• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indesición con la placa base

Ansiolitika

Nuevo
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ei, voy a montar mi primer pc y no soy una experta en hardware, pero por lo que he podido investigar, leer y tal, creo que con estos componentes debería llegar a encontrar lo que busco.
La cuestión es que no sé qué placa base sería la más adecuada a este hardware; tampoco sé si se podría producir un cuello de botella o sobrecalentamientos, así que agradecería una ayuda:

Procesador: Ryzen 7 2700X
Tarjeta gráfica: Radeon RX 5700 XT
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 (8GB + 8GB)
SSD: 1TB M.2
HDD: 2TB
Fuente de alimentación: 650W (quiero ir sobrada)
Para la refrigeración voy a usar los 4 ventiladores de 120 de serie de el chasis, el Cooler Master Hyper 212 o el Disipador H100X Corsair (no sé si puede ser demasiado, pero también vivo en un lugar donde la temperatura ambiente puede llegar a los 40° fácilmente)

La duda de las placas base está entre:
- MSI MAG B550 Tomahawk
- Asus ROG Strix B450-F GAMING

Si conocéis alguna que pueda venirme mejor que no sean estas dos, acepto ideas.
 
Última edición:
Si vas a montar un 2700X o te vas al B450 o al X570. El chipset B550 no es compatible con los ryzen 2000, solo de los 3000 para alante.

Por otro lado creo que tienes una pequeña confusión o yo no te he entendido bien pero, quieres refrigerar la cpu con 2 disipadores? El hyper 212 y la AIO de Corsair?

Solo puedes poner uno, no hay forma física de ponerle dos disipadores a la cpu.

Por otro lado, si aún no has comprado nada yo iría a por un R5 3600 antes que a por ese 2700X.
 
Así es, el 2700x no es com patible con placas b550, si quieres el 7 2700x re recomendaría una buena placa q trabaje bien los voltajes, por ejemplo una MSI b450 Gaming Pro Carbon o Una tomahawk aunque mas recomendable la primera, yo bajol mi punto de vista y lo he probado, no merece la pena una x570 con un 7 2700x a no ser que tengas previsto un cambio.

Si es solo para jugar yo tb te recomendaría mejor un ryzen 5 3600, mucho más sencillo de entender y manipular y también de refrigerar.
 
Si vas a montar un 2700X o te vas al B450 o al X570. El chipset B550 no es compatible con los ryzen 2000, solo de los 3000 para alante.

Por otro lado creo que tienes una pequeña confusión o yo no te he entendido bien pero, quieres refrigerar la cpu con 2 disipadores? El hyper 212 y la AIO de Corsair?

Solo puedes poner uno, no hay forma física de ponerle dos disipadores a la cpu.

Por otro lado, si aún no has comprado nada yo iría a por un R5 3600 antes que a por ese 2700X.

AHHH vale vale, muchas gracias. Pensaba que todas las placas base eran compatibles con todo XD

Lo de la refrigeración ha sido un pequeño error de escritura, quería decir: o*

Pues gracias por los consejos y la ayuda :'D
 
Yo te recomiendo que pases por la sección de presupuestos, de manera que puedan darte una configuración ajustada a tu presupuesto y necesidades. Lo bueno es que la configuración estará bastante optimizada y luego ya podrás comenzar con las dudas de si quieres un ordenador para más largo plazo, para cambiar cuando lleguen los ryzen 4...

Puedes acceder aquí

De todas formas la recomendación de ryzen 5 3600 es buena y con ese procesador ya puedes pensar en diferentes placas según presupuesto y futuras optimizaciones, quizás poner un B450 para pasar presupuesto a la gráfica.

Ya he visto que has abierto otro post en la sección de fuentes y como te han dicho lo importante sobre todo es la calidad de la misma, hay fuentes de 650 que dan menos potencia que fuentes de 550, la gente tiende a ahorrar en la fuente y suele ser un error, una buena fuente puede sobrevivirte muchas configuraciones mientras que una mala tendrás que cambiarla pronto y además puede hacer que otros componentes del ordenador se rompan.
 
Así es, el 2700x no es com patible con placas b550, si quieres el 7 2700x re recomendaría una buena placa q trabaje bien los voltajes, por ejemplo una MSI b450 Gaming Pro Carbon o Una tomahawk aunque mas recomendable la primera, yo bajol mi punto de vista y lo he probado, no merece la pena una x570 con un 7 2700x a no ser que tengas previsto un cambio.

Si es solo para jugar yo tb te recomendaría mejor un ryzen 5 3600, mucho más sencillo de entender y manipular y también de refrigerar.

