• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso sobre comprarme una grafica mejor un monitor

Carlos17

Nuevo
Holaa, estoymuy indeciso porque han puesto de oferta una gtx 1660 6gb ddr5 y me llama mucho la atencion, ahora mismo estoy jugando a full al call of dutty warzone y me gusta mucho y quiero mejorar los fps y jugar bien, mi grafcia es una gtx 960 de 4 gb pero mi monitor es de mas de 10 años y me han recomendado cambiarlo por un monitor mejor 144 herzios y todo mejor, entonces no se si comprarme el monitor o la grafica, podeis ayudarme o algun consejo ? muchas gracias

Hola, cuando dices a full supongo que te refieres a los gráficos en Ultra... No he jugado a ese juego pero mirando un poco por Youtube veo que con una 960 4GB los fps rondan entre los 30/40fps...
Supongo que tu monitor es un 1080p? y supongo 60Hz? Se ve mal? Lo pregunto porque parece que o compras una cosa o la otra, y el caso es, que no vas a percibir ganancia en fps cambiando de monitor, tal vez ganes en calidad visual, por el tipo de panel, o porque sea mas nuevo y tal, en definitiva, que quizás si que se vea mejor que con ese monitor de 10 años, pero los fps a los que vas a jugar con esa 960 van a seguir siendo los mismos...
Y si cambias de gráfica pero conservas monitor, más de lo mismo, ganarás evidentemente, pero si tu monitor es 60Hz, por muchos fps que te escupa una tarjeta gráfica nueva, tus ojos no van a percibir más de 60fps, limitados por los 60Hz del monitor...
Evidentemente pasar de ir a 30/40fps a ir a 60 estables y sobrados, lo notarás, todo hay que decirlo...
Ahora ya o decides que valoras más (y yo apostaría por ir a por gráfica nueva) o tiras por la tangente y vas a lo optimo, que sería cambiar las 2 cosas...

No nos dices que presupuesto manejas, aunque si dices que no sabes si comprar monitor o gráfica, imagino que tu presupuesto está entre los 200/250€ que es lo que cuestan algunas 1660...
Yo en tu lugar iría a por una 1660, que te dará 60fps estables en Ultra con un monitor 1080p, y ya mas adelante valora la compra de un monitor 1080p 144hz, pero que sepas que, esos 144 fps que podrá ese monitor mostrar, no los vas a alcanzar con una 1660 en ese juego en Ultra, andarás cerca si bajas a Low, pero en Ultra no.

Mírate algunos videos en Youtube, y sopesa que prefieres ahora mismo, no se en que estado está tu monitor, yo te puedo decir que tengo una tele 1080p con 12 años y se sigue viendo DPM.
Si sólo puedes comprar una de las 2 cosas, iría a por la gráfica para que te sean mas estables los fps... ya que si cambias monitor y conservas la 960, vas a seguir viendo el juego a 30/40fps en Ultra.

Si vas muy justo de fps lo ideal sería cambiar la grafica por una que te de más fps.

Sobre el monitor en estos momentos los fullhd 144hz o más tienen precios muy contenidos.

Si decides en algún mometo cambiar de monitor vale la pena invertir una buena cantidad de dinero al ser un componente que se tarda a cambiar y es básico para mantener una buena salud visual y o experiencia.

Sería bueno que dijeras que monitor tienes con sus características asi como el resto del equipo.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

Holaaa, muchas gracias por tu comentario, mi monitor es de 60 hz pero no es 1080.. y jugando a ese juego en bajo con la 960 son 60 fps estables, ya que he leido que el juego esta mal optimizado, ahora mismo con los graficos en bajo y tocandole cositas he conseguido jugar bastante bien y sigo jugando bastante bien, y lo que tu dices de presupuesto ando entre los 200 220 que es mas o menos al precio que esta la 1660 y los monitores calidad precio que he visto. y eso le he bajado los graficos y no me baja de 60 y es bastante jugable, entonces eso, o un monitor mejor porque el mio tiene muchiisimos años no es 1080 y mi grafica es la 960 que ahora mismo a todo a lo que juego me tira bien todo, lo que pasa esque he empezado a darle duro al warzone y es como que quiero que me vaya mejor.

Este seria mi monitor [h=BenQ GL2023A - Monitor LED de 19.5" (1600 x 900 píxeles, Flicker Free, 12M:1, 16:9, 5 ms)]1[/h]

Me va conectado a la grafica por dvi y si me compro la 1660 tendria que comprarme un adaptador hdmi para poder conectarlo ya que la 1660 solo va por hdmi

Me sabe mal por ti pero necesitas cambiar monitor seguro y gráfica también.
Si compras la 1660 a la resolución de tu monitor te dará más fps pero si no tienes un buen procesador te hará cuello de botella estas en una encrucijada.

Mi consejo es que sigas ahorrando y lo cambies todo monitor y grafica.

Si tienes paciencia puedes encontrar cosas interesantes de 2mano sobretodo en monitores.

