menos 4 heatpipes de cobre, base de cobre y cuerpo de aluminio laminado, vertical y con al menos un ventilador en la parte trasera. Y una buena pasta térmica basado en partículas de plata para una buena transmisión del calor.

Si escoges un chasis con tapa acrílica de ventana, al menos que tenga un buen ventilador frontal para que pueda suministrar aire fresco a los discos duros, al chipset y a la gráfica.

Al menos formato ATX.

Los i7 2600 suelen ser procesadores muy frescos.
 
Hola, muchas gracias por el aporte. A parte de mis necesidades ahora mismo de refrigerar el equipo y silenciarlo ya que ahora mismo hace mucho ruido cuando juego, obviamente como ves busco una Torre que me guste estéticamente y por uso busco una con ventana, se que no refrigeran tan bien como las que llevan rejillas laterales y demás pero me supongo que con cualquier chasis aunque sea con acrílica pueda refrigerar mi PC de sobra dado que lo que tengo ahora mismo es esto:

http://www.hardwarezone.com.ph/review-asus-essentio-cg8250-preview

De lo que ves ahí solo mantengo el chasis, la placa, la CPU y el HDD. Lo demás lo he ido cambiado poco a poco y mi PC actualmente esta montado así:

Fuente: Aerocool X-Strike M 600W
CPU: i7 2600 (con disipador de fábrica)
GPU: Sapphire R9 290 Dual-X
RAM: 8GB DDR3 Skrill
SSD: OCZ Trion 150 de 240GB
HDD: El que venia de fábrica.

Vivo en Santander (Cantabria) zona norte de la península. Como ves mi torre además de estar cerrada prácticamente entera solo incorpora 1 ventilador trasero y el disipador de la CPU es el de fábrica por eso me supongo que con un chasis con ventana pueda tener una refrigeración suficiente ¿no es así?

Bueno sabiendo esto ya ¿que podéis recomendarme?

Yo tengo la fractal r5 y estoy de lujo, no se si la habras mirado
 
Ya se que muchos foreros tienen la NOX ZX, que tiene una gran puntuación en la review y que tiene un precio buenísimo. ¿Que tal va de sonoridad? Porque como os digo me interesa que sea lo más silenciosa posible ¿Los ventiladores que incluye son buenos, baja sonoridad? Sí es silenciosa me tiraré de cabeza a por ella xq su precio es buenísimo.

Tengo que decir que estéticamente la NOX ZX es la que menos me gusta de todas y que me da igual gastarme un poco más si la caja va a ser más silenciosa y trae ventiladores de menor sonoridad incluidos... Con esto que quiero decir pues:

La mejor o mejores opciones de caja silenciosa con ventana, con buenos ventiladores incluidos (baja sonoridad) y si trae leds pues más bonito :D ¿Fractal Define S o Phanteks Enthoo Pro M? mismo precio me gusta más el diseño de la Phanteks aunque me gustan mucho las 2, la única desventaja que veo en la Phanteks esque solo incluye 1 ventilador mientras que la fractal ya me incluye 2 que por ahora creo que serian suficientes.

Y después de esto lo mismo para el disipador, uno baratito y lo más silencioso posible si todo me sale por menos de 100€ sería genial (aunque con fractal y phanteks me iria a los 120€)
 
Última edición:
Caja por gustos, ambas son buenas, así que no hay problema xD
 
yo tengo la hummer zx y es bastante silenciosa, los ventiladores que trae no son nada descomunal, van a un maximo de 1000rpm pero la verdad es que meten un aire bastante considerable. Esteticamente ya es cosa de gustos, pero te digo que para el montaje es muy buena, queda todo super limpio y organizado y si te curras el interior quedara guapisima ya que tiene una ventana lateral bastante grande que lo deja casi todo al descubierto (menos fuente y discos duros). Es bastante fresquita y tiene un muy buen precio
 
yo tengo la hummer zx y es bastante silenciosa, los ventiladores que trae no son nada descomunal, van a un maximo de 1000rpm pero la verdad es que meten un aire bastante considerable. Esteticamente ya es cosa de gustos, pero te digo que para el montaje es muy buena, queda todo super limpio y organizado y si te curras el interior quedara guapisima ya que tiene una ventana lateral bastante grande que lo deja casi todo al descubierto (menos fuente y discos duros). Es bastante fresquita y tiene un muy buen precio
Y ya que estoy f3n1x que tal te va ese cryorig h5?
 
yo tengo la hummer zx y es bastante silenciosa, los ventiladores que trae no son nada descomunal, van a un maximo de 1000rpm pero la verdad es que meten un aire bastante considerable. Esteticamente ya es cosa de gustos, pero te digo que para el montaje es muy buena, queda todo super limpio y organizado y si te curras el interior quedara guapisima ya que tiene una ventana lateral bastante grande que lo deja casi todo al descubierto (menos fuente y discos duros). Es bastante fresquita y tiene un muy buen precio
Y ya que estoy f3n1x que tal te va ese cryorig h5?

