• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Información para un pc de juego sin presupuesto aún

jorge35

Chapuzas Senior
Hola compañeros qué tal,como dice el post necesito información para hacer un pc nuevo de juego y poder jugarlo con 3 monitores / tv led de 24" en full hd con 60 hz desde 0,entonces os comento el problema qué tengo vale.

Bien resulta qué yo tengo una placa base con socket 1156 con un intel core i3 550 de 3.20 ghz y 4 gb de ram de un núcleo de la marca hp,qué en la cual estoy muy contento con el puesto qué en los 3 años qué lo tengo no me a dado ningún pequeño problema,puesto qué todo lo qué le he metido a podido con el,el único problema qué tengo y qué he notado es en los juegos de última generación,ya qué creo qué la cpu no puede con ellos.Púes bien ahora estoy planteándome si merece la pena cambiar de procesador para poder jugar un poco mejor " en alto o en ultra "

Así qué os sigo comentado el problema qué tengo,y es qué cuando juego a los juegos de última generación qué me salen solamente lo puedo jugar " en bajo ",ya qué en " en alto y en ultra " la cpu no puede con ellos.Entonces como " en bajo " no merece la pena jugar por qué no se aprecia mucho el juego,lo pongo " en medio " qué si puedo jugar medio bien y merece la pena jugarlo,pero claro me va muy lento y con estirones,a esto me refiero qué no pasa de 20 / 30 fps.

Luego en los juegos antiguos y en los juegos últimos qué salierón de la última generación,si puedo ponerlo " en alto y en ultra " pero en un solo monitor / tv ya qué meda 40 / 50 fps y si los pongo con los tres monitores " en alto " no pasa de 30 / 40 fps

Y por eso estoy pensando en cambiar de procesador de la liga 1156,qué en la cual en lo qué tengo pensado poner son " el i5 750 o el i7 860 qué son de 4 núcleos y notaria una mejora en rendimientos y en juego,pero claro el precio de estos procesadores llegan a 200 €,ya qué por lo qué he podido ver por google y por lo qué me han dicho en varias tiendas qué conozco de informática me han dicho qué estos procesadores están descatalogado y qué tendría qué tirar del mercado de 2º mano.

Entonces si encuentro estos procesadores en perfecto estado y sin ningún defecto,púes no tendría qué renovar todo el pc desde 0 y me podría salir algo más barato,ya qué tendría qué comprar solo estas cosas.

Torre + procesador + 4 modulo de ram

Pero claro contando de qué me puedan arreglar la tarjeta gráfica mi informático,por qué tengo la salida de vídeo vga y hdmi rotas.Así qué si no tiene arreglo la tarjeta gráfica,tendría qué comprar otra tarjeta gráfica y todo estos componente de la liga 1150

Torre + procesador + placa base + tarjeta gráfica + 4 modulo de memoria de ram

De la marca msi,ya qué me gusta mucho esta marca.Por lo tanto el presupuesto qué me he echo yo,creo qué me sale muy caro y no podría comprarlo todo de golpe,entonces tendría qué comprarlo poco a poco a principio de verano.Así qué para qué tengáis más información respecto a mi pc,os pongo lo qué tengo quesería esto.

* Marca: hp pavilion p6654es.
* Procesador: intel corel i3 550 de 3.20 ghz con 4 gb.
* Placa base socket 1156: ms-7613 ( iona-gl8e ).
* Tarjeta gráfica: msi hd r7850 de 2 gb oc ddr5.
* Fuente de alimentación: tecnimax ce pfc activo de 700 watios.

En si merece la pena ampliarlo o no o mejor esperar al verano y pasarme a la liga 1150,ya qué hay mas complementos.

P.d: La torre qué quiero comprarme sería la http://www.sharkoon.com/?q=en/content/t9-value pero en negra / azul junto a los componentes,ya qué el proyecto lo estoy haciendo así.

Y como ya sabeis el problema qué tengo,os hago la encuestan qué hacéis para configurar los pc vale.

* ¿ Necesitas montaje ?:

- Si

* ¿ Con cuanto presupuesto cuentas ?

- No lo se aún o lo más barato posible

* ¿ Qué uso le darías al ordenador ?

