• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información sobre memoria G.Skill Trident Z Neo CL16

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Hola,

Acabo de comprar 16GB de RAM, en concreto las G.Skill Trindent Z Neo 3600mhz CL16 por 112€ en pccomponentes, como no entiendo mucho de memorias y no me llegan hasta mitad de febrero tengo tiempo de devolverlas y mirar otras en caso de que haya otra opción mejor.

Van a ir montadas junto a un Ryzen 5600x y una 3070, y el pc solo lo uso para jugar y uso doméstico. Me dijeron algunos amigos que me fijara en que fueran 3600 mhz o 4000mhz para el ryzen 5600x y que la latencia fuera CL16 o CL14, pero de ahí ya no se más. En los comentarios de opiniones de compra un chico habla de los timings los cuales son estos CL16-19-19-39, diciendo que no son muy buenos y ahí... ya me pierdo. No se si para lo que voy a usar el ordenador (jugar) es suficiente esta memoria o mejor buscar otra? a ver si podeis orientarme un poco.

 
Para lo que lo vas a usar te valen, si quisieras cachharear ya es otra historia
Un saludo
 
Lo mejor son memorias Samsung B-Die , pero unicamente si vas a cacharrear con ellas como bien te dice el compi . Esas memorias por 112 € no estan mal para lo que tu vas hacer.
 
Son estas, ¿verdad?

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

No son b-die, son Hynix, creo. Estas son F4-3600C16D-16GTZNC. Las b-die son F4-3600C16D-16GTZN, sin la "C" final, vamos. Las b-die son 16-16-16-36 y las Hynix son 16-19-19-39.

Pero vamos, si no vas a OCear y cacharrear como te dicen, te valen perfectamente.

Pero ¿cómo es que no te llegan hasta mitad de febrero? :oops: En PCC tardan incluso más que en Coolmod por lo visto. No me parece ni medio normal. Yo había comprado las F4-3600C16D-32GTZN en Coolmod, pero luego me dijeron que hasta el día 30 mínimo no las pueden enviar porque las tenían que pedir de Alemania. Cancelé el pedido porque me hacen falta para terminar el montaje del PC. Las encontré en una tienda alemana, las compré el miércoles y me llegan el lunes por UPS. Incluso me salieron más baratas, y eso con el envío urgente...
 
Última edición:
Son estas, ¿verdad?

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

No son b-die, son Hynix, creo. Estas son F4-3600C16D-16GTZNC. Las b-die son F4-3600C16D-16GTZN, sin la "C" final, vamos, son 16-16-16-36.

Pero vamos, si no vas a OCear y cacharrear como te dicen, te valen perfectamente.

Pero ¿cómo es que no te llegan hasta mitad de febrero? :oops: En PCC tardan incluso más que en Coolmod por lo visto. No me parece ni medio normal. Yo había comprado las F4-3600C16D-32GTZN en Coolmod, pero luego me dijeron que hasta el día 30 mínimo no las pueden enviar porque las tenían que pedir de Alemania. Cancelé el pedido porque me hacen falta para terminar el montaje del PC. Las encontré en una tienda alemana, las compré el miércoles y me llegan el lunes por UPS. Incluso me salieron más baratas, y eso con el envío urgente...
pues justamente ha cambiado el stock y me las mandan para el lunes. Se ve que se habrían quedado sin stock y tendrían una fecha de entrada tardía o vete a saber...

Pues de entrada mi idea no es ocear nada salvo que mereciera la pena. Mi duda realmente es saber si merece la pena invertir más dinero en unas memorias mejores, básicamente como cualquiera que usa el pc para jugar es que quiero los máximos fps posibles.... pero claro tampoco quiero irme al extremo de pagar un dineral por unas memorias para ganar 4 fps . No se si con estas ya iría bien o si merece la pena gastarse más, no se cuanto puede influir unas memorias mejores a esas en ganancia de fps ????
 
Con esas te va a ir bien. Son bastante decentes
 
pues justamente ha cambiado el stock y me las mandan para el lunes. Se ve que se habrían quedado sin stock y tendrían una fecha de entrada tardía o vete a saber...

Pues de entrada mi idea no es ocear nada salvo que mereciera la pena. Mi duda realmente es saber si merece la pena invertir más dinero en unas memorias mejores, básicamente como cualquiera que usa el pc para jugar es que quiero los máximos fps posibles.... pero claro tampoco quiero irme al extremo de pagar un dineral por unas memorias para ganar 4 fps . No se si con estas ya iría bien o si merece la pena gastarse más, no se cuanto puede influir unas memorias mejores a esas en ganancia de fps ????

Hombre, si no piensas afinar manualmente y quieres el mejor rendimiento posible, lo ideal sería pillar una RAM con buen perfil XMP (que ya es OC, pero automático). Tampoco esperes una diferencia abismal.
 
Para mi las G.Skill son unas muy buenas memorias, lo que no se las Hynix como van y si aguantan O.C., las Samsung te aseguro que si.
Yo tengo instaladas La G.Sikill con Samsung 3200 14-14-14-34 y las tengo O.C. a 3600 Mhz a 16-16-16-34 con tRFC 630 sin despeinarse y no las he apurado a tope todavia. Buena compra. Yo creo que subirlas a 4000 Mhz lo vas a poder hacer sin problema.
 
Para mi las G.Skill son unas muy buenas memorias, lo que no se las Hynix como van y si aguantan O.C., las Samsung te aseguro que si.
Yo tengo instaladas La G.Sikill con Samsung 3200 14-14-14-34 y las tengo O.C. a 3600 Mhz a 16-16-16-34 con tRFC 630 sin despeinarse y no las he apurado a tope todavia. Buena compra. Yo creo que subirlas a 4000 Mhz lo vas a poder hacer sin problema.
El tRFC a 630 es demasiado alto , este valor lo que se premia es que sea lo mejor posible sin romper la cadena de tiempos . un ejemplo para tus memorias B-DIE seria 16-16-16-32 TRC 48 - TRFC 288 . Las memorias Hynix estan bien para lo que sueles pagar por ellas, pero penalizas mucho el subirle frequencia
 
Arriba