Muy fino y fresquito :sisi3:
 
De todo lo que has escrito, este fragmento (el que he citado) es lo que realmente importa.
Todo lo demás es marear la perdiz, porque por lo que describes en el primer párrafo, ninguna de las que has descrito te deberían interesar, te mueves solamente por la imagen no por tus necesidades.

Porque debes entender que las cajas con ventanas acrílicas, no llevan rejilla de ventilación lateral, por lo general, y cuando la llevan quedan feísimas.
Están hechas para enseñar lo que hay dentro, y la mayoría son grandes torres. Luego debes tener una mesa acorde.

Y la temperatura de las piezas de un ordenador no solo está en la ventilación interna y el disipador, sino también depende de la zona geográfica en la que vivas, porque en España no es lo mismo montarse un Pc para una vivienda en la zona norte de Asturias (zona norte de la península), que si Borja Rodríguez se lo monta para tenerlo en casa (Las Islas Canarias).
Y tampoco es lo mismo vivir en un piso con climatizador conectado las 24 horas del días (especialmente en verano), que estar en el piso donde estoy, donde lo máximo que tengo cuando hace calor es abrir las ventanas y cruzar los dedos a ver si hay corriente de aire.

Eso por una parte, por la otra tienes que un chasis el flujo de aire se crea por los ventiladores que se instalan, pertenezcan a otros componentes o directamente instalados en el chasis, cuantos más ventiladores más ruido, más polvo acumula, cada menos tiempo deberás limpiar los filtros, y no es por nada, pero limpiar filtros cada 5 o 6 meses es un coñazo.

Luego tienes los problemas de los diferentes sistemas de refrigeración para los componentes.
Respecto a refrigeraciones líquidas (RL), los kits tipo CoolerMaster, Antec Kuhler, Corsair, etc.. son sistemas de refrigeración de calidad media que tienen un rendimiento similar a un disipador de aire tradicional, de gama media o alta, con la desventaja que los radiadores son filtros que parecen diseñados para capturar el polvo, y limpiarlos requiere desmontarlos casi por completo. Por otro lado el aire de los ventiladores en un radiador hace ruido, bastante ruido.

Entonces, salvo que te montes una RL Custom, hecha por ti pieza a pieza, en el que el caudal de líquido refrigerante es mayor, poco vas a notar de diferencia.

Y el tipo de piezas que tengas montadas determinan muchas más opciones respecto a la ventilación/disipación que repercuten a la estética del chasis que debas escoger.

Así que, para recomendarte bien lo suyo sería saber la zona geográfica donde vives, al menos aproximadamente, luego revisar el hardware que tienes (eso nos lo tienes que decir tu) para saber si te es rentable o útil comprarte una pieza u otra, y luego buscaríamos en consecuencia y hablaríamos sobre como configurar los ventiladores para sacarle el máximo partido la chasis.

Salu2.

Bueno, limpiar los filtros tampoco es tanta faena. En un momento esta hecho. Y las ventanas acrilicas si es verdad que no transmiten la calor pero a veces siempre se sacrifica algo a cambio de que quede mas bonito ( va a a gustos). En mi caso que no me importa después en modificar o retocar , es incluso una ventaja, por que se puede aprovechar el panel acrilico para añadir un ventilador o una rejilla, ya que es mas facil de trabajar que el acero.

Yo también añadiria que las versiones Silent o las que llevan paneles recubiertos de espuma aislante, son también mas calientes, por que la calor que va a los paneles no se escapa al exterior. Y que las mas caras de aluminio ayudan un poco mas a evacuar la calor, por la facilidad del aluminio en transmitirlo al exterior (el mejor material terrmicamente después del cobre).

Lo que esta claro es que la caja perfecta no existe , siempre hay que hacer compromisos con algo, como el triangulo Ruido-Flujo de aire-Temperaturas , pero yo creo que lo mejor es que sea amplia, versatil, bien ventilada y que permita montar varios ventiladores, o en casos extremos una RL a medida que rinda mucho ( sin entrar a extremos , como usar un radiador de coche externo para refrigerar el Pc.
 
Arriba