- Jugar en 1 monitor / tv led o 3 monitores / tv led en 24" en full hd depende del juego "
- Juegos on line de las redes sociales
- Redes sociales
- Ver películas en " full hd "
- Ver fotos
- Escuchar música

* ¿ Necesita algún periférico ?

- Si " altavoces 5.1 y un gamepad "

* ¿ Necesitas algún accesorio para la torre ?

- De momento no,pero más adelante si.

* ¿ Tienes predilección por alguna caja en especial ? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

- Si en esta " http://www.sharkoon.com/?q=en/content/t9-value "

* Si dispones ya de un monitor: ¿ Qué resolución maneja tu monitor ?

- De momento tengo dos de 24" en 1920 x 1080p y uno de 19" en 1440 x 900 de 60 hz los tres.

Por lo demás lo he escrito todo arriba muy detallado creo,así qué si he sido muy pesado perdón,pero es como me puedo explicar ya qué no se explicarme muy bien.No obstante perdonar por el tocho.

Un cordial saludo

Jorge...

Última edición:
Si te puedes comprar un i5 o i7 de ese socket estaría bien.

Y la grafica, pues depende de si al final te la reparan.

Si te quieres montar algo nuevo tienes que decir un presupuesto, y hay que saber si vas a poder aprovechar, te dejo una idea muy parecido a uno que acabo de hacer:

adb2c4008988b1ff5e8d2b84d6711aa6.png

Si te puedes comprar un i5 o i7 de ese socket estaría bien.

Eso es lo qué yo tengo pensado de hacer,pero claro como he comentado en el post de placa base,el precio de los procesadores están entre 160 e y 200 € en el mercado de 2º mano,ya qué siendo de 2º mano no se si estará bien ese precio " no se si me explico ".

Y la grafica, pues depende de si al final te la reparan.

Hombre yo le pregunte a mi informático el problema qué tengo y me dijo qué si tenia arreglo la salida de video vga o hdmi y si tenia las piezas o las podía conseguir qué si me lo podía arreglar,pero claro si la arreglaba me dijo qué el arreglo me costaba entre 30 € o 50 € y la verdad pienso yo qué merece la pena intentarla arreglar no compañero.

Si te quieres montar algo nuevo tienes que decir un presupuesto, y hay que saber si vas a poder aprovechar, te dejo una idea muy parecido a uno que acabo de hacer:

adb2c4008988b1ff5e8d2b84d6711aa6.png

Púes la verdad es qué se ve bastante bien y no llega a 800 €,pero ahora mismo este presupuesto lo veo un poco caro ya qué no me lo puedo permitir,eso si,lo qué no me hace mucha gracias son los componente,ya qué yo quiero coger todo los componente el negro / azul por qué voy hacer el proyecto así.

P.d: En el post de of topic está mi ordenador por si lo quieres ver.

P.d 1: Muchas gracias por la ayuda y consejo compañero.

Saludos.

Demasiadas variables apara afinar un presupuesto. Deberías concretar más y eliminar algunos supuestos.

Eso es lo qué yo tengo pensado de hacer,pero claro como he comentado en el post de placa base,el precio de los procesadores están entre 160 e y 200 € en el mercado de 2º mano,ya qué siendo de 2º mano no se si estará bien ese precio " no se si me explico ".

Hombre yo le pregunte a mi informático el problema qué tengo y me dijo qué si tenia arreglo la salida de video vga o hdmi y si tenia las piezas o las podía conseguir qué si me lo podía arreglar,pero claro si la arreglaba me dijo qué el arreglo me costaba entre 30 € o 50 € y la verdad pienso yo qué merece la pena intentarla arreglar no compañero.

Púes la verdad es qué se ve bastante bien y no llega a 800 €,pero ahora mismo este presupuesto lo veo un poco caro ya qué no me lo puedo permitir,eso si,lo qué no me hace mucha gracias son los componente,ya qué yo quiero coger todo los componente el negro / azul por qué voy hacer el proyecto así.

P.d: En el post de of topic está mi ordenador por si lo quieres ver.

P.d 1: Muchas gracias por la ayuda y consejo compañero.

Saludos.

Necesitamos saber el presupuesto que tienes.

Si lo quieres todo en negro/azul no hay problema, y aunque la torre no la tienen, les he dicho a ver si la pueden incluir en el catalogo.

Si no lo vas a ampliar, lo que puedes hacer es venderlo e invertirlo en el nuevo equipo.