Suerte

Comprar un monitor nuevo implicará más resolución y por lo tanto más carga para la GPU y menos fps. Así que entre cambiar la gráfica y mejorar la experiencia o cambiar monitor y empeorarla, yo casi tiraría a por la gráfica nueva (la 580 que pone el compañero tiene muy buen precio). Y empezaría a ahorrar para un nuevo monitor, quizás de aquí a un par de años, a ver qué va apareciendo.

Pues ahora que sabemos que el monitor no es 1080p, se agraban los problemas....
No nos dices que procesador tienes; lo digo porque a bajas resoluciones es el procesador el que más tiene la voz cantante, pudiéndote hacer cuello de botella poniendo una gráfica que le pase muy por encima al procesador...
Aún así, si sólo puedes permitirte una de las 2 cosas, yo seguiría apostando por la gráfica, con una 1660 podrías pasar a tener 60fps con el juego en ultra en lugar de tenerlo en bajo, y ya en el futuro cambiar el monitor por un 1080p. Ojo, que la 1660 con un monitor 1600x900 te dará más de 60fps en Ultra (aunque sólo visualizaras 60), y aunque pases a 1080p, te los seguirá dando (con permiso del procesador).

Hoy en dia los monitores 1080p 60Hz siguen siendo el Standard, se ven muy bien y 60fps son suficientes para una experiencia fluida, sólo en el caso de que sí notes la diferencia entre ver un juego a 60 o a más de 100fps (hay gente que no lo nota) me iría a por un monitor 1080p 144hz, pero te recuerdo, que una 1660 en ese juego en Ultra no te dará 144fps... pero tal vez si bajas un poco los ajustes, las sombras por ejemplo, si que estés cerca de 144fps, y ahí si que compensaría un monitor 1080p 144hz.

Por cierto, que se me va la pinza, valora también la compra de otra tarjeta que no sea la 1660, ya que si más adelante pillas monitor, los 1080 "baratos" son sólo FreeSync, es decir, mejor acompañarlos con graficas AMD, mientras que los que son GSync compatibles, que podrás usar tanto AMD como Nvidia, son algo más caros. Una RX 590 te va a dar para lo que buscas, estando cerca de los 100fps en Ultra y más "compatible" con un monitor FreeSync. Las diferencias entre una Rx 590 y una 1660 pueden llegar a unos 10/15fps dependiendo del juego, en favor de una u otra, a veces una dará más que la otra y en otro juego se cambien las tornas, pero en definitiva, ambas tarjetas, en el Warzone, te va a dar bastantes más de 60fps a 1080p con todo en Ultra; eso sí, para aprovechar mejor las bondades de la Nvidia mejor un monitor Gsync compatible, que suelen ser un poco mas caros que los que son solo FreeSync. Aún así, en torno a los 200€ hay monitores de 24" 1080p 144Hz que son GSync compatibles que no te coaccionan a usar AMD para tener una mejor experiencia.

Primero, decide cuanto estas dispuesto a gastarte en un monitor, busca un monitor en ese rango de precios que te de las mejores características, tanto si es FreeSync como Gsync compatible, y a partir de ahí piensate que gráfica te conviene más, si una AMD o una Nvidia.

Vale de verdad que agradezco mucho los comentarios me estoy decantando mucho por la grafica pero por si las moscas os dejo aqui mi ordenador a ver que opinais con todo lo que mi ordenador tiene

Tipo de CPU HexaCore AMD Ryzen 5 2600, 3900 MHz (39 x 100)
Nombre de la placa base MSI B450M Pro-VDH Max (MS-7A38) (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD B450, AMD Taishan, AMD K17 IMC
Adaptador de vídeo GeForce GTX 960 (4 GB)
Monitor BenQ G922HDL (Digital) [18.5" LCD] (EA904079026)
y 16 gb de ram ddr4

Vale de verdad que agradezco mucho los comentarios me estoy decantando mucho por la grafica pero por si las moscas os dejo aqui mi ordenador a ver que opinais con todo lo que mi ordenador tiene

Tipo de CPU HexaCore AMD Ryzen 5 2600, 3900 MHz (39 x 100)
Nombre de la placa base MSI B450M Pro-VDH Max (MS-7A38) (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD B450, AMD Taishan, AMD K17 IMC
Adaptador de vídeo GeForce GTX 960 (4 GB)
Monitor BenQ G922HDL (Digital) [18.5" LCD] (EA904079026)
y 16 gb de ram ddr4
La base de cpu, RAM es buena.
Aunque sigo pensando lo mismo ahorra para comprar monitor y gpu que estén a la altura.
Si de momento te va aguanta hasta reunir mejor presupuesto

