• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información para ampliar RAM (dudas procesador y placa base)

zatrix

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que he sentido la necesidad de registrarme para poder aprender más. Tengo buenos conocimientos de software, pero de hardware no estoy puesto. Mi consulta tiene que ver con la RAM, tengo intención de cambiarla. Actualmente utilizo un ordenador comprado en el 2005, y en realidad lo utilizo únicamente para trabajar con libreoffice, pdf, imprimir y navegar en la red. Desde hace unos meses utilizo Ubuntu y el ordenador me va mucho mejor, sin embargo, me gustaría darle más memoria porque se está quedando obsoleto.

Procesador: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3400+
Placa Base: K8T800-8237
Memoria Actual: 1001,2 MiB (según sistema)
2 módulos de 512 MB DDR 400 CL3 (comprobado manualmente)

He estado buscando información por mi cuenta en la red pero he acabado más liado.

La primera duda que me surge es en relación al procesador. Buscando especificaciones, me he topado con esta página http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%203400%2B%20-%20ADA3400DAA4BZ.html. Me dice que tengo de frencuencia 2200 MHZ

Pero ejecutando el comando cat /proc/cpuinfo en la terminal me sale cpu MHz: 1000.000

1) ¿Cuál es la velocidad del procesador? ¿Estoy mezclando conceptos?

2) ¿Sería aconsejable dadas las características del equipo ponerle de ram 2 GB? ¿Cuanto de máximo soportaría mi placa base?

3) ¿Para buscar memoria RAM compatible con mi placa base, me vale cualquier DDR 400 CL3?

Disculpas por el mensaje tan largo, pero me gusta dar todos los detalles cuando planteo una cuestión.

Gracias de antemano.

Última edición:
3000 MHz es a pleno rendimiento, siempre la frecuencia baja en el uso ofimático, al bajar, reduce el consumo energético, la temperatura y para dicha tarea, no hace falta más.

Necesitas más memoria? te encuentras limitado? si no es así, no encontrarás mejora alguna de rendimiento.

Si, que tenga las mismas características (tipo de memoria -DDR- velocidad -400 MHz- y latencias -CL3-).

Cualquier cosa ya sabes :)

Gracias por tu contestación Borja... en verano procederé al cambio. He estado monitoreando el sistema y se me ralentiza al utilizar dos programas al mismo tiempo (navegador y libreoffice por ejemplo).

saludos!

Pero en qué se limita? en carga de memoria o de la CPU que esté muy saturada?

Se trata más bien de los recursos que consume la CPU. Con youtube, el libreoffice y el monitor del sistema me llega al 80-90% (durnte ciertos momentos alcanza el 100% y empieza a trabarse). La memoria esta en el 75%...

¿A lo mejor será problema del procesador? ¿Algún consejo? Sé que el ordenador está obsoleto pero me gustaría prolongarle la vida útil... Al cambiar el sistema operativo he sentido una mejora significante...

Saludos.

Última edición:
Si la CPU se ahoga por procesos, la RAM no ayudará en nada... lo suyo sería buscar otro software o un sistema operativo Linux que consuma menos recursos para que el equipo vaya más ligero, eso, o comprar un PC nuevo ya (unos 260 euros algo muy decente con montaje incluido).

Queda totalmente aclarada mi cuestión. Gracias!