No te entiendo compañero

Quiere decir que hay demasiadas opciones posibles como para hacer un presupuesto, es dar palos de ciego, por ello solo te dejé una idea subjetiva.

Justamente eso quería decir. No quería desorientarte, ¿eh?

Lo de los colores, que es una tontería, lo primero es que rinda de lujo y esté compensado, más adelante, puedes hacer mod, retirar disipadores y tintarlos.

Necesitamos saber el presupuesto que tienes

Púes la verdad es qué sinceramente ahora mismo no tengo ningún presupuesto pendiente,pero no obstante con 400 € o 500 € qué pc para juegos se puede hacer

Si lo quieres todo en negro/azul no hay problema, y aunque la torre no la tienen, les he dicho a ver si la pueden incluir en el catalogo.

Respecto a la estética en negro / azul,es por qué ya he comprado el teclado,ratón,casco con micrófono y la tarjeta gráfica de está estética,así qué solamente me faltaría conseguir la caja qué he puesto en negra / azul ya qué me gusta mucho esa caja puesto que tiene ventana y 9 bahía de 5.25 qué me vendría muy bien y 4 modulo de memoria ram de 4 gb.

Si no lo vas a ampliar, lo que puedes hacer es venderlo e invertirlo en el nuevo equipo.

Hombre como he dicho en un principio,tengo pensamiento en ampliarlo si encuentro los procesadores i5 650 3.20 ghz o el i7 860 2.8 ghz qué creo qué son de cuatro núcleos,ya qué seria mucho mejor qué el i3 550 3.20 ghz qué tengo yo.

Entonces como estos dos procesadores lo he encontrado en mil anuncios,estoy intentando hablar con los dueños para mirar si me lo puede dejar un poco más barato del precio qué lo ponen,ya qué el i5 650 3.20 ghz vale 50 € sin envió y el i7 860 2.8 ghz vale 100 € sin envió.

Así qué lo qué yo me preguntaba aquí,de estos dos ¿ cual seria mejor para mi placa base ? o ¿ cual seria el qué tuviera el mejor rendimiento ? " no se si me explico "

Quiere decir que hay demasiadas opciones posibles como para hacer un presupuesto, es dar palos de ciego, por ello solo te dejé una idea subjetiva.

A vale,es qué no lo sabia compañero,no obstante gracias por tus consejos.

Saludos.

Justamente eso quería decir. No quería desorientarte, ¿eh?

No no,tranquilo qué no pasa nada compañero.

Saludos.

Lo de los colores, que es una tontería

Púes la verdad es qué yo lo he visto por you tube y puedo decir qué me gusto mucho esa estética.

lo primero es que rinda de lujo y esté compensado, más adelante, puedes hacer mod, retirar disipadores y tintarlos.

Si si,eso sera lo primero y después lo otro gracias por el consejo.

Saludos.

No los veo mal de precio, pero si les puedes rebajar algo, pues mejor. Yo me quedaria con el i7 860 y añadiria esto:

8e1b638ecec81241b6450a698d501b9f.png

No los veo mal de precio, pero si les puedes rebajar algo, pues mejor. Yo me quedaria con el i7 860 y añadiria esto:

Al dueño del i7 860 fue el qué le mande el primer mensaje,aunque todavía no me a contestado por correo.Eso si,si me dice qué se podría negociar un poco el precio,¿ cuanto le podría ofrecer con envió incluido teniendo en cuenta qué es de 2º mano ?

De aquí lo único qué me a gustado a sido esto.

- Corsair vs550 550w.
- Scythe kotetsu," pero creo qué no se pone en azul no ?

Todo lo demás no me hace mucha gracias,pero no obstante gracias por los consejo.

P.d: Las memorias qué yo tengo vistas son estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl7.html

P.d 1: Mi fuente de alimentación no vale ?

Saludos.

Se me olvidó los colores :ups:

Disipador: Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Blue Series + ventilador (por precio, te conviene el kotetsu si no vas a overclockear, es negro)

Ventiladores:

NOX Coolfan 120mm LED Azul
AeroCool Dead Silence Azul 120x120mm
Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 1300rpm PWM

Ram: G.SKILL F3-12800CL7D-8GBXM RIPJAWS X o G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares o un modulo de 4gb más el que ya tienes Corsair CMZ4GX3M1A1600C9 4GB Blue

Grafica: GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB

F.A.: Puedes poner la FSP RAIDER-550 80+ SILVER que es de mejor calidad, y en lugar de tener la letras naranjas, es negra y con algo de azul.

La tuya aguantaría, pero no es de muy buena que digamos..

Quedaria parecido a este: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.849136981796963.1073743431.166104033433598&type=1

Se me olvidó los colores :ups:

:memeo::memeo::memeo: no pasa nada compañero,un fallo lo tenemos cual quiera :guiño:

Disipador:
Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Blue Series + ventilador (por precio, te conviene el kotetsu si no vas a overclockear, es negro)

La verdad es qué me gusta mucho,pero yo estaba pensando en este.

- http://www.pccomponentes.com/enermax_ets_t40_black_twister.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

Haber qué te parece,ya qué lo otro no se si entrara en la caja nueva qué quiero comprar,ya qué es la 1º qué puse " me explico ".

Este es el qué me gusta de los ventiladores.

Está me gusta mucho,pero qué opinas de esta qué te pongo.

- http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/memoria-dual-gskill-f3-10666cl7d-8gbxh-.html

Ya qué no se si se podrá poner en mi placa base.

La tarjeta gráfica me gusta mucho también,pero había algunas tarjeta gráficas qué se iluminaba en la parte lateral en azul " no se si me explico "

F.A.: Puedes poner la FSP RAIDER-550 80+ SILVER que es de mejor calidad, y en lugar de tener la letras naranjas, es negra y con algo de azul.

Me parece buena idea también,¡ me puedes pasar el enlace para qué lo vea mejor !

La tuya aguantaría, pero no es de muy buena que digamos..

Entonces mejor será quitar la mía y poner la qué tú me has puesto no ?

La caja sigue sin gustarme,aunque yo prefiero esta.

- http://www.sharkoon.com/?q=en/content/t9-value " en negra y azul "

Por cierto,me acaba de contestar el dueño del i7 860 2.8 ghz y me a dicho qué como mucho me lo puede dejar en 90 € con envió incluido " qué te parece "

P.d: Habrá qué ir haciendo un resumen de todo para mirar lo qué necesitamos asta el momento no compañero ?

Saludos.

- Ese disipador está bastante bien, ya lo habia visto anteriormente, pero en aussar no lo tienen, se les puede pedir a ver si lo consiguen..

Púes entonces como disipador ponemos el qué yo te he puesto vale.

Esa ram va a 1333mhz, el mínimo que recomiendado es 1600MHz.

Entonces si tengo qué poner otra memoria de ram,tengo que poner está si o si no

- http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/gskill-f3-1600c9d-8gab-ares.html

Exacto esto es a lo qué me refería

Está es la qué digo y la verdad es qué tiene un buen precio,aunque una cosa ¡ me entrara bien en mi placa base y en la caja nueva !

El i7 860 por 90€ con el envio lo vea a buen precio!

Bueno contando en que si funcione o no,aunque aquí me la tengo qué jugar verdad ?

Y bueno,ahora toca hacer un resumen de lo qué tenemos ya no.

* Procesador: http://datashop.com.br/processador-intel-core-i7-860-28ghz-7827
* Placa base socket 1156: http://support.hp.com/es-es/document/c02206966
* Disipador: http://www.pccomponentes.com/enermax_ets_t40_black_twister.html
* Tarjeta gráfica: http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...60-g1-gaming-oc-2gb-gv-n960g1-gaming-2gd.html
* Memoria de ram: http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/gskill-f3-1600c9d-8gab-ares.html
* Fuente de alimentación: http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-550-80-bronze.html?product_rewrite=fsp-raider-550-80-bronze "pero la qué tú dice con las letras en negro / azul "
* Caja con ventana: http://www.sharkoon.com/?q=en/content/t9-value " pero en negro azul "

Haber qué te parece nembol ?

P.d: Claro he puesto la gráfica,contando en si no tiene arreglo vale,pero aún así yo creo qué esta no me va entra bien en la placa base y en la caja eh !

P.d 1 : Las memorias de ram qué tú me has puesto las hay en de color negro ?

Saludos.

Te lo subo, ya te dirá, que a mi me vuelve loco tanto "Quote" xD

Lo subo para qué se vea y me deis opiniones vale.

Saludos.