• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indicador LED placa base

Alfg79

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Hoy me ha pasado una cosa muy rara, os dejo las especificaciones de mi PC antes de nada:

Intel i5 12600 (NO K)
Noctua NH-U12S
Asus TUF Gaming B660M Plus WiFi D4 (Actualizada la BIOS a la ultima version, 1620)
4x8 (32GB)RAM Corsair Vengeance LPX 3600 CL18
MSI Geforce RTX 3050 Ventus 2X OC 8Gb GDDR6
Samsung 980 PRO
EVGA 600W 80 PLUS

Ahora os comento el problema, al encender el PC mi placa enciende varios indicadores LED; CPU, RAM, VGA y BOOT, el de color blanco, no estoy seguro pero juraría que es el de la VGA, se ha quedado encendido, cuando lo normal es que se apague cuando el ordenador arranca con Windows, ha arrancado perfectamente y el ordenador funcionaba sin problemas con el LED encendido, lo he reiniciado y el LED ya no se ha vuelto a encender, lo he apagado varias veces y accedido a la BIOS y nada, no se ha vuelto a encender.. He estado jugando un par de horas y tanto el rendimiento como las temperaturas eran completamente normales.. La pregunta es, debería preocuparme? Hay alguna tipo de prueba o test que pueda realizar para descartar fallos de lo que sea?

Gracias y saludos!!

• Like
Reacciones : O3M
Puede ocurrir algunas veces, no te ralles la cabeza...

Puede ocurrir algunas veces, no te ralles la cabeza...

De momento no ha vuelto a pasar, no le daré más importancia.. Lo que hace que me coma un poco la cabeza es que este el primero que monto completamente comprando todos los componentes, y me daba mal rollo haberla cagado con el montaje de algún componente o algo similar, sí que había trasteado con la torre que tenía antes, una HP, pero solo fue cambiar algunas cosas para mejorarlo, en este lo compre todo y lo monte de 0, aprovechando solo la PSU que era una de las piezas que tuve que reemplazar de mi HP antiguo..

En fin, gracias por responder!!

• Like
Hola de nuevo!
Aprovecharé el hilo para contar novedades, a ver si alguien me orienta;
Ayer me volvió a pasar lo del LED indicador en blanco, se volvió a encender, y esta vez se mantenía después de reiniciar, total, que me puse manos a la obra y desmonte la GPU para limpiar la ranura donde va conectada, más que nada por si se había metido algo de polvo o similar, así que desmonte el disipador, si no lo hago no saco la GPU, saque la GPU, limpie, cambie la pasta térmica por haber desmontado el disipador y cuando lo monte todo, sorpresa, no arranca, se enciende un LED indicador rojo, otro naranja y así sucesivamente, en bootloop..
Intentando acceder a BIOS, me salió una pantalla que me decía algo de que había entrado en modo de protección del sistema y me dejó acceder a la BIOS, ahí hice un "restore defaults" y sorpresa, se encendió, me di cuenta que solo podía arrancar Windows desactivando XMP.
Me dio por mirar CPUz y este no detectaba el primer slot de la memòria RAM, así que apague el PC, desmonte la RAM y volví a montarla, active XMP y entonces arrancó como si nada..
Todo funcionaba perfectamente, hoy no he podido probar si arranca, lo probaré esta noche.
Mis conocimientos no van mucho más allá de montar y desmontar, así que estoy algo perdido.. Me podéis decir que haríais en mi caso? Es probable que cualquier día vaya a encender el PC y este haga lo del bootloop de ayer?

Gracias!!

• Like