Entiendo. Pues gracias por los consejos.

El pc no sería únicamente para jugar, aunq sería el uso principal, osea lo usaría como pc personal ya que está, para hacer trabajos del insti, escribir, quizá editar alguna que otra imagen (no de forma profesional, sino como hobbie), videos para el insti también...
Como jugadora quizá si soy un poco más exigente y por eso busco algo potente dentro de lo que cabe y dispuesto quizá a varios cambios.
También quiero algo más tocho porque voy a estudiar ingeniería informática, entonces quiero ir entrando bien en tema desde "pequeña" y no irme a lo fácil.

Entonces supongo que me decantaré por seguir con 7 2700X y ojearé las placas base que me has mencionado ^^
 
Yo te recomiendo que pases por la sección de presupuestos, de manera que puedan darte una configuración ajustada a tu presupuesto y necesidades. Lo bueno es que la configuración estará bastante optimizada y luego ya podrás comenzar con las dudas de si quieres un ordenador para más largo plazo, para cambiar cuando lleguen los ryzen 4...

Puedes acceder aquí

De todas formas la recomendación de ryzen 5 3600 es buena y con ese procesador ya puedes pensar en diferentes placas según presupuesto y futuras optimizaciones, quizás poner un B450 para pasar presupuesto a la gráfica.

Ya he visto que has abierto otro post en la sección de fuentes y como te han dicho lo importante sobre todo es la calidad de la misma, hay fuentes de 650 que dan menos potencia que fuentes de 550, la gente tiende a ahorrar en la fuente y suele ser un error, una buena fuente puede sobrevivirte muchas configuraciones mientras que una mala tendrás que cambiarla pronto y además puede hacer que otros componentes del ordenador se rompan.

El problema es que no me he puesto un límite de presupuesto aunque tengo en cuenta obviamente mis necesidades, osea no voy a buscar un pc de 7mil€ porque no sería capaz de apreciar o aprovechar casi nada.

No he visto nada de los Ryzen 4, pero lo miraré, porque tampoco me importa esperar un tiempo a algo que merezca la pena.

Lo de mi elección de la 7 2700X lo he explicado en otro comentario.

Sobre lo de la fuente, gracias por el consejo y también lo miraré :D
 
SI yo tuviera que montar de nuevo mi ryzen 7 2700x con la experiencia adquirida lo haría así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D2633f996

AHora, si tienes previsto sacarle provecho a los 8 núcleos mi recomendación entonces sería el ryzen 7 3700x, es una tecnología mejor que el 2700x, superior en rendimiento tanto en gaming como en trabajo, merece la pena hacer el esfuerzo.

Un zen+ contra un zen2

https://www.pccomponentes.com/configurador/27Fe00560

Ojo, porque el Noctua D14 que has incluido en ambos presupuestos, la versión "anterior" al D15, no es compatible creo que ni con AM4, ni con la caja que has puesto.
 
SI yo tuviera que montar de nuevo mi ryzen 7 2700x con la experiencia adquirida lo haría así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D2633f996

AHora, si tienes previsto sacarle provecho a los 8 núcleos mi recomendación entonces sería el ryzen 7 3700x, es una tecnología mejor que el 2700x, superior en rendimiento tanto en gaming como en trabajo, merece la pena hacer el esfuerzo.

Un zen+ contra un zen2

https://www.pccomponentes.com/configurador/27Fe00560

Jo pues muchas gracias, así seguro que me oriento mejor ^^
 
Ojo, porque el Noctua D14 que has incluido en ambos presupuestos, la versión "anterior" al D15, no es compatible creo que ni con AM4, ni con la caja que has puesto.
Con la caja si Case Phanteks | Phanteks Eclipse P400 Tempered Glass Edition compatibility
Lo miré
Y en pccomponentes lo dan por compatible sale elección en el configurador para socket am4, si no estoy equivocado los de fab ricación reciente vienen con el anclaje
Aunque tiene que ser con un kit upgrate q de noctua, en cualquier caso, puede ser otro noctua de menos de 160mm. AUn que si no va a hacer OC con un Hyper 212 Evo o mejor aun con un Arctic 34 sports duo estaría sobrada pero no lo ofrecen como opción en PcComponentes.
 
Yo tengo un 3600 y me he estado informando y yo creo que para un 3600 la mejor opción es una buena b450 q soporte a futuro los 4000, las b550 son bastante caras y no ofrecen mucho más q las b450 actualizadas salvo el soporte pcie 4 q para eso aún queda.
 
Arriba