zatrix
Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que he sentido la necesidad de registrarme para poder aprender más. Tengo buenos conocimientos de software, pero de hardware no estoy puesto. Mi consulta tiene que ver con la RAM, tengo intención de cambiarla. Actualmente utilizo un ordenador comprado en el 2005, y en realidad lo utilizo únicamente para trabajar con libreoffice, pdf, imprimir y navegar en la red. Desde hace unos meses utilizo Ubuntu y el ordenador me va mucho mejor, sin embargo, me gustaría darle más memoria porque se está quedando obsoleto.
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3400+
Placa Base: K8T800-8237
Memoria Actual: 1001,2 MiB (según sistema)
2 módulos de 512 MB DDR 400 CL3 (comprobado manualmente)
He estado buscando información por mi cuenta en la red pero he acabado más liado.
La primera duda que me surge es en relación al procesador. Buscando especificaciones, me he topado con esta página http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%203400%2B%20-%20ADA3400DAA4BZ.html. Me dice que tengo de frencuencia 2200 MHZ
Pero ejecutando el comando cat /proc/cpuinfo en la terminal me sale cpu MHz: 1000.000
1) ¿Cuál es la velocidad del procesador? ¿Estoy mezclando conceptos?
2) ¿Sería aconsejable dadas las características del equipo ponerle de ram 2 GB? ¿Cuanto de máximo soportaría mi placa base?
3) ¿Para buscar memoria RAM compatible con mi placa base, me vale cualquier DDR 400 CL3?
Disculpas por el mensaje tan largo, pero me gusta dar todos los detalles cuando planteo una cuestión.
Gracias de antemano.
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3400+
Placa Base: K8T800-8237
Memoria Actual: 1001,2 MiB (según sistema)
2 módulos de 512 MB DDR 400 CL3 (comprobado manualmente)
He estado buscando información por mi cuenta en la red pero he acabado más liado.
La primera duda que me surge es en relación al procesador. Buscando especificaciones, me he topado con esta página http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%203400%2B%20-%20ADA3400DAA4BZ.html. Me dice que tengo de frencuencia 2200 MHZ
Pero ejecutando el comando cat /proc/cpuinfo en la terminal me sale cpu MHz: 1000.000
1) ¿Cuál es la velocidad del procesador? ¿Estoy mezclando conceptos?
2) ¿Sería aconsejable dadas las características del equipo ponerle de ram 2 GB? ¿Cuanto de máximo soportaría mi placa base?
3) ¿Para buscar memoria RAM compatible con mi placa base, me vale cualquier DDR 400 CL3?
Disculpas por el mensaje tan largo, pero me gusta dar todos los detalles cuando planteo una cuestión.
Gracias de antemano.
Última edición: