• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Influye tanto que las memorias en una gráfica vayan disipadas o es un mito?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Siempre he visto, en muchos foros, recomendar una gráfica respecto a otra, porque una llevaba las ram disipadas, ya sea por el propio disipador o heatsink externos. El caso, es que ver tarjetas que vayan con las memorias disipadas, por norma general es una cosa más rara de ver que otra cosa.

La mayoría de las que he tenido, no llevaban disipación en las memorias. Algunos dicen que esto influye en la duración de la tarjeta. Sobre todo si se hace oc en las memorias. Muchos fabricantes son reacios a disiparlas, como asus en los modelos directcu II y no son baratas.

En las gamas bajas, suelen llevar las memorias al aire por norma general y muchas años después ahí siguen funcionando. La pregunta es, ¿Duran más las tarjetas con las memorias disipadas o normalmente no hacen falta y es más marketing que otra cosa?.
 
Nou. Por lo que he visto a lo largo de los años, el mayor problema es que si alcanzan una temperatura muy bestia, la grafica peta o le salen artifacts.

Aparte de algo obvio como que no se le puede realizar oc, ya que iria demasiado al limite de temperaturas.

Generalmente, con que el ventilador que esta puesto en el disipador, mueva aire suficiente como para enfriarlo un poquito, no suele haber problemas.
 
Aparte de lo dicho por horazon, hay que tener en cuenta que aun que no lleven disipador, continúan disipando, incluso hay algunas que si les pones disipadores, puede incrementar la temperatura por que la goma usada para pegar el disipador suele ser mal transmisora del calor, y a veces es mejor dejarlas peladas especialmente si no se hace overclock.

El tema de artifacts no siempre es causa de la memoria, otras veces es por controlador, o por sobrecalentamiento de la GPU...
 
Sip sip.

Yo me referia a que uno de los posibles problemas de artifacts, son las memorias. O bien sobrecalentamiento, o mal oc de ellas.

Por lo demas, estoy con oscar. Generalmente con aire circulando sobre ellas, se refrigeran. La solucion mas "pro" que yo conozco, es la de ponerle disipadores pegados mediante pegamentos termoadhesivos y termoconductores. Yo me compre un botecito en ebay por dos duros y tengo los disipas del twin turbo 2 pegados con el. Y la verdad que bastante bien. Transfiere muy bien el calor.
 
Arriba