Nada, con ese pc lo que te está limitando la experiencia es el monitor y la gráfica... tienes procesador de sobra para una 1660 y más gorda aun sin tener cuellos de botella...
Lo dicho, primero piensa cuanto te vas a querer gastar en el futuro monitor, porque la elección del monitor va a condicionar y mucho a la gráfica, ya que, a tenor del pc que tienes, el abanico de posibilidades en cuanto a GPU se ha disparado y mucho, a ese Pc le puedes poner sin problemas una 2070S, pero claro, para disfrutarla necesitas un monitor que la acompañe...
Depende como digo de tu presupuesto, pero, si como comentabas antes estabas pensando en una gráfica en torno a los 200/250€, hay que mirar hacia las 1660 o Rx 580/590, aunque sinceramente, yo intentaría gastar un poco más e ir a por una 1660 Super o la Ti ya que te iran más holgadas y te durarán más en el tiempo.
Recuerda que si tu objetivo es un monitor 1080p 60hz, debes buscar una gráfica que vaya sobrada para darte más de 60fps en Ultra en el Warzone, la 1660 o Rx580/590... pero si te decantas por un monitor 1080p 144hz vas a tener que toquetear un poco los ajustes para que la 1660 te vaya cerca de los 144fps, recuerda que a 1080p importa algo más el procesador que la gráfica. Lo olvidaba, recuerda que si elijes tarjeta Nvidia, es recomendable buscar un monitor GSync compatible...

Te pongo un ejemplo de 1660 y además esta sí trae puerto DVI:
Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO OC Edition 6GB GDDR5 | PcComponentes.com

Y aqui un ejemplo de Rx 580 también con puerto DVI:
Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 | PcComponentes.com

Son sólo ejemplos, no voy a entrar en si una da 10fps más que la otra, porque eso depende del juego... pero por término medio, las Rx580 suelen estar algo más baratas que las 1660. Te pongo un video comparativo...

RX 5500 XT vs. GTX 1660 vs. RX 580 vs. RX 590 Test in 10 Games - YouTube

Por cierto, valora también la opción de la Rx 5500XT que parece que vienen con 2 juegos de regalo:
XFX AMD Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6 THICC II Pro | PcComponentes.com aunque este modelo en concreto no trae DVI
Gigabyte Radeon RX 5500 XT OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com sin DVI tampoco.

También tienes la 1660 Super que tienen de oferta aquí... KFA2 GeForce(R) GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica un pelín mejor en rendimiento que la 1660 a secas. Depende del juego, pero por lo general, vendrías a ganar unos 10fps extras respecto a la 1660 normal. Otra cosa es que por marca, refrigeración, drivers etc te compense más unas u otras.

Yo, en lo personal, si tuviera que pillarme una gráfica para 1080p 60fps iría a por esta Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO OC Edition 6GB GDDR5 | PcComponentes.com pero ya sabes, aquí todos tenemos pa gustos colores.

pues esque si me pillo la grafica lo malo esque me tengo que pillar un adaptador de hdmi a dvi porque mi monitor no tiene hdmi solo vga y dvi entonces ahi esta la cuestion tambien... y puff jajaja sigo muy indeciso porque con la 1660 tendria grafica para muchos años y tal pero pufff no se que es lo mas prioritario la verdad... porque teng un tele lg de 24 pulgadas al lado del monitor pero claro las teles mejor no usarlas no ? porque joden los ojos y tal tengo entendido entonces pufff ni idea aun de lo que hacer... y una pregunta? que diferencia habria de cambiarme por una 580 ? seria un cambio importante de la 960 o me tira directamente a por la 1660 ?

pues esque si me pillo la grafica lo malo esque me tengo que pillar un adaptador de hdmi a dvi porque mi monitor no tiene hdmi solo vga y dvi entonces ahi esta la cuestion tambien... y puff jajaja sigo muy indeciso porque con la 1660 tendria grafica para muchos años y tal pero pufff no se que es lo mas prioritario la verdad... porque teng un tele lg de 24 pulgadas al lado del monitor pero claro las teles mejor no usarlas no ? porque joden los ojos y tal tengo entendido entonces pufff ni idea aun de lo que hacer... y una pregunta? que diferencia habria de cambiarme por una 580 ? seria un cambio importante de la 960 o me tira directamente a por la 1660 ?

Te he puesto 2 tarjetas gráficas (1660 y Rx580) que llevan puerto DVI, así que no necesitarías adaptador, lo que sí necesitas en un cable DVI a DVI o de DVI a HDMI. Y esto me recuerda que lo que necesitas es un cable, no un adaptador...
No es lo mismo esto... Nanocable Cable DVI a HDMI Macho/Macho 3m | PcComponentes.com
que esto otro Unotec Adaptador HDMI Macho a DVI-I Hembra | PcComponentes.com
Tampoco entiendo muy bien donde ves el problema en comprar un cable HDMI que vaya desde la gráfica a DVI de tu pantalla...

En rendimiento la 1660 y la Rx 580 andan a la par, quizás 10/15fps a favor de una u otra dependiendo del juego, te dejo un vídeo que esta en inglés, pero a partir del minuto 2:55 empiezan las gráficas en juegos, que no necesitan mucha traducción.
GeForce GTX 960 vs. GTX 1660: Putting Nvidia's 113% Claim to the Test! - YouTube