• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indesición con la placa base

Ansiolitika

Nuevo
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ei, voy a montar mi primer pc y no soy una experta en hardware, pero por lo que he podido investigar, leer y tal, creo que con estos componentes debería llegar a encontrar lo que busco.
La cuestión es que no sé qué placa base sería la más adecuada a este hardware; tampoco sé si se podría producir un cuello de botella o sobrecalentamientos, así que agradecería una ayuda:

Procesador: Ryzen 7 2700X
Tarjeta gráfica: Radeon RX 5700 XT
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 (8GB + 8GB)
SSD: 1TB M.2
HDD: 2TB
Fuente de alimentación: 650W (quiero ir sobrada)
Para la refrigeración voy a usar los 4 ventiladores de 120 de serie de el chasis, el Cooler Master Hyper 212 o el Disipador H100X Corsair (no sé si puede ser demasiado, pero también vivo en un lugar donde la temperatura ambiente puede llegar a los 40° fácilmente)

La duda de las placas base está entre:
- MSI MAG B550 Tomahawk
- Asus ROG Strix B450-F GAMING

Si conocéis alguna que pueda venirme mejor que no sean estas dos, acepto ideas.
 
Última edición:
Si vas a montar un 2700X o te vas al B450 o al X570. El chipset B550 no es compatible con los ryzen 2000, solo de los 3000 para alante.

Por otro lado creo que tienes una pequeña confusión o yo no te he entendido bien pero, quieres refrigerar la cpu con 2 disipadores? El hyper 212 y la AIO de Corsair?

Solo puedes poner uno, no hay forma física de ponerle dos disipadores a la cpu.

Por otro lado, si aún no has comprado nada yo iría a por un R5 3600 antes que a por ese